cuestion de examen

Alguien me puede ayudar a resolver la siguiente cuestión. Le estoy dando vueltas:

"En un conductor se superponen dos corrientes pulsatorias no coincidentes de 1000A eficaces. ¿cual será el valor eficaz total de la corriente en el conductor?"

Supongo que hay que hacerlo con los fasores de las corrientes y sumarlos (sería una suma compleja) pero al no tener los desfases no sé como resolverlo

-- gracias y saludos

Reply to
GoLiArDo

Te estan diciendo que son dos corrientes pulsatorias, valen Ix un tiempo Tx y el resto del periodo 0. Tambien que no son coincidentes -> deberian decir en realidad que no se superponen.

Ief_total =3D RAIZ( 1/T * INTEGRAL( (i1+i2)^2 dt) )

Siendo que (i1+i2)^2 =3D i1^2 + i2^2 +2*i1*i2 el termino 2*i1*i2 vale siempre 0 porque no se superponen.

Despejando un poco queda Ief_total =3D RAIZ( Ief1^2 + Ief2^2) =3D 1414 A

Saludos. Eduardo.

Muchas gracias. Todo muy claro!!

Reply to
GoLiArDo