diferenci entre cable oxigenado y no oxigenado

El otro día fui a comprar un cable de 10 mm2 y habia de 2 tipos oxigenado y no oxigenado que diferencia hay? cual es mejor? asi a simple vista es mas bonito el oxigenado

Reply to
Spyfly
¿Te refieres a cable con aislamiento libre de halogenos? Si es asi, es un aislamiento especial que cuando se quema no emite humos de opacidad reducida ni toxicos, ademas de no ser propagadores del incendio. Son un 20% mas caros que el cable normal y son obligatorios en las instalaciones electricas de enlace, y en las de publica concurrencia.

Saludos

"Spyfly"

MaKiNeRo d(Ò_ó)b

Añado que no mejoran el sonido por mucho que digan...

La pagina de es.ciencia.electronica

ok,gracias.

"RooT" escribió en el mensaje news:d7qi6t$27o$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

de

incendio.

oxigenado

mas

Reply to
Spyfly

La ventaja de los cables libres de oxígeno no es que mejoren el sonido, como algunos se empeñan en asegurar, sino que tardan muchísimo más en oxidarse y, por lo tanto, en hacer mal contacto.

-- Saludos, Alberto

"Spyfly" escribió en el mensaje news:me1oe.1097442$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
Leviatan

Lo curioso del hecho que cuando van a pedir el cable piden cable: "quiero cable oxigenado"!!!!

La pagina de es.ciencia.electronica

"Leviatan" escribió en el mensaje news:d7qrn0$e4$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

como

y,

Cierto que este es unos de los argumentos , que incluso yo he dado en muchas ocasiones pero , bien pensado, solo seria valido en una atmosfera libre de oxigeno, en la que la oxidacion se produciria unicamente por el oxigeno contenido en el propio cobre.En una atmosfera real, el oxigeno del aire es infinitamente mayor que el pueda contener el conductor por lo que el efecto sobre la oxidacion seria casi unicamente el causado por el oxigeno ambiental. Otra cosa seria que estos cables incorporen ademas algun tratamiento adicional contra la corrosion, pero eso ya no tendria relacion con la existencia o no de oxigeno en el propio cable.

Un cordial saludo.

P.Rubio

Reply to
P.Rubio

yo fui ana tienda y pedí cable de 10mm2 y me digeron: oxigenado?

"RooT" escribió en el mensaje news:d7s00h$aju$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

cable

como

oxidarse y,

Reply to
Spyfly

para un ampli de 600 W, lo mejor es que los cables sean libres de oxígeno, más que nada es que te lo van a preguntar los colegas ¿ son libres de oxígeno ? y si la respuesta es "no", quedas mal.

Spyfly

El Sat, 04 Jun 2005 12:33:11 -0100, P.Rubio escribió:

Antes de nada, hablo de memoria, asi que me puedo equivocar, fue hace muchos años cuando di las clases de ciencias de los materiales, y ya entonces no prestaba mucha atencion.

El tipo del oxido del cobre es un oxido "protector", no es como el del hierro, que forma "capas" o "burbujitas" que se caen, y va profundizando.

De tal manera que una vez que oxida la capa exterior, del cobre, la interior queda protegida, y no le afecta el oxigeno de la atmosfera real.

Asi la unica oxidacion que afecta al cobre, es la provocada por el oxigeno que tenga en su interior (aunque esto no lo entiendo muy bien oxigeno, ¿donde esta el oxigeno? ¿burbujas? ¿impurezas?).

Con lo cual un cable libre de oxigeno (¿mas puro?) tendra una vida mas larga que uno normal, independientemente del tipo de atmosfera en el que este puesto.

Ademas al evitar esta oxidacion "interior" se evitara que aumente la resistencia del cable, habra menos disipacion de potencia, y esto a su vez alargara a un mas la vida del cable, y permitira proporcionar mas potencia "a la larga", por eso supongo que cuando dicen que mejora el sonido, no se refieren a la fidelidad, si no al numero de watios que da.

Supongo que es por eso por lo que lo usan.

--
Un saludo, Alvaro Alea
http://www.iespana.es/aleasoft/

ok,gracias por tu aportación.

"Alvaro Alea Fdz" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@hotmail.com...

muchas

de

es

efecto

Reply to
Spyfly

En nT2oe.315256$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com del 3/6/05 22:05, "MaKiNeRo d(Ò_ó)b" escribió:

Exacto, eso es un cable libre de halógenos o cero halógeno. Pero no tiene nada que ver con un cable libre de oxígeno.

El cable libre de oxígeno creo que en su fabricación lo hacen en una atmósfera sin oxígeno de modo que no queda oxígeno entre el conductor de cobre y el aislante. Esto en teoría hace que el cable no se oxide con el tiempo. Lo curioso es que, al menos yo, nunca he visto un cable normal visiblemente atacado por el óxido bajo su aislante. En todo caso lo que puede ser más normal es que un cable se oxide en las puntas peladas y en ese punto ya no hay cable libre de oxígeno que valga.

En cuanto a su mayor calidad para el audio nada de nada. Mejoraremos la calidad con una buena sección de cable, eso es lo importante. Eso sí, reconozco que son muy bonitos (lo digo en serio). La verdad es que algún fabricante se podía animar a comercializar cables de los de toda la vida (con todo el oxígeno que quieran) pero con el aislante transparente. Pero claro, entonces no podrían cobrar por esos cables lo que cobran por los libres de oxígeno...

Saludos.

CarlosP.

Reply to
CarlosP

Es que cuando pides cable oxigenado el de la tienda te da el libre de halogenos, cuando justamente el oxigenado es el "malo" XDDD. La gente esta muy mal XD

La pagina de es.ciencia.electronica

Saludos.

"Spyfly" escribió en el mensaje news:6tioe.1119842$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

la gente está fatal, jejejeje le pides cable normal y te dan del malo y les pides del malo y te dan uno un pco mejor, fatal fatal, la gente está toa loca,ejejeje

"RooT" escribió en el mensaje news:d7voiv$pbv$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

halogenos,

"quiero

sonido,

Reply to
Spyfly

yo tb lo digo en serio, lo de que son mucho más bonitos es verdad. Y si encima en vez de ponerles un fusible normal con la carcasa de plastico y tal le pones uno de esos alargado de oro queda ya de miedo.

"CarlosP" escribió en el mensaje news:BEC8CA01.124B1% snipped-for-privacy@hotmail.com...

de

incendio.

ese

Reply to
Spyfly

Eso es lo yo había pensado siempre, que el libre de oxigeno es el que no lleva oxigeno como impureza del cobre y así me lo explicaron en una tienda de sonido. Saludos Roque7

[...]

Roque7

[...]

Tal como dices el oxido superficial protege el interior del metal , pero ten en cuenta que el contacto se produce a nivel superficial.Si la capa superficial esta oxidada el contacto con el resto del circuito sera defectuoso a pesar que el cobre por dentro este bien. En muchas ocasiones he tenido que rehacer soldaduras "frias" de componentes electronicos, en circuitos expuestos a ambientes agresivos, en los que se han oxidado y/o sulfatado los terminales y han producido la "rotura" de la soldadura. Es estos casos la solucion es sacar el componente del circuito, eliminar la capa superficial dañada y restañar el terminal.De nada sirve que por dentro el terminal este bien si el oxido exterior impide un contacto adecuado.

Reply to
P.Rubio