¿Cuantos leds....?

¿