Duda motor DC

Hola a todos:

Me han dejado un motor de continua usado para probar un variador de
velocidad DC.
El motor es de 170 V en armadura 8.1A pero  me encuentro que la resistencia
de dicho bobinado con el motor parado es de tan solo 4 ohmios.
La del bobinado de excitacion es de 460 ohmios ,lo cual mas o menos
concuerda con las caracteristicas del bobinado (195V 0.36 A) ,pero ¿ es
normal que sea tan baja la resistencia de la armadura ?.
La verdad es que tengo miedo de probar el variador y cargarmelo, aunque en
teoria esta protegido contra sobreintensidades.
Habia pensado en probarlo antes metiendole la tension de red directa
rectificada con un solo diodo en la armadura y con un puente en la
excitacion.
Aparte del fusible de rigor, ¿ me aconsejais alguna otra proteccion
adicional ?

Un cordial saludo

P.Rubio

Re: Duda motor DC
Si, es normal.

resistencia

Re: Duda motor DC

No olvides la fuerza contra electromotriz. La corriente en el inducido
no es v/r sino (V-v)/r

Re: Duda motor DC
Gracias a todos por responder.
He conectado el motor al variador de velocidad y funciona perfectamente.
Perdonad mi ignoracia pero es que no habia trabajado nunca con motores de
este tipo.
Es lo que tiene el ser autodidacta...

Un cordial saludo.

P.Rubio

Re: Duda motor DC

--
Saludos desde www.solener.com
Antonio Vela Vico

Re: Duda motor DC

  es un spammer ? o es un inutil que manda mensajes vacíos ?

Lo digo porque parece un mensaje vacío con firma

De todas formas yo ya lo he filtrao.

Re: Duda motor DC

mensaje

Habría que ver qué hay en las direcciones que
aparecen, apuesto a que vende algo; desde luego,
yo al menos, por artículo 33 no miro nada que
venga de gilipollas de éstos.

Es lo mejor, yo lo he filtrado mentalmente porque
no creo que dure y no quiero desperdiciar espacio
de disco duro en mierdas.

Site Timeline