disco duro estropeado

Como bien dices, los precios son razonables, pero no asequibles para un usuario "personal" (al menos en mi caso...), que a si decido comprar un disco duro de 120 Gb, lo último que se me ocurre es comparme otro igual para hacer un duplicado...

Aunque también es verdad que si pierdo mis datos no se va a perder demasiado..., con lo cual no me compensa "desperdiciar" un disco entero como copia de seguridad...

Un saludo,

-Jorge-

"KT88" escribió en el mensaje news:bn3h81$ssu6t$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

RAID, y discos

Reply to
joralmo1(quitar)

Vayamos por partes ( dijo jack el destripador.. ), lo primero:

Ya quitando el tema del debate mejor lenguaje.. a que llamas escueta?... es que la ayuda que yo tengo al menos, me trae la definicion de todas las funciones del PCW, osease, el output_high, etc.. etc.. te explica un poquito que es y los argumentos y tirando, yo con eso me defiendo, ya de sintaxis ( que a lo mejor es tu problema ) por lo que he visto nada..

Le estado echando un primer vistazo, y creo que te lei decir que le faltaba el case a tu compilador? cierto? porque los elseif que tienes metidos por ahi dan miedo.. XDD, unff.. y si te digo la verdad, yo hubiera optado por lo que dijo KT88 enchufar el chip primero al serie y mirar que falla, porque descartas muchos errores tontos de conexionado y luego ya tirar del pic, yo lo hubiera echo mas que nada, porque soy de los que suelen programar a tanteo, y me gusta ver todos los movimientos de datos de todas las variables para controlar errores y demas, cosa que un pic se hace mucho mas dificil que un pc.

Y ya de ultimas, que problemas tenias? no llegas a recibir ningun dato o no te muestra nada el pic?...

--
"Se necesitan dos años para aprender a hablar
y sesenta para aprender a callar"

Saludos.
jmoreym@ono.com

mas.. a ver
sino
mi me
tienes

> Salu2.

Maldito outlook... ya lei todo el mensaje entero es que me corto un cacho, justamente donde pones end. y ahi me chapo y pense que terminaba ahi el mail y ahora ma vuelto a salir y ya he visto lo de la rutina que dices...

-- "Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar"

Saludos. snipped-for-privacy@ono.com

"RooT" escribió en el mensaje news:bn60td$u0boq$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

que la ayuda

osease, el

tirando, yo con

he visto

case a tu

XDD, unff.. y

primero al

y luego ya

programar a

para

muestra

compilador....

mas.. a ver

mi me

Prefiero contestarte por las news porque creo que es algo que tamos dandole caña por aqui y no creo que a nadie le moleste. Añado tu comentario sobre el error que describes ( pero que no te moleste ;) )

"Pues toda la decodificación se hace en la rutina que atiende la interrupción.Dentro de la rutina de interrupción, puse unas instrucciones para grabar el nº de teléfono en la EEPROM. Como el circuito aparentemente no hacía nada al recibir la llamada y en la EEPROM solo se grababa datos sin sentido y ocupando todas las direcciones, le añadí las otras instrucciones, que hacen que se alternen dos LED y si funciona, pero cuando se recibe una llamada, dejan de parpadear y se queda uno encendido fijo."

Le echado un vistazo bastante detenido a la interrupcion y al error que comentas ( no tengo el mplab ahora mismo y no he podido compilarlo pero te creo ), tienes muchas probabilidades de que el compilador la joda hay con el elseif, y a lo mejor algun despiste que es mucho codigo. Tambien, he apreciado lo que dices que parece que se queda bloqueado, y la corrupcion de la eeprom, eso me suena a recursividad como bien señalas, pero es mas, es como cuando avanzas en una cadena de C fuera de los caracteres reservados que empieza a salir basura, pues esto debe ir navegando por alguna de las variables y grabandola.

Mi consejo, elimina todas las rutinas de grabacion de la eeprom ya.., mete el max232 y al puerto serie y dale a que te escupa datos en el hyperterminal, cuando llames, si el led se queda bloqueado y no haces mas que recibir datos al hyperterminal algo huele mal.

