Datasheet LD3141

Necesito el datasheet de este ic de Sanyo, bastante antiguo, en la pagina de Sanyo dice que no existe (el ic pone SANYO). Es para sustituir en un magnetofon AKAI M11 Gracias

Saludos Juan Jose Alaiza Barcelona Catalunya Espanya

jjalaiza at apexmail dot com

Reply to
JuanJo Alaiza

"JuanJo Alaiza" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

de

¿Porqué no tiras ese trato? ;-)

Sí, es Sanyo, preamplificador de bajo ruido. Echando un vistazo, he llegado a leer que alguien que dice haber hecho ingeniería inversa y ha descifrado las ¿sencillas? tripas del bicho. Pero no sé que he hecho con el enlace y además me parecía demasiado vacile. Éste parece más prometedor: un tipo que ofrece el datasheet en pdf en marzo de este año; no hace demasiado, está su dirección de correo, prueba a ver...

Por cierto, equivalentes parecen ser ecg1020 y ecg1021. Quizás por ahí saques algo.

hola, en esta pagina lo venden, aunque no he conseguido encontrar por ningun lado el datasheet.

parece que tiene un sustituto es el ECG1020 aunque tampoco encontre el datasheet. podrias intentar pedir en esa pagina la hoja de datos, igual ellos la tienen.

un saludo.

"JuanJo Alaiza" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Jhayber

JuanJo Alaiza escribió:

No especificas la función que hace, pero podría ser eso?

Habla de algunos sufijos, que tienen que ver con el rango de temperaturas de operación.

Francisco Gayá

Francisco Gayá escribió:

No creo que haga mucho un detector magnético en un magnetófono antíguo...

Francisco Gayá

Este "trasto" es un maravilloso magnetofon. Ademas tengo otro trasto un Revox A77.

Gracias pero los ECG tambien son obsoletos y no he encontrado datasheets. Por cierto lo de la ingenieria inversa no es nuevo, en mis años mozos reparando todo lo que me pasaba por delante, tuve que montar en un pequeño circuito impreso un circuito de tres transistores y 8 resistencias para unos amplificadores de nose que marca que fallaban mucho, iban en unos amplificadores traidos de contrabando de Andorra y quedaban de maravilla

Segun he averiguado el LD3141 lleva 2 transistores y 6 resistencias, no puede ser dificil reproducirlo.

Ya he escrito al autor del mensajes que me has indicado.

Saludos Juan Jose Alaiza Barcelona Catalunya Espanya

jjalaiza at apexmail dot com

Reply to
JuanJo Alaiza

Gracias Francisco, pero en mi busqueda, que ya lleva un tiempo, ya encontre este, pero es un sensor de Hall.

Saludos Juan Jose Alaiza Barcelona Catalunya Espanya

jjalaiza at apexmail dot com

Reply to
JuanJo Alaiza

Acabo de subir a mi página el diagrama interno del ECG1021:

Lo escaneé de un manual ECG del '87 que tengo guardado para casos como este. :')

Ing. Remberto Gomez-Meda
http://ingemeda.tripod.com/
INGE - Ingenieria Electronica.
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico.
Reply to
El Meda

Muchisimas gracias Remberto, aunque observo que el circuito escaneado, no coincide con las patillas del LD3141, ya que tengo el esquema de otro AKAI que lo lleva y las patillas no corresponden, pero para empezar a investigar es mas que suficiente. Repito gracias. Saludos Juan Jose Alaiza Barcelona Catalunya Espanya

jjalaiza at apexmail dot com

Reply to
JuanJo Alaiza

Disculpas por volver a la carga, he hallado que el ECG1021 equivale al LD3150 Por casualidad no tendras tambien el circuito interno del ECG1020?? Gracias Saludos Juan Jose Alaiza Barcelona Catalunya Espanya

jjalaiza at apexmail dot com

Reply to
JuanJo Alaiza

Desgraciadamente aún en el manual ECG del '87 el 1020 ya estaba descontinuado. Tengo el ECG1019, que es más o menos el mismo, pero con un orden de patas distinto, tal vez coincida con el del LD3141.

Ing. Remberto Gomez-Meda
http://ingemeda.tripod.com/
INGE - Ingenieria Electronica.
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico.
Reply to
El Meda

Hola Remberto: Gracias por el interes que te tomas. pues el 1019 tiene mas diferencias en patillaje qur el 1021. De todas formas veo que el concepto es el mismo en ambos, cuando vuelva a poner el magnetofon encima de la mesa, sacare el IC y midiendo con e tester, creo que podre salir airoso. Lo que no me cuadra es que (segun el esquema del AKAI) la salida siempres es por las patas 6 y7 juntas, la alimentacion entra por la 8 y sale por la 9 para alimentar el previo anterior, la 4 es masa y la 3 se realimenta a la salida (6y7) en alterna (hay un condensador a las 6y7), y retorna a masa con una resistencia. Lo dicho, con medidas estaticas creo que lo solucionare, gracias por la inestimable ayuda.

Saludos Juan Jose Alaiza Barcelona Catalunya Espanya

jjalaiza at apexmail dot com

Reply to
JuanJo Alaiza

Es probable que se trate del mismo circuito conectado de diferente manera, valdría la pena hacer el experimento.

¿Para qué está siendo usado? Si es sólo para amplificar, puedes sustituirlo por algún operacional moderno, como el TL081.
--
Ing. Remberto Gomez-Meda
http://ingemeda.tripod.com/
INGE - Ingenieria Electronica.
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico.
Reply to
El Meda

Hola de nuevo: No te apures, con los circuitos que me has proporcionado, creo que ganare la batalla.

Esta en un magnetofon AKAI M11 y forma parte del amplificador de grab/rep. Un operacional creo que seria mas complicado (alimentacion sometrica por ejemplo) ademas esta la realimentacion para conseguir la respuesta en frecuencia adecuada, total dos transistores no puede hacer milagros.

He visitado foros especializados en audio y he observado que hay demandas de dicho integrado y comentan que suelen fallar bastante y por suouesto del datasheet nada de nada.

Cuando lo solucione ya te dire algo. Gracias por el interes que te has tomado.

Saludos Juan Jose Alaiza Barcelona Catalunya Espanya

jjalaiza at apexmail dot com

Reply to
JuanJo Alaiza

Hola de nuevo: Lo curioso es que los dos circuitos que me has enviado son identicos, a excepcion del patillaje y el mio supongo que sera igual (esta puesto en medio), curioso comportamiento del fabricante, solo cambia la disposicion de las patillas.

Esta en un magnertofon AKAI M11, un operacional a pelo es algo complicado de poner, ya que no hay alimentacion simetrica y total la ganacia que pueden dar dos transistores, lo unico que puede influir (en el caso del operacional) es la forma de realimentar para conseguir la respuesta en frecuencia adecuada, ya que hay bobinas por en medio.

No te apures mas, con los circuitos mque ma has enviado y un tester, creo que lo conseguire.

En foros mas especializados en audio, donde tambien he pedido el datasheet, he observado que la s demandas del Saludos Juan Jose Alaiza Barcelona Catalunya Espanya