De 12 a 3 v

Lo primeros saludos. Es la primera vez que escribo en este foro, y tengo un problema. Necesito hacer funcionar un mando a distancia, que va con una pila de boton de 3 v, todo ello sacando la alimentacion de los 12 v de la bateria del cohe. Me gustaria saber, si existe algun circuito sencillo, ya sea comercial, o para hacerlo yo.

otra_vez_es_lunes

No dices la potencia necesaria, pero si funciona con una pila de botón, será muy pequeña. La solución más simple, creo yo, es hacer un pequeño circuito con un par de condensadores y un regulador 78L03. El circuito sería algo así:

.-------.78L03 +BAT -----o--------|I O|--------o------- +3V | | | | | + | G | | --- '-------' --- --- C1 | --- C2 | 330nF | | 100nF | 25V | | | | | -BAT -----o------------o------------o------- 0V | === GND

El 78L03 no es tan fácil de encontrar como otros de la serie 78, pero tampoco es un bicho demasiado raro. C1 lo pones electrolítico o de tántalo, C2 viene a dar igual, pero yo lo pondría de poliester.

En cuanto al problema concreto, quizás te resultaría más fácil y casi tan eficaz, substituir la pila de botón por dos pilas alcalinas AA (R6) en serie. Si el mando estaba previsto para una de botón, con estas pilas te duraría muchísimo, probablemente 50 o 100 veces más que la de botón (depende del modelo).

"otra_vez_es_lunes"  escribió en el mensaje
> [...]
> de 3 v, todo ello sacando la alimentacion de los 12 v de la bateria del
> cohe. Me gustaria saber, si existe algun circuito sencillo, ya sea

Otra solucion es mediante un diodo zenner. Si los requerimientos de corriente del mando no son muy elevados, creo que con un circuito con un diodo zenner y un resistor (y algo de filtrado quiza) te servirian. El calculo del resistor esta en funcion de la corriente que fluira hacia la carga.

o +12V | _ | | |_| | +-------> 3 V | _/ / | | __ ///

flybackboy

Gracias a los dos, Lo de las dos pilas no me valdria, se trata de alimentar el mando del garage, con la bateria de la moto, y hacerlo funcionar, dano al pulsador de refagas

"otra_vez_es_lunes" wrote in news:Q0p1i.1223$ snipped-for-privacy@news.ono.com:

Reply to
otra_vez_es_lunes

Eso lo venden ya hecho, lo vi hace poco en Mundial Motos de Barcelona (93

4241616), llámales y pregunta el precio. Lo digo pq igual es barato y no te vale la pena hacerlo tú.

-- Saludos.

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

otra_vez_es_lunes escribió:

Reply to