Diodos con cátodo común

Probablemente mi pregunta os parecerá una tontería pero me ha surgido la duda y no lo veo claro. ¿Es verdad que cuando dos diodos tienen el cátodo común el que conduce es el que tiene el ánodo a mayor potencial, que no pueden conducir los dos a la vez?. Gracias por la ayuda.

Reply to
Alastor

"Alastor" escribió en el mensaje news:B1HBc.1090144$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

el cátodo.... Supongamos que el cátodo está conectado a nrgativo entonces por los dos diodos podrá cicular corriente independientemente de dónde estén conectados los ánodos.(se entiende a tensiones positivas) Supongamos que en serie con el cátodo ponemos una resistencia de valor X conectada a negativo, un ánodo lo ponemos a +7 voltios y el otro ánodo lo ponemos a +8 voltios, en el cátodo tendremos 8 - .7 voltios = 7.3 voltios, es evidente que en este caso el diodo cuyo ánodo está conectado a 7 voltios no conducirá ya que el cátodo (7.3 voltios) es más positivo que ánodo (7 voltios) por lo que este diodo estará polarizado con .3 voltios en sentido inverso Espero que esto ayude a comprender la pregunta. Saludos

Reply to
Alkotan

|-----|< |-----| vcc¨ -- | |-----| gnd |-----|< |-----|

No se si se entiende el esquema, pero que tengan el catodo comun, si los conectas a masa y cada uno de los vcc a alimentacion no tiene pq que solo se ilumine uno, se iluminara el que este correctamente polarizado "Alastor" escribió en el mensaje news:B1HBc.1090144$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
julian

estais todos locos. no he entendido nada de lo que decis.

Todos locos!!

Reply to
Aexo

No, no es verdad. Un ejemplo claro de lo contrario lo tienes en los displays a LEDs de cátodo común. Todos los LEDs tienen el cátodo en común, y evidentemente se pueden encender los que te dé la gana.

"Alastor" escribió en el mensaje news:B1HBc.1090144$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Pues explícale a un canario cómo se fabrica una jaula; contestará lo mismo que tú. Miguel

Reply to
Externet

Suponiendo los cátodos a masa: No, puesto que se trata de dos diodos independientes.

Si tienen ánodo y cátodo en común, es decir, dos diodos en paralelo, uno de elos empieza a conducir 'antes' que el otro, pero, si aumentamos la tensión, conducirán ambos pero con distinte intensidad. Matemáticamente, sería igualar las dos ecuciones de los diodos. Si son ideales se repartirían la corriente a partes iguales, claro.

Si los cátodos no están a masa, la cosa es distinta y quizá es cierto lo que propones, puesto que uno de los diodos queda polarizado en inversa.

G.

Hasta otra!

Gaspar Vidal

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

displays

está contestado, con Cátodo común a masa, todos los diodos conducen ¿Y si el cátodo común está conectado a masa por medio de una resistencia???? Saludos

cátodo

Reply to
Alkotan

"FlyBoy" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

umbral

Déjate las news para *antes* del petardo, que luego pasa esto :-DDD

Esta pregunta creo que la vi en un libro de electronica de Boylestand, segun recuerdo se tenian 2 diodos en paralelo de diferente material Germanio que necesita un voltaje de 0.7 V de polarizacion directa y uno de Silicio el cual requiere 0.3 V. Si estan en paralelo conectados a una red por ejemplo a una resistencia alimentada por una fuente. La cuestion seria.. cual sera la caida de voltaje medida con el polimetro en las terminales de los diodos?? seria de 0.7 o de 0.3 V??, hasta donde recuerdo creo que como el diodo de silicio necesita menos voltaje para alcanzar la conduccion por lo tanto se polariza antes que el de germanio por lo cual no alcanza a polarizarse, de modo tal que tendriamos una caida de voltaje de 0.3 V con uno de los diodos apagados. Pero en el caso de diodos del mismo material como el voltaje de polarizacion es el mismo los dos podran alcanzar la conduccion.

Si estoy mal, alguien corrijame por favor que me acabo de fumar un porro y no se bien de lo que hablo.

Saludos

"Alastor" escribió en el mensaje news:B1HBc.1090144$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
FlyBoy

Joe mi primera correccion los diodos de silicio tienen una voltaje de umbral de 0.7 y el de germanio de 0.3 Volts aprox.

FlyBoy

Alastor nos dijo que ...

Visto desde la distancia (hace cantidad que no toco la electronica) ... si tienes dos diodos con el catodo comun, quiere decir exactamenrte eso ... que tienes dos diodos INDEPENDIENTES cuyos catodos han sido conectados entre si.

Que esos diodos sigan siendo independientes o paralelos es cosa tuya.

Caso A - Los diodos siguen conectados solo por el catodo, tienes dos diodos.

Caso B - Los diodos tambien tienen conectados los anodos entre si ...

Pongamos una resistencia de carga y sigamos la curva desde 0V:

La tension no es suficiente para que ninguno de los diodos se ponga en conduccion.

La tension llega a la tension de conduccion de uno de los diodos (la teoria es que pueden ser iguales, la practica es que nunca son iguales dos componentes) el cual entra en conduccion y hace que la resistencia 'se coma' la tension restante.

Como la resistencia 'se come' la tension sobrante .. NUNCA llegara a la tension de conduccion del segundo diodo, por lo que tenemos una tension estabilizada a la tension de conduccion minima de los dos diodos.

Y espero no haberme equivocado de mucho.

--o-----------------o-- Saludos

Victor Lopez snipped-for-privacy@ono.com

--o-----------------o-- NOTA: Los acentos han sido omitidos a proposito para evitar alteraciones en el contenido del mensaje

Reply to
Victor Lopez

Victor Lopez expuso:

Yo creo que no es así, cuando aumenta la corriente por el diodo que primero conduce, su caída de voltaje sube y esto permite al segundo diodo empezar a conducir. Lo que si puede pasar es que circule más corriente por el primero que por el segundo.

cátodo

Si, ES VERDAD!!!!!!

Saludos, Dario

Reply to
Dario Kusters

Jeroni Paul nos dijo que ...

Estoy de acuerdo contigo, si los diodos son casi iguales ... y no sera aqui donde saque curvas y demas eteces :-)

Tampoco hay que hilar tan fino.

Yo hablaba del caso en que los diodos son distintos.

Pero claro, si los ponen juntos se supone que los hacen razonablemente iguales ... luego mi parrafada al garete :-(