Descolgar módem remoto

Hola, quiero comunicarme con un módem remoto a través de mi módem local marcando el número de teléfono que tiene asignado el modem remoto. El problema es que el módem remoto no tiene nada "a la escucha" conectado en el puerto serie que me pueda descolgar y así establecer la comunicación. Hago la llamada y no para de sonar. Necesito saber qué puentes tengo que hacer en el 232 de salida del modem remoto para simplemente establecer comunicación. No quiero utilizar comandos AT a no ser que sea como última solución La idea es abrir un socket de comunicación entre los dos modems. Una vez establecida la comunicación utilizar el puerto COM asignado al modem local para comunicarme con un aparato de campo (a través de su software y seleccionando el COM asignado al modem local) igual que si estuviera conectado a mi puerto serie del pc.

El dia del senyor de Divendres 08 Octubre 2004 01:47, al grup de news es.ciencia.electronica, en Alex GD va escriure:

es bastante sencillo:

cuando suena el teléfono, el modem activa la salida RI.

cuando se activa esta salida debes enviarle al modem la cadena ATA

lo puedes hacer de 2 maneras:

1 - pones un pic en medio de la línea de transmisión RS232, de manera que envie el solito el comando.

2 - te lo curras a base de registros de desplazamiento, un contador y un reloj.

(personalmente pienso que lo del pic es la solución más sencilla hoy en día si tienes la plataforma de programación)

Albert Gonzalez
Reply to
Albert Gonzalez

Puedes configurar el modem remoto en autorespuesta. El comando AT para hacerlo es:

ATS0=x

Donde x es el numero de rings antes de responder ó bien 0 para desactivar la autorespuesta.

Ejemplo:

ATS0=1 (descolgaria al primer ring) ATS0=2 (desactivaria la auto-respuesta)

Esto puedes configurarlo y grabarlo en la memoria no volatil del modem para que sea el modo de funcionamiento normal (consulta el manual del modem).

Saludos,

Reply to
Packetin

Queria decir:

ATS0=1 (descolgaria al primer ring) ATS0=0 (desactivaria la auto-respuesta)

Reply to
Packetin

Puedes configurar el modem remoto para que descuelgue con un numero determinador de timbrazos mediante ATS0=X donde X es el numero de timbrazos X>0 .Si X es 0 se anula la funcion.Luego se graba esta configuracion en la EEPROM interna mediante AT&W o AT&W0 segun el modem y ya queda configurado hasta un nuevo cambio aunque se desconecte la alimentacion. A partir de aqui ya puede usar el modem sin necesidad de utilzar ningun comando AT para descolgar. Esta configuracion inicial la puedes hacer con cualquier programa Terminal ( como el Hiperterminal deWindows ) desde un PC.

Un saludo

P.Rubio

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

local

el

en

comunicación.

vez

Reply to
P.Rubio

Gracias a todos, probaré con esos comandos.

Ok, yo lo hago asi para conectarme con estaciones meteorologicas que no tienen opcion de modem , que solo se pueden conectar a un COM., ademas de esto igual tienes que configurar del mismo modo que te han dicho algun que otro comando en el modem ( como por ej. la velocidad de comunicaciones , en mi caso tengo que ponerlo a 9600 baudios ) para que se vuelva transparente y solo haga la funcion de colgar y descolgar. A no ser que sea un modem muy raro se usan los comandos at standart.

"P.Rubio" escribió en el mensaje news:41664f4c$1 snipped-for-privacy@news.arrakis.es...

timbrazos

en

Hago

hacer

local

Reply to
FUNDY

¡ Ay, si nos leyéramos los PUTOS MANUALES !!!!!

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal