Detector billetes falsos

Hola grupo

Tengo un detector de billetes falsos que no funciona , y no se cosa puede
fallar

Os descrivo mas o menos el esquema

Un cable que viene de la red (Azul) va a un trafo , este trafo , que no pone
la medida , solo usan el primario (o secundario no se) al que llega este
cable y va uno por otra salida hacia el portalamparas , este tiene como 4
terminales tal que asi

1-----------------------2
3-----------------------4

Siendo al que llega el 1

El otro cable que viene de red (marron) va hacia un interruptor y va al
terminal 2 del portalamparas

despues entre los terminales 3 y 4 hay dos elementos que no llego a saber
que son , estes estan en paralelo los dos , los dos son externamente de
cristal , uno se parece a una lamparita y el otro como un cilindro de
crsital

La ampara creo que es de  8W , tiene una longitud de 15 cm contabndo con los
terminales , es como un tubo fluorescente pequeñito y tiene 4 terminales

Si podies ayudarme , o por lo menos hacerlo funcionar con otro esquema os lo
agradeceria mucho

He probado el interruptor y funciona

Saludos y gracias

Re: Detector billetes falsos
pone

Eso no parece un transformador, sino, el típico balasto o reactancia para
manejar un fluorescente.

Uno debe ser el cebador.
El otro como no sea un neón, que se utilice como testigo, para indicar qeu
el circuito está en marcha.

mira el balasto que no este abierto, y cambia el cebador, si no va, está
claro que el tubo está quemado.

Re: Detector billetes falsos
Voy a hacer unas fotos y despues las cuelgo en una web y me decis vale???

Es que asi no se , aparte lo que me dices tu que es una reactancia y cebador
y eso no tiene nada para que pueda pedirlos en la tienda (datos)

Saludos y gracias por contestar

4
saber

Re: Detector billetes falsos
Ok , aqui teneis las imagenes , estan puestas en una pagina , son los tres
componentes que forman el circuito que ya explique antes

http://www.keg.com/HyperNewsPics/trafo.JPG
http://www.keg.com/HyperNewsPics/tubo.JPG
http://www.keg.com/HyperNewsPics/reac.JPG

Con respecto si el trafo estaba en corto , creo que si

Que tendria que cambiar el trafo??? creo que seria mu dificil encontrar uno
asi

Sabeis algun montaje barato para aprobechar el tubo???

Saludos y muchas gracias

4
saber

Re: Detector billetes falsos

OK, es el balasto, pero con apariencia de transformador.
Mídelo, con el ohmetro, para ver si está abierto, aunque es poco probable.

El típico tubo fluorescente de luz negra.

El cilindro de la izquierda es el cebador, en cuanto a lo de la derecha,
parece simplemente una bombillita (o neón), que sirve de testigo para
indicar que el circuito está en marcha, o que al menos recibe alimentación,
aunque si está en serie o funciona todo o no funciona nada.

Me extraña que este en corto, incluso que este abierto. ¿ como lo has medido
?

uno

Si es el balasto, con que pidas uno para fluorescentes de 8w, en casas de
electricidad, te servirá. La apariencia física es diferente, pero cumple con
la misma función.

Ese circuito que tienes vale.
Revisa y cambia (si es preciso);  interruptor, cableado, cebador, tubo y
balasto (en ese orden, que es el más lógico, en cuanto a probabilidades de
avería).
De todas formas, lo más seguro es que sea el cebador o el tubo.

Re: Detector billetes falsos
alimentación,

A ver si, eso que parce una bombillita, es un interruptor de mercurio, que
tendría su sentido en  un aparato portatil, de esos de mano.
Si es así, podría estar abierto.

¿ donde iba ubicado ese chisme con aspecto de bombilla, en el interior de la
carcasa, o asomando a modo de indicador lumninoso ?
Lo ideal es que traces el esquema del circuito (aunque debe ser el típico de
balasto, tubo y cebador), y compruebes cada componente.

Re: Detector billetes falsos
    Esto, si no me equivoco, lo de la izquierda es un condensador y lo de la
derecha es un interruptor termico, es un cebador comun, no tendras problemas
para encontrarlo.

alimentación,
medido
con

Re: Detector billetes falsos
Kenzo-Xs expuso:

Lo de la izquierda es un pequeño condensador y lo de la derecha es un
cebador. Aún estando cromado por dentro, puede que esté bien.

A ver:
0 ohmios = corto = cortocircuito. La corriente puede fluir sin ningún
impedimento a su través.
lectura de sobrerango (un 1 en la izquierda con los dígitos de la derecha
apagados) = abierto. La corriente no puede pasar.
Expón correctamente el estado de la reactancia por favor.
Gracias
Jeroni Paul

Re: Detector billetes falsos
Un par de euros, si llega.

Re: Detector billetes falsos

los
sólo

No se pero he medido el balastro , o lo que yo llamaba trafo , y no se mueve
, parece que esta en abierto , eso si lo hago con un tester digital lo pongo
en la escala mas baja de ohmios y no se inmuta

Ok , gracias y saludos

puede
4
saber
os

Re: Detector billetes falsos
Está claro, el balasto está jodido. Compra uno y cámbialo.