Donde comprar núcleos de ferrita

Hola,

¿Sabeis donde se pueden comprar núcleos de ferrita de la casa Amidon en BCN o por correo en una empresa seria?

También me sirven aunque no sean de Amidon si son de alguna casa que publique sus características. Los que no me sirven son los típicos de OndaRadio que puedes comprar en versión "naranja" o "azul" sin más explicaciones.

Saludos

-- Toni

"Auto" = prefijo griego que significa "no funciona"

Reply to
Toni

Hola Toni:

No se si lo siguiente te podrá ayudar. Yo en una ocasión tenía el mismo problema que tu tienes, es decir, el desconocimiento de sus características y me resultó muy práctico el empleo de un Q-metro para calcular su permeabilidad a diferentes frecuencias. Yo estaba en HF, si los necesitas para VHF y UHF el método ya perderá exactitud.

Si no dispones de un q-metro, puedes simularlo perfectamente con un osciloscopio, un generador y un condensador variable de aire previamente "tarado".

joaquin

En joaquin va escriure en Sun, 26 Sep 2004 05:43:58 +0000 (UTC):

Hola Joaquin

No se me habia ocurrido. De echo supongo que se podria llegar a sacar la Q utilizando como generador la emisora con un atenuador a la salida y una sonda RF (diodo+C) conectada a un voltimetro digital.

De todas maneras, sigo en el mismo problema: ahora mismo no se donde conseguir nucleos de ferrita de caracteristicas conocidas que no sea por internet.

Saludos y gracias,

-- Toni

"Auto" = prefijo griego que significa "no funciona"

Reply to
Toni

Amidata tiene los botes de frecuencia intermedia de Toko que se usan en los receptores de radio. Aparte de esto, no conozco mas sitios. Aunque quizás puedas encontrar algo en el extranjero.

RF

En RF va escriure en Mon, 27 Sep 2004 17:37:00 +0000:

Hola,

No se me habia ocurrido, probaré.

Gracias

-- Toni

"Auto" = prefijo griego que significa "no funciona"

Reply to
Toni

Hay un camino más exacto que lo que sugieres. Puedes realizar un puente de ruido que te genera un amplio espectro de frecuencias y emplear un receptor de radio como detector, preciso, sobre todo si lo ajustas a mínimo paso de FI (CW). El proceso, en síntesis, es generar todas las frecuencias, mandarlas a un puente donde una de las ramas es tu L desconocida y sintonizar el receptor, que hace las veces de detector de cero, para un ajuste óptimo. La sensibilidad lograda por este camino es muy notable.

Puedes verlo en:

o mejor aún en:

Sobre todo en este último enlace observarás que el puente se equilibra cuando la Z del paralelo C1P1 coincide con la del paralelo Antena(aquí sería tu L) con el C de 100 Pf.

Este montaje, más perfeccionado, era el corazón de los medidores de admitancia de GR y el famoso "Scheinleitwertmessbrücke" de RFT.

Por cierto, hace unos dias estuve en Onda Radio y junto a los núcleos que indicas tenían otros en cajas y me pareció que aquellos sí que estaban perfectamente caracterizados. Estaban en la zona de autoservicio. Si eres de BCN no tendrás dificultad en verlos.

joaquin