Detector de bombillas fundidas

Hola. Estoy buscando el diseño de un circuito que detecte si hay bombillas
fundidas o están funcionando. Creo que tengo que usar un amplificador
operacional para el control, pero no lo tengo muy claro.

Saludos a todo el grupo.

Re: Detector de bombillas fundidas
 El otro día, p62telum nos estuvo contando:

¿Y cómo debe detectar si la bombilla luce? ¿Por caida de tensión en la
bombilla, por intensidad que recorre el hilo, usando una LDR y viendo si
luce, por un sensor térmico, por...?

Hay muchas formas de detectarlo si no das más datos de qué buscas
exactamente será dificil que demos con lo que quieres.

P.D: p62telum ¿de la UCO?

·········································································
··  Reinoso G.  EA4BAO                      r snipped-for-privacy@wanadoo.e s   ··
Re: Detector de bombillas fundidas
Supongo que se refiere al típico comprobador que tienen en las tiendas de
electricidad, de propaganda de los fabricantes de bombillas. En el fondo no
es mas que un comprobador de continuidad con un avisador acústico o
luminoso.

--
Saludos,
Alberto

Jo, yo para eso no pongo ni operacional ni na, una pila, un led y la
bombilla en serie y marchando. :)

Re: Detector de bombillas fundidas
    Cómo sería la instalación de esas bombillas? en paralelo? En serie? En
antiparalelo? Da más
datos, anda...

Re: Detector de bombillas fundidas

He aquí uno de los problemas que más tiempo hacen perder en este
grupo, las preguntas inconcretas. No se, ¿ serán alumnos de ESO ?

Hasta otra!