Dobladores, dobladores, dobladores...

"Francis Perea" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@aljanadic.net...

No, si está claro. Si ya existe y es fácil de conseguir, no tiene sentido reinventar la pólvora. Aunque siguiendo ese razonamiento, ¿como se te ocurrió fabricarte tú el alternador? No sé, se me ocurre que pdrías haber buscado uno de coche de la chatarra o algo así...

Sí, pero me parece entender que la limitación es fija, y a tí te interesaría que fuera variable, para obtener la máxima potencia que asegure que la tensión de entrada no baja más de la cuenta.

Pues temo que no es tan simple. Yo probé eso también, pero en la página en la que puedes hacer ese "quote" no puedes especificar el valor de inductancia que quieres, sólo la serie, y de cada serie de las recomendadas hay un montón de valores posibles... No creo que te vayan a mandar una de cada valor, o una al azar.

Sí, pobres... :-)

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
jose.mgg@terra.es

No, me temo que no :-) La picoturbina que esta construyendo Francis se basa en una configuracion muy especial de minima resistencia que con un alternador de coche no consigues ni por equivocacion. Creeme, yo estoy haciendo algo parecido a lo de el pero me dan alergia los bobinados, asi que intente algo parecido a lo que propones... y no, no es solucion de nada. Demasiada inercia y demasiado peso. Hace falta una pala en condiciones para mover un alternador de coche, aunque sea pequeñito.

Es un problema interesante, y harian falta datos, pero dependiendo de la relacion podria usar el indicador de bateria baja y definir un par de rangos: entre tanto y tanto corriente A, por debajo de tanto shutdown etc. De todos modos ya te digo que habria que tener una tabla de rendimientos

No estaria mal, ¿verdad? ;-) Pero si, francamente yo tambien lo veo improbable

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris

El Thu, 30 Sep 2004 09:28:49 +0200, Pepitof escribió:

Uf! Eso no lo muevo yo ni de coña, además un alternador de coche está pensado para trabajar a unas determinadas revoluciones, que yo no alcanzo ni soñando. Si hubiese usado multiplicadores de revoluciones ya estaría metiendo rozamientos y esfuerzos nuevos. Si vieras mi turbina funcionando (dando 2V de alterna) con un soplido de fumador...

Y de paso se aprende, que para mi es lo más importante. Ahora que venga alguien y me cuenta a mi lo que es un alternador, que llevo todo el santo verando bobinando :-)

Pero si la limitación es fija a 200mA, mientras la turbina no los genere no pasará nada y si el día se pone feo por mucho que tengas a la entrada no mando más de los 200 mA de la limitación, ¿no?

Oops! Eso ni li había pensado. Ya contaré.

Saludos.

Reply to
Francis Perea

El Thu, 30 Sep 2004 09:43:00 +0200, Cris escribió:

Efestivamente. Yo además la he montado sobre rodamientos, con lo cual en cuanto arranca y pilla inercia es difícil que para incluso con muy poco viento. Eso sí, a menor de 60 rpm no creo que sea capaz de obtener nada decente. Pero al fin y al cabo se trata de aprender.

En cuanto me lleguen tomo unos pocos de datos y hablamos. Pero, ¿sería como pregunto en mi respuesta a Pepitof? Si limita a 200mA, a mi me viene de muerte, no? Yo más de eso no quiero (pobre batería) y si la turbina no los da, pos no pasa nada, no?

:-(

De todas formas ya me he sacado un par de iunductores muy similares a los de Sumida de un viejo modem que había por casa...

Comiéndome las uñas a la espera de los samples, Saludos.

Reply to
Francis Perea

El Wed, 29 Sep 2004 22:47:02 +0200, TBF escribió:

Ya lo he visto, gracias.

El rectificador que yo uso es exactamente como el de onda completa que muestras en la imagen, pero montado con shottkys.

Los shottkys son diodos con una caida de tensión mínima, de 0.2 a 0.3 voltios frente a los 0.7 - 0.9 típicos de un diodo rectificador común del tipo del 1N4007. ¿Que pa qué? Pues por que con el trabajito que me cuesta producir en la turbina no estoy dispuesto a perderlo en la rectificación. Piensa que la diferencia de 0.4V de unos a otros, se traduce en 1.2V menos en la rectificación. Ni de coña!

Respecto a mi pregunta, era más bien, si alguien sabía como adaptar el esquema del rectificador doblador que muestro en mi web para que rectificase y doblase las tres fases, pues el que muestro es para un devanado monofásico.

Gracias en cualquier caso.

Saludos.

Reply to
Francis Perea

"Francis Perea" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@aljanadic.net...

Sí, claro. Cualquier cosa que encuentres, como un motorcito de imanes fijos, sólo rendirá a altas revoluciones, y claro, si tienes que poner un multiplicador mecánico tendrás problemas. Entre otras cosas por el problema de las inercias. Bien, descartado.

A mí me pasa como a Cris, les tengo alergia a los bobinados. Cada vez que veo un motor por dentro me quedo asombrado, máxime sabiendo que muchos se bobinaron a mano.

El problema es que mientras no sobrepases esa cifra, el Max chupará toda la potencia que pueda de la entrada, con lo que caerá la tensión de entrada por debajo de la que puede convertir. Entonces el Max dejará de operar, la tensión de entrada volverá a subir, y el Max se pondrá otra vez a convertir, y vuelta a empezar. Y eso se traducirá en una tensión de salida oscilante, creo yo. El problema es que la potencia que puede suministrar el generador es variable, y por eso creo que la limitación de la corriente de salida tiene que ser variable y continua, para asegurar que a la entrada, la tensión se mantenga en el nivel óptimo para que el Max dé su máxima eficacia.

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
jose.mgg@terra.es
http://213.97.130.124
Reply to
Pepitof

El Thu, 30 Sep 2004 13:01:25 +0200, Pepitof escribió:

Yo en mi vida había hecho una bobina, así que imagínate el canguelo la primera vez. Al final es como todo, que cuando has hecho 10 ya no pica tanto ;-)

a entrada no mando más de los 200 mA de la limitación, ¿no?

Capicci! Tienes razón, lo que no sé es como se va a comportar realmente.

Es cuestión de probar primero y luego intentaré buscar soluciones en caso de problemas.

Saludos y gracias mil.

Reply to
Francis Perea