Dudas varias con elección de osciloscopio digital

Vamos a ver si este grupo aún vive o anda muerto del todo...

Tengo intención de autoregalarme un osciloscopio digital (ya se sabe
que los autoregalos son los mejores), y ando entre 2 candidatos:

- el chino, pero con a priori buenas prestaciones, un coste contenido,
y sin malas críticas:
http://www.uni-trend.com/UTD2102CEL.html
Sale por unos 280 ¤ vía eBay.
Si miráis la web se ve que no es el típico producto chino, tiene un
fabricante detrás con cierto nombre en Asia. Además trae menús hasta en
español. Aquí una review donde su propietario parece bastante contento:
http://picanyaelectronics.blogspot.com /

- el de una marca conocida (Promax), con menores prestaciones a cambio
de una buena garantía (su fábrica la tengo a 15 min de casa), manuales
en español y calidad probada:
http://www.promax.es/esp/products/fichaprod.php?product=OD-4XX&IDfamilia10%
(me interesa el OD-410B, de 100 MHz)
Sale por unos 750 ¤ puesto en casa.

Siempre he sido de comprar herramientas de calidad, pero es que esta
vez es más del doble de precio y encima menos prestaciones... y me
tienta bastante el chino. ¿con cual os quedaríais? ¿alguna
recomendación?

Y una duda que tengo con las características, pongamos por ejemplo que
quiero ver una señal digital procedente de un micro trabajando a 20 MHz
(periodo de 50 ns), el Promax sólo tiene una frecuencia de muestreo
real de 250 Msamples/seg, ¿quiere decir esto que si pongo en la
pantalla un ciclo de reloj entero (50 ns) sólo veré 12,5 puntos?

Y luego veo que tiene una memoria de 4K, ¿esto significa que si pongo a
capturar una señal sólo me capturará 4000 muestras? ¿o teniendo en
cuenta su tasa de muestreo sólo 16 microsegundos?

Muchas gracias de antemano!

Re: Dudas varias con elección de osciloscopio d igital

Veo que muerto del todo :(
En fin, DEP.

Re: Dudas varias con elección de osciloscopio digital
Desde luego que si, este y otros grupos hace tiempo que están en baja forma,
referente a lo que planteas siento no poder ayudarte ya que mis
conocimientos del tema son insignificantes. Solo decir una cosa que
dependiendo del uso que le vayas a dar debes pensar en uno u otro.

Re: Dudas varias con elección de osciloscopio digital

Muerto del todo no, pero casi.

En osciloscopios Uni-Trend no tengo experiencia, pero en tester digitales y
pinzas amperimetricas si y son realmente un producto chino, la presentacion esta
bien, pero si los abres te decepcionan totalmente, un acabado muy chapucero. El
problema principal que veo en estos productos, es que tienen una mala vejez, es
decir de nuevos van bien, pero cuando pasa un tiempo (1 o 2 años) empiezan a
fallar, conmutadores, pulsadores, calibracion, etc y asi in crescendo.

Aunque tambien es un producto chino, esta fabricado bajo unos estandares de
calidad muy diferentes (Nota: los productos Fluke estan fabricados en china,
pero con especificaciones de calidad Fluke) Ademas ante cualquier pega Promax
responde y te aseguro que responde muy bien.

Estoy contigo en comprar productos de calidad y aunque la diferencia de precio
es considerable, es por algo, las cosas baratas son baratas, pero no busques
calidad.

Tuyo es el dinero, pero sopesa si te vale la pena el Promax.

Llama por telefono o escribe un e-mail a Promax y te orientaran.

NO tengo ninguna relacion con Promax, solo que tengo varios instrumentos
antiguos que funcionan perfectamente.

Suerte

Re: Dudas varias con elección de osciloscopio d igital

Vaya, la intención es que durara muuuuuucho tiempo.

Eso he hecho, a ver que tal atienden y así de paso compruebo su
servicio postventa (en este caso preventa).

Yo también tengo un multímetro y a plena satisfacción, esto sería la
compra segura, lamentablemente no la más barata.

Re: Dudas varias con elección de osciloscopio d igital
Y va  Robert M. L. y suelta:

Hace tiempo me regalaron un osciloscopio analógico promax, que
retiraron del taller en la empresa donde trabajaba mi mujer, tendrá
mínimo 15 años y estaba sin manuales ni nada...

Escribí un correo a promax y me enviaron el manual, los esquemas
eléctricos, el manual de servicio y un folleto con ofertas para un
"plan renove"...  un 10 para ellos.

--
Un saludo,
Alberto

Re: Dudas varias con elección de osciloscopio d igital

De momento les escribí el lunes preguntándoles esas 2 dudas del post
orígen del hilo y aún estoy esperando que me respondan... :-(

Re: Dudas varias con elección de osciloscopio d igital

Ah, y los de Uni-T les escribí preguntando donde bajar las ultimas
actualizaciones de firmware (en el manual pone que es actualizable), y
lo mismo, no han dicho ni mú.
En cambio Hameg les pregunté por un modelo en concreto y me han
respondido al mail de forma extensa, y con trato personalizado acerca
de lo que les preguntaba, no un simple copy-paste de información
comercial. O mucho cambian las cosas o mi próximo osciloscopio será
Hameg...

Re: Dudas varias con elección de osciloscopio d igital
Robert M. L. dijo el 12/01/2012 :

Por aquí (en el curro) hay un cuantos Hameg y (por los años que tienen)
parece que han salido bastante buenos (aunque se han quedado bastante
desfasados). Pero ultimamente los que compran (o los que piden que los
compren) se han vuelto bastante pijos y solo veo Tektronix... marca
fuera de rango para uso particular, a no ser que sea de segunda mano.

--
Un saludo,
Alberto

Re: Dudas varias con elección de osciloscopio d igital

Bueno alguien queda por lo que veo, diremos que está agonizando, no
muerto del todo ;)

Esto me interesa, porque dices que para el trabajo no lo comprarías? Le
notas fata de calidad en algo en concreto, o es sólo porque sabes que
es chino?

Re: Dudas varias con elección de osciloscopio d igital

Muchas gracias, voa y vcer si lo medito un poco, de momento me tira
mucho un Hameg que he visto, que es casi perfecto si no fuese por lo
que vale...