Cuestión de mandos a distancia

Se me perdió el mandó de un televisor y hasta ahora utilizaba uno universal.

El caso es que el televisor se ha deconfigurado y necesita el mando original.

¿Mi pregunta es si no se podría utilizar el puerto de infrarojos de un portatil y si existe software capaz de emular cualquier modelo de mando (en mi caso me interesa de una Thomson) con TODOS sus botones?

gracias,

Reply to
Inapetente

Inapetente escribió:

Sí que se puede, pero ten en cuenta que el alcance de los IR del portatil no llega a 1.5 metros. Lo del software, sin conocer uno específico, te puedo decir que existe seguro, porque los tengo usados en un teléfono móvil con su puerto de infrarrojos(muy divertido para los centros comerciales)

Reply to
AMG

"AMG" escribió en el mensaje news:4187f4d6 snipped-for-privacy@filemon2.isp.telecable.es...

universal.

(en

Hombre, todo depende de la velocidad de transmision. Supongo que esas especificaciones seran para enviar datos a gran velocidad pero el alcance a baja velocidad (caso de los mandos) debe ser parecido al de un mando puesto que llevan diodos infrarojos del mismo tipo.

Si existe uno especifico para mandos. Es el Lirc

y se puede encontrar una version de windows, el Winlirc

Fulgen

"Fulgen" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Muchas grcias por el link. Tiene buena pinta. El alcance me da lo mismo, solo es para configurar y luedo seguiré con el mando universal.

Ahora tengo otro prolema problema.

Resulta que los ficheros de configuracion estñan clasificadaos para los códigos de los mandos (lógico) pero el codigo de mi mando no me lo sé. Solo tengo el del televiosor un Thompson 28WF25ES.

Alguien por casualidad no sabrá que mando se corresponde? Si no, recurriré al método de prueba y error.

Reply to
Inapetente