Detección de papel en impresoras

En qué consiste esa detección, dónde está el sensor? Tengo una impresora cutrilla HP que me dice que no tiene papel y yo juraría que si que tiene (porque se lo acabo de poner).

El martes pudimos ver a Alex GD diciendo:

Pues un par de ellas (Panasonic y la otra Epson si no me falla la RAM), en las que me fijé en su día llevaban un pequeñísimo micro. Mira bien. (Podría ser una fotocélula pero a mí no me parece tan fiable)

Franois afirmó que:

Yo es que le llamo micro a todo, según el contexto aquí me refiero a un pequeño microinterruptor, mejor dicho micropulsador.

presora cutrilla HP

lo acabo de

Si no me falla la memoria es un optoacoplador de ranura con una leva de plastico que se levanta cuando pasa el papel, es una placa chica que esta en el medio de la impresora.

La deteccion de papel no la hace 'mirando' si hay en la bandeja sino activando los rodillos de alimentacion de papel, si luego de un tiempo no se detecta el pasaje de hoja (es a la salida del papel) da el error.

Tal vez el problema este en los rodillos que no 'agarran' la hoja y no en el sensor.

Saludos. Eduardo.

El miércoles pudimos ver a Eduardo diciendo:

Si te refieres a que es la leva la que 'ciega' al opto, no lo he visto pero así sí me parece bastante más fiable que un pulsador mecánico.

Lo típico en HP es una palanquita que mueve una bandera al ser empujada por el papel. Esa bandera interrumpe o no un sensor infra-rojo de barrera (típico en forma de U). Puede ser que no lo veas porque la pieza de plástico (palanquita y bandera) se haya salido de su sitio o se haya roto, o simplemente porque no hayas accedido hasta ella y no la veas.

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

impresora cutrilla HP

acabo de

Es el método típico en la mayoría de sensores de papel de las impresoras medianamente serias. La excepción son impresoras antiguas (alguna Epson antigua, Bother, Star...) que sí utilizaban sistemas tipo palanca que pulsa un micro-ruptor, pero es poco habitual. Por ejemplo, cualquier laser medio decente lleva entre 2 y 6 sensores a lo largo del recorrido del papel, y todos son de tipo palanca que interrumpe un sensor IR de barrera.

"Franois" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

¿Estas seguro que le has puesto papel? que tu eres muy torpe, jeje Estas máquinas son inteligente: si ella dice que no hay papel, es que no hay papel....

Me parece una cutrez, por lo que dicen mas abajo, que una impresora laser, que emplea detectores IR, luego use una "palanquita" para cortar el haz. ¿no sería mas fiable que el haz lo cortase el mismo papel?

-- Saludos PLC "Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

impresora cutrilla HP

acabo de

Reply to
PLC

Supongo q lo harán así pq si no al imprimir en transparencias podrían producirse errores.

-- Saludos.

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

PLC escribió:

Reply to
Robert M. L.

Hombre, los fabricantes no son tontos, aunque a veces lo parezcan. Si se gastan el dinero en añadir a cada fotosensor una leva con su muellecito, es por algo.

El problema de poner los sensores directamente "viendo" el papel, es que entonces la impresora no podría usar papel fino, ni transparencias, ni papel con taladros. Además, se ensuciaría y fallaría con más rapidez, al estar el fotosensor más accesible.

De todas formas, en impresoras que no utilizan más que papel opaco, y que necesitan situar el papel con exactitud, sí que es habitual que los sensores vean directamente el papel. Por ejemplo, las impresoras bancarias para cartillas, suelen llevar los sensores así. Naturalmente, en esos casos, la mayoría de intervenciones del servicio técnico consisten en limpiar esos sensores (sé de lo que hablo, porque lo he vivido muchos años).

"PLC"  escribió en el mensaje

> Me parece una cutrez, por lo que dicen mas abajo, que una impresora laser,
> que emplea detectores IR, luego use una "palanquita" para cortar el haz.
> ¿no sería mas fiable que el haz lo cortase el mismo papel?

El miércoles pudimos ver a PLC diciendo:

A mí me parecería una cutrez dejar al fotosensor expuesto directamente a la mierda que pueda llevar el papel, tintas, el propio polvillo del papel, justo por eso decía arriba que una fotocélula no me parecía fiable. Pero poniendo esa palanquita, puedes ubicarla en mejor posición, infinítamente menos expuesta y sin depender para nada si el papel es transparente, lleva taladros o lo que sea.

Le he puesto papel de WC, no se si puede ser de eso. El ancho no importa, no?

Me suena haber visto esa palanquita que decís, me parece que van a ir por ahí los tiros. Podría ser que la hubiera montado mal, la tuve que desarmar toda porque en la placa de control había un diodo cruzado, de esos que usan los discos duros para protegerse de picos de la fuente.

Bueno, ya contaré, gracias a todos.

Va a ser que usas papel de baja calidad. Pon uno satinado de tres capas, tu culo te lo agradecerá.

---¡Que cosas tienes, Alex¡

-- Saludos PLC "Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

importa, no?

por ahí los

porque en la placa

protegerse de

Reply to
PLC

Con el satinado de 3 capas funciona, ya se ha apagado el LED de falta de papel. Gracias Paco :-)