P.D: Otra cosa que he pensado pero que no tengo comprobada, a ver si alguien la confirma, si intentas escribir en una zona de la memoria de los pic que no existe, exactamente que ocurre? se peta el pic? se reinicia? que hace?...

P.D2: Si estas algo agil con C en 2 horas tienes eso echo en el PCW, no tiene mucha complicacion, aparte en PCW tienes el case ;).

Tu recuerda, la UART es nuestra amigaaaa..

--
"Se necesitan dos años para aprender a hablar
y sesenta para aprender a callar"

Saludos.
jmoreym@ono.com

ellos,

de varias

Spock.. ve pidiendo unos samples de microchip... XDD porque creo que lo tienes mas oscuro ....

Cual es el de los ricos?... I2C?

--
[...]

Cual es el de los ricos?... I2C? o las placas de debug?

--
[...]

Para los PIC, ICD. Pero a mi me gusta más el JTAG que incorporan otros micros, como los Cypres. En cualquier caso, estás viendo en TIEMPO REAL, el programa en funcionamiento, y todas sus variables, no como una simulación o emulación, sino sobre el microcontrolador en funcionamiento.

Si es que no saben... si los pic incluyeran un monitor de serie...xD

-- "Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar"

Saludos. snipped-for-privacy@ono.com

"J@XJ@L" escribió en el mensaje news:bn5j4j$bol$ snipped-for-privacy@polaris.cc.upv.es...

para

como

Pues piensalo porque si te das cuenta actualmente es el precio mas economico por GB de informacion (< 1euro incluso) en modo escritura/lectura a la vez que el mas rapido para hacer los backups. En sistemas basados en CD o DVD o incluso cinta suelen tener precios a veces mas caros si se le añade el precio de la unidad grabadora y el equivalente al tiempo necesario para hacer las copias (las grabacion en cinta es lenta en con cd/dvd hay que ir cambiandolos). Yo tenia varios discos duros y unos por defecto de fabricacion y este ultimo no se por que han ido petando y al final han podido con mis datos quizas porque he esperado demasiado hasta tratar de reponer una situacion normal.

Fulgen

"GasparV" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@news.mad.ttd.net...

Tambien lo supongo yo, pero esa mecanica debe ser la leche ya que me imagino que adaptarse a discos de todas marcas y configuraciones donde juegan diferentes densidades, numero de platos etc.

Reply to
Fulgen

Estamos mezclando las cosas, pues se supone que este hilo es sobre un disco duro averiado. Por eso voy a responder en el del otro caller ID. Salu2.

Reply to
Spock_Andaluz

Sí, además en este hilo hay eco... :-))

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Spock_Andaluz" escribió en el mensaje news:bn6umn$abj$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

disco

El tal Fulgen en la fecha Sábado 18 Octubre 2003 18:45 escribio en es.ciencia.electronica el siguiente mensaje:

No cambies los platos.

Comprate un disco duro identico, y cambiale la placa de circuito impreso

En las empresas lo hacen mucho cuando se les estropean un disco duro.

Tick and Trick: Compra siempre los discos duros de dos en dos de identico modelo y si puedes ponlos en RAID.

--

    Lokutus, asimilando la red.
Reply to

"Lokutus" escribió en el mensaje news:bnf2fv$v2s40$ snipped-for-privacy@ID-158003.news.uni-berlin.de...

Obviamente ya tenia uno y lo intente sin exito. El disco no gira con el circuito del bueno y este ultimo si que funciona.

Cuando se estropea solo la electronica de control externa lo hacen no solo las empresas, tambien los particulares.

Aun asi una sobretension podria cargarse ambos discos y te sigues quedando a dos velas. Igualmente ante una corrupcion de archivos por virus o fallos electricos tampoco te protegen los RAID basicos. Posiblemente un RAID profesional con fuente de alimentacion propia redundante y controlada y con monitorizacion del correcto funcionamiento del sistema de archivos seria otra cosa pero ya supondria una pasta.

Y cuando te cascan 3 discos en 2 meses como a mi, te descolocan y al final no me dio tiempo ni de organizar algunos datos y documentos.

Gracias no obstante por las sugerencias

Reply to
Fulgen