Distorsion del Color en Monitor(Manchas)

Hola a Todos:

Tengo un monitor de 15", en la pantalla aparecen "manchas" de color que se resaltan alrededor de la pantalla. ¿ A que se debe este problema ?, ¿Tiene una solucion viable?.

Les agradezco de antemano sus respuestas.

Reply to
CyrusD

Separa los altavoces del monitor, y cuanto antes, o las manchas pueden quedar indefinidamente.

"KT88" escribió en el mensaje news:btcloh$5k4pf$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

quedar

Quien dijo que tuviera altavoces. Tambien puede ser una averia en el desmagnetizador.

Y si fuera por los altavoces (poco probable ya que generalmente suelen ser blindados magneticamente hablando) por que se pueden quedar las manchas indefinidamente ?

Reply to
Fulgen

¿ apostamos ?, yo no he dicho, que lo que apunto sea la única posibilidad, pero es lo más probable. En mis 15 años, de informático, no he visto jamás un monitor con manchas, causadas por una avería, pero he visto a muchos usuarios quejarse de eso, y tener los altavoces pegaditos al monitor. Idem, con los TV. Estarán todo lo blindados que quieras, pero acércales un imán, y verás lo camaleónicos que se vuelven.

He tenido durante 7 años, un monitor Philips, en mi despacho, y siempre que he acercado unos pequeños altavoces, le han salido manchas violaceas, en el costado donde estaba ubicado el altavoz. Hablo de monitores, que hoy en día aún se fabrican. También le pasaba lo mismo, a mi ya jubilado, Philips de 19".

Porque yo, lo he sufrido con 2 TV, en un caso tardo varios meses en desaparecer, y en el otro nunca se fueron. En la mayoría de casos, desaparecen a los pocos minutos, pero depende del grado de deformación, que haya sufrido la máscara. En ocasiones, ni aplicando el desmagnetizador, tanto el que incorporan, como uno casero, "vuelven a su sitio".

KT88 expuso:

El monitor no suele ir blindado nunca, excepto modelos especiales muy caros, y los altavoces tampoco he visto nunca blindados, aunque no he desmontado muchos, lo que se hace es usar altavoces sin imán, que tienen un bobinado en la parte móvil y otro en la parte fija. Así son los altavoces de PC típicos, con lo cual no dan problemas.

La primera vez que oigo algo así... ¿como van conexionados? Porque deberían ser 4 hilos: 2 para señal y 2 para crear el "iman"...

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news:btcshr$5vgvj$ snipped-for-privacy@ID-215914.news.uni-berlin.de...

[...]

caros,

en

típicos,

Reply to
Teo

Un simple cambio de posici=F3n tambi=E9n puede hacer aparecer esas = manchas. Hay que esperar (las desmagnetizadoras si no recuerdo mal = solamente funcionan en fr=EDo, llevan una PTC) y endi=F1arle el Degauss.

--=20

Saludos Regards Alex

Teo expuso:

Altavoces sin imanes, olvídalo XD. Sí que tienen imán, pero lo tienen encerrado en una carcasa y no sale apenas campo magnético fuera.

Hace años cuando no había imanes permanentes lo bastante potentes se usaba un bobinado que generaba el campo, pero no era eso a lo que me refería. Creía haber leído por algún sitio que había una bobina en la parte fija conectada a la misma fuente de audio que la móvil, de forma que la interacción entre los campos magnéticos produce el movimiento, pero supongo que lo soñé. Ese invento no puede funcionar además pues la fuerza sobre la membrana se hace siempre hacia la misma dirección.

A mi me ocurrió lo mismo en un TV. Le fallaba el circuito desmagnetizador. Cambiándole el PTC que lleva en serie con la bobina, se arregló el problema. Salu2.

--
Este mensaje está compuesto de electrones 100% reciclables.
Reply to

aunque en este caso no parece que sea probable, los imanes del cuello del tubo tb afectan a la pureza de color. mucho he bregado yo con alguna tele antigua a cuenta de eso.

respecto a la persistencia, recuerdo una vez que no se me quitaban las manchas y pasando un imán de un magnetrón de radar por la pantalla del tubo, de arriba a abajo, conseguí eliminarlas.

ojo, no recomiendo el método salvo para casos extremos o desesperados.

es lo más

causadas por una

pegaditos

camaleónicos que

acercado

estaba

a mi ya

desaparecer, y en el

de

uno casero,

Reply to
Estebitan

Los altavoces antiguos funcionaban con electroimán. Llevaban un bobinado sobre un núcleo de hierro dulce, por el que pasaba la línea de AT de las placas de las válvulas. Se conseguía imantar el núcleo y al mismo tiempo servía de choque de filtro, muy eficaz por cierto. qué tiempos!

Reply to
Estebitan

Yo había pensado lo mismo, y creo que funcionaría, aunque no tiene objeto hacerlo.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Francisco Gayá" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@wanadoo.es...

pepitof expuso:

Esto es lo que estaba pensando yo, pero creo que no funcionaría del todo bien. El campo del imán es constante, y la bobina produce un campo variable que produce la vibración. Si conectamos la bobina fija a la fuente de sonido, el campo ya no será constante, cambiará igual que el campo de la bobina móvil, de forma que según la polaridad de la conexión o siempre se atraerán o siempre se repulsarán. Entonces la membrana recibirá un empuje siempre hacia la misma dirección sea cuál sea la polaridad aplicada al altavoz, igual como si rectificáramos el sonido con diodos sin caída de voltaje. A lo mejor algo de sonido produciría, pero al doble de frecuencia y mitad de amplitud.

Cierto, cierto, no había caído. Una de las tensiones tendría que ser constante.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news:bteb6r$5msd8$ snipped-for-privacy@ID-215914.news.uni-berlin.de...

variable

pepitof expuso:

Si existieran diodos ideales, se podría pensar en rectificar a onda completa la señal de audio y aplicarla a la bobina fija, así parece que sí que funcionaría el invento.

Weno, siempre se puede hacer un rectificador ideal con un par de amplificadores operacionales...

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news:btedip$695fg$ snipped-for-privacy@ID-215914.news.uni-berlin.de...

completa

Reply to
Teo

Spock_Andaluz expuso:

Muy original, pero la idea es que no emita un campo magnético permanente.

Disiento. Los altavoces de Pc, son los de toda la vida, imán, bobina y cono de cartón, y además, como es obvio, baratejo y de mala calidad. Los únicos altavoces, in imán que conozco son los electrostáticos, carísimos, y usados en equipos Hig-end de muy alta calidad.

Si alguien, quiere construirse unas patallas electrostáticas, en los 2 últimos números, de la revista "Costruire HIFI", dan instruccciones detalladas, para consrtuirla. Es curioso, porque el elemento activo, es como una rejilla rectangular a la que se conecta un cable, el otro no recuerdo donde va. No hay bobina, ni cono, ni partes móviles.

Otro tipo de altavoz, marciano, es el de plasma, también sin partes móviles, pero solo sirve para medios y agudos. Tengo montado uno, y suena de morirse, además no es direccional, ya que la "llama", irradia en todas direcciones. El único problema, es que va con válvulas, precisa voltajes elevados, y se calienta bastante, como es de esperar.

Lo que comentas, de altavoces en los que el imán haya sido substituido por una bobina, es más viejo que Matusalen. Si alguien tiene una vieja radio a válvulas, podrá comprobar, que ese es el tipo de altavoces que montaban, en ocasiones, incluso, sin transformador final, dada la alta impedancia que tenían.

Los electrostáticos y los de plasma, no llevan imán. Las antiguas radios a válvulas, utilizaban bobinado en vez de imán.

El campo magnético de esa bobina, debe ser de continua, si no puede sonar cualquier cosa, menos el sonido original.