donde comprar el componente MPX2010GP

Hola amigos, un amigo mío me ha solicitado que busque donde puede localizar el componente MPX2010GP, que se le ha averiado una lavadora industrial y el técnico le ha dicho que es ese componente, pero que le tiene que cambiar la placa entera y claro, no es lo mismo 600 euros que aprox. 5 que cuesta ese componente, si alguien sabe donde, muchas gracias, él lo ha buscado por salamanca e incluso preguntado a algunas casas de madrid con resultados nulos.

Gracias

Reply to
CharlieBr
[CharlieBr] Hola amigos, un amigo mío me ha solicitado que busque donde puede localizar el componente MPX2010GP, que se le ha averiado una lavadora industrial y el técnico le ha dicho que es ese componente, pero que le tiene que cambiar la placa entera y claro, no es lo mismo 600 euros que aprox. 5 que cuesta ese componente, si alguien sabe donde, muchas gracias, él lo ha buscado por salamanca e incluso preguntado a algunas casas de madrid con resultados nulos. [Mercader] Que pregunte en alguna compañía que importe componentes de Motorola, que es quien fabrica esos sensores de temperatura. Saludos. ================================== Mis residuos mentales, en:
Francisco Mercader

Mmmmm... no estara tapado el tubito que viene de la lavadora y le quieren cambiar la placa entera? El MPX2010GP es un sensor de presion, lo debe usar para saber el nivel de agua.

Saludos. Eduardo.

"CharlieBr" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

localizar

el

la

A CharlieBr le salieron de repente estas palabras, y no pudo resistir la tentación de compartirlas:

Que mire aquí:

Si lo tienen, en algunos casos lo mandan incluso como muestra gratuita (pidiendo como empresa).

Un saludo, Daniel Donate

Reply to
DanDon

En

de Barcelona también lo solían tener.

"DanDon" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net... | A CharlieBr le salieron de repente estas palabras, | y no pudo resistir la tentación de compartirlas: | | > Hola amigos, un amigo mío me ha solicitado que busque donde puede | > localizar el componente MPX2010GP, que se le ha averiado una lavadora | > industrial y el técnico le ha dicho que es ese componente, pero que | > le tiene que cambiar la placa entera y claro, no es lo mismo 600 | > euros que aprox. 5 que cuesta ese componente, si alguien sabe donde, | > muchas gracias, él lo ha buscado por salamanca e incluso preguntado a | > algunas casas de madrid con resultados nulos. | >

| Si lo tienen, en algunos casos lo mandan incluso como muestra gratuita | (pidiendo como empresa). | | Un saludo, | Daniel Donate |

Reply to
CRAM

"CharlieBr" wrote in news: snipped-for-privacy@individual.net:

Pues no cuesta tanto ir a google y poner 'mpx2010gp price' y empezar a ver los catálogos de los links. Aquí va el segundo resultado, que a primera vista parecía prometedor:

Ahora, su precio es de 20 $ canadienses. Aunque lo mande traer por avión, le sale mejor que la placa. Pero yo primero intentaría lo de comprobar que el tubo no esté obstruido.

Reply to
bat

Gracias a todos, le he trasmitido todo lo que me habeis dicho, páginas web, etc, etc, llamó a ondaraido.com y le dijeron que estaba descatalogado, que le dijera el modelo y le buscaban un equivalente ¿? digo yo que diciendo lo de mpx2110gp ya deberían saber, pero bueno...

Respecto al tubo se lo comenté y me dijo que ya lo había visto el técnico y que le dijo que era ese componente el que se había averiado, así que imagino que el tubo estaría en perfectas condiciones, pero no se más.

Gracias de nuevo y feliz navidad.

PD: Él quiere comprar el componente, no por el ahorro si no porque no concibe que no se pueda sustituir un componente y tenga que ser una placa, no lo entiende, yo le pongo el ejemplo de la informática, lo mío... pero no lo acepta. Algo de razón tiene, aunque en la informática es más barato sustituir que andar cambiando una resistencia o un diodo

Reply to
CharlieBr

A CharlieBr le salieron de repente estas palabras, y no pudo resistir la tentación de compartirlas:

(...)

Realmente, lo que es más caro es llevarlo a cambiar esa resistencia. Entre el tiempo, el desplazamiento y la mano de obra sí te sale generalmente más caro reparar que sustituir, al menos en productos de gama doméstica. En equipos profesionales la cosa puede cambiar. Aún así, si eres capaz de repararlo tú mismo, te puedes ahorrar un buen pico, además de la satisfacción propia y la admiración de los demás ;-) Ejemplo: Hace poco, y gracias a sabios consejos recibidos en uno de estos grupos, arreglé una TV de 21" que tiene unos diez años. En piezas me costó menos de medio euro (cuatro condensadores pequeños). En tiempo, una rato de una tarde, y otros cuantos ratos preguntando y averiguando. Si hubiera tenido que llevarla a reparar, seguramente me habría salido más cara que comprar una nueva. Este lunes arreglé también -igualmente gracias a información encontrada por la red- otra TV de 29", también de unos diez años. En este caso fueron 50 euros (el trf. de líneas o "flyback"). En el ST me habría costado eso, mas la mano de obra (30euros/hora), mas cualquier otra pieza que le hubiera dado la vena de cambiar "paporsi", mas el engorro de llevar ese mamotreto hasta allí y volver a recogerlo. Teniend en cuenta que hay TVs de 28" por 250 euros, seguramente no habría valido la pena. Haciéndolo yo, sí. Evidentemente no todo el mundo puede, sabe o se atrevería a cambiar un flyback (es peligroso), pero pudiendo y sabiendo, no veo el motivo para no hacerlo. En el caso de tu amigo, si cambiar la placa le cuesta 600, y puede cambiar la pieza por 50, 100 o 200, yo no me lo pensaría.

Un saludo, Daniel Donate

Reply to
DanDon