Desoldador con bomba de nevera

Un saludo de opli.

Reply to
opli

buen invento, si señor, aunque algo aparatoso, tiene pinta de funcionar bastante bien.

saludos.

"opli" escribió en el mensaje news:991ad.160746$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

Reply to
Jhayber

Funciona de maravilla nosotros tenemos varios funcionando desde hace más de

12 años y van mejor que cualquiera de los sistemas profesionales que conozco. En un primer momento también utilizamos un filtro tipo automóvil, aunque después optamos por comprar el soporte de desoldar de una estación de desoldadura JBC tipo "repair station" acoplando el pulsador de ON/OFF en la misma empuñadura. "Jhayber" escribió en el mensaje news:guaad.160762$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...
Reply to
sedema

sedema wrote: Pues vamos a ver como van las soldaduras y sesoldaduras. parece ser que para el próximo año le quitan todo el plomo al estaño, y ya sabeis, el estaño solo da que hacer lo suyo.

Reply to
para que

a que te refieres? (para que) explicate mejor, quieres decir que no serviran los actuales equipos de soldar/desoldar? en que afectara si le quitan el plomo al estaño?

"para que" escribió en el mensaje news:3eCad.2956658$ snipped-for-privacy@telenews.telel> Pues vamos a ver como van las soldaduras y sesoldaduras. parece ser que

para

automóvil,

estación

Reply to
Jhayber

Juer, menos mal que alguien lo ha dicho. Yo estaba casi seguro pero no tenía el dato. El plomo es sólo un relleno, porque es más barato que el estaño. De hecho, según tengo entendido, el mejor estaño para electrónica es el que sólo lleva estaño y algo de plata.

"Eduardo"  escribió en el mensaje
> Es al reves, el estaño funde a 232 grados y el plomo a 327.
>
> Eduardo.

Googleando consecuencia de este hilo me lleve algunas sorpresas. Voy para los 30 años soldando y jamas me preocupo saber a que temperatura fundia el estaño que usaba, pues bien, el tipico alambre PbSn 60/40 es la mezcla eutectica y funde a 183 grados (hubiera jurado 240grados). Las variantes sin plomo dando vueltas, el punto de fusion en su mayoria ronda los 210-220 grados (idem, creia que mas). Al leer esto me senti un precursor en el tema, hace rato ya tiempo que a cualquier soldadura quebrada que encuentro la repaso con las varillas Pb67%-Sn33% que se usan en plomeria, sera bestia el metodo pero no vuelve a molesta en su puta vida.

Saludos. Eduardo.

tenía

De