derrame de líquido sobre un circuito

Hola,

tengo un circuito sobre el que hace ya años se derramó algun tipo de líquido
espeso que ha formado una capa pegajosa sobre las pistas del circuito (por
supuesto no funciona). Me preguntaba cual seria la mejor forma de intentar
limpiar este circuito. Agua ? o quiza algo mas sofisticado, algun tipo de
desengrasante o algo por el estilo ? El circuito en cuestion es el de un
mando a distancia, se que no merece la pena y que se pueden comprar nuevos
muy baratos pero .... me hace ilusion ;-)

saludos,
iatz.

Re: derrame de líquido sobre un circuito

Alcohol.

Re: derrame de líquido sobre un circuito

De los tres el que mas me gusta es el tetracloruro de carbono, se conseguia
en cualquier lugar, pero desde hace unos cuantos años no encuentro drogueria
que lo  venda fraccionado. Uso alcohol isopropilico que lo venden hasta en
los kioskos.

El cloroformo anda bien, pero te ataca algunos plasticos, sobre todo el
acrilico (se lo usa como pegamento).

Otro puede ser Tricloroetileno.

Por curiosidad... alguno usa otros?

Eduardo.

Re: derrame de líquido sobre un circuito
Agua y jabón, siempre que no haya memorias ni baterías (un mando no tiene).

Yo dejo tranquilamente en un recipiente con agua caliente y jabón el
cacharro en cuestión.

A las pocas horas le doy con un cepillo de dientes para quitar posibles
restos, lo aclaro y lo dejo secar, o bien lo seco con un secador de pelo.

Por supuesto también uso alcohol, pero según que tipo de suciedad sea, puede
merecer la pena. Si es sólo polvo, alcohol, sin lugar a dudas. Pero con
manchas de café, coca-cola y similares el agua jabonosa hace milagros.

Por supuesto tiene las desventaja de que no se evapora como el alcohol y hay
que asegurarse de que está bien seco todo antes de probar.

Site Timeline