Duda Protel DXP

Acostumbrado estoy a poner lineas de conexiones o de buses inclinados a 45° en las esquinas, con el Protel SE podia hacerlo. Ahora que he actualizado al Protel DXP todos los wires y buses se trazan formando angulos de 90° he estado dandole clic en casi todos los menus para ver si se puede configurar o arreglar esto y no doy en el clavo.

Alguien podria decirme como puedo dibujar las lineas con una inclinacion por default de 45°??

FlyBackBoy

"FlyBackBoy" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

inclinados

Ahora que he

trazan formando

menus para ver

clavo.

una

Menú Design ----> Rules... ----> Se abre diálogo PCB Rules... A la izqda., en la lista ----> Routing ----> Routing corners ---->

Se abre diálogo ----> Corner style, adivina: 45 degres style. OK y a probar.

Gracias Franois, por lo menos para PCB ya lo tengo. Para los esquematicos se puede hacer lo mismo??

FlyBackBoy

"FlyBackBoy" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

los

No recuerdo haber hecho nunca un esquema con ángulos de 45º y no me suena haberlo visto (posiblemente me falle la memoria) a pesar de que veo esquemas casi a diario, muchos más eléctricos que electrónicos, eso sí. Pero me ha picado la curiosidad y le he echado un ojo, no parece haber nada para hacerlo, a veces manteniendo pulsada Alt o Ctrl o May en algunos programas de diseño gráfico se habilitan los 45º o 90º, en éste no. Así es que si no sale alguien con la solución, tienes dos opciones:

1ª Dibuja el hilo que quieres a 45º como un hilo doblado a 90º, éste con tu hilo deseado sería los catetos de un triángulo rectángulo, tu hilo la hipotenusa:

__TRAZO 'POR HUEVOS'_ \ | \D |P \e |o \s |r \e | \a |h \d |u \o |e \ |

Luego selecciona el hilo, te saldrán unos cuadraditos en los vértices, pincha con el ratón el cuadradito del ángulos que quieres eliminar y sin soltar arrástralo para deformar la figura. No parece muy claro, pero haz el trazo, selecciona y el resto es intuitivo. Eso sí, para tirar varias líneas, engorroso que no veas.

2ª Pasa de los ángulos a 45º y usa sólo 90º, los esquemas quedan más legibles. (Es una opinión y además intuitiva porque no recuerdo haber visto esquemas así).

Si tienes el protel SE veras que si se pueden trazar lineas en angulos de 45, al menos los de bus que son los que me interesan. Los wires los trazo siempre a 90, pero para que se vea mas presentable(segun yo) a las lineas de buses les pongo codos de 45°. He hecho bastantes diseños esquematicos asi. Pero acabo de mudar al protel DXP y sorpresa!! no puedo. Ya me habia dado cuenta que trazando una linea a 90 puedo modificarla para que quede como 45 pero es una verdadera molestia mas aun con la cantidad de esquematicos que ando dibujando.

Aunque en teoria no deberia molestarme ya que no hay una norma a seguir respecto a este asunto, pero a mi me gusta hacer las cosas muy a mi modo soy de esos tipos que en su mesa el reloj debe estar en su sitio y a cierta orientacion, las hojas en el escritorio bien alineadas, en fin. Si no hallo la solucion no me queda mas que resignarme.

FlyBackBoy

San google me facilito una direccion de una imagen de un diagrama esquematico para demostrar y explicar mejor mi inquietud.

Bueno no esta dibujado en protel pero la idea es esta: Las lineas de buses (las lineas mas gordas) me interesa ponerlas a 45° cuando tenga que extenderlas a otro lugar. Por supuesto no me refiero a las lineas delgaditas (Bus Entry), en la imagen se puede ver como los buses estan doblados con la orientacion deseada.

FlyBackBoy

"FlyBackBoy" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

diagrama

No la he mirado porque ya sé lo que mencionas, tienes razón.

Bueno, igual te agradezco la ayuda.

FlyBackBoy