Duracion Baterias de portatil

En un portatil, toshiba, se puede tener enchufado a la red trabajando cuando la bateria esta cargada???. En los tiempos que corren deberia de poder saber que la bateria esta cargada y quitarle la corriente de carga, para evitar que pierda tiempo de vida. Pero el caso es que no estoy seguro si lo hace, y hay gente que dice, que lo que hay que hacer es quitarle la bateria al portatil, con lo cual se evita el problema, y ponersela solo cuando se precise.

El caso es que yo conozco cantidad de gente con la bateria mal.

Gracias

Mike

Reply to
Mike "El dels Molins"

No te sé responder con toda seguridad, pero ya hace muchos años que todos estos aparatos controlan la carga/descarga de las baterías mediante integrados especializados, para maximizar su duración. En esas condiciones, creo que lo que puede ser perjudicial es precisamente quitarle las baterías, porque no dejas que el sistema de gestión de las baterías trabaje como debe. Parece poco probable que tu portátil sea una excepción, pero en fin, pudiera ser...

--
Saludos de José Manuel García

es uno de los problemas de CUALQUIER portátil, que las baterías se rompen enseguida. Pienso que con los cargadores integrados modernos la carga y descarga va a ser óptima. En todo caso, siempre enchufar ANTES de encender y así mantenemos las batería a tope.

Palma.

Reply to
GasparV

En el manual del ultimo portatil que compre, un toshiba 1900-303 decia claramente que no se alimentaran las baterias durante largo tiempo, ya que se sobrecargarian. Parece mentira que a estas alturas no se haya solucionado este problema "Mike "El dels Molins"" escribió en el mensaje news:bngbiq$fkg$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

cuando

saber

gras

Exacto es que en el mio tambien lo pone, y alucino a colores, que tengas que andar cargando y descangado la bateria, cuando tienes un enchufe de corriente electrica a 20 cm. Supongo que de cargador inteligente nada¡¡¡¡¡

DE ahi venia mi pregunta.

Gracias

Mike

"gras" escribió en el mensaje news:HRVmb.596260$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

evitar

hace,

Reply to
Mike "El dels Molins"

Pues es de verguenza en una marca como toshiba. He revisado la documentacion de mi HP, y en éste no hay problema. Sólo dice que utilices la batería de vez en cuando si trabajas normalmente a red.

Mike "El dels Molins" escribió en el mensaje de noticias bnhdpg$l9o$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net... | Exacto es que en el mio tambien lo pone, y alucino a colores, que tengas que | andar cargando y descangado la bateria, cuando tienes un enchufe de | corriente electrica a 20 cm. Supongo que de cargador inteligente nada¡¡¡¡¡ | | DE ahi venia mi pregunta. | | Gracias | | Mike | | | "gras" escribió en el mensaje | news:HRVmb.596260$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es... | > En el manual del ultimo portatil que compre, un toshiba 1900-303 decia | > claramente que no se alimentaran las baterias durante largo tiempo, ya que | > se sobrecargarian. | > Parece mentira que a estas alturas no se haya solucionado este problema | > "Mike "El dels Molins"" escribió en el mensaje | > news:bngbiq$fkg$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net... | > > En un portatil, toshiba, se puede tener enchufado a la red trabajando | > cuando | > > la bateria esta cargada???. En los tiempos que corren deberia de poder | > saber | > > que la bateria esta cargada y quitarle la corriente de carga, para | evitar | > > que pierda tiempo de vida. Pero el caso es que no estoy seguro si lo | hace, | > y | > > hay gente que dice, que lo que hay que hacer es quitarle la bateria al | > > portatil, con lo cual se evita el problema, y ponersela solo cuando se | > > precise. | > >

| |

Reply to
CRAM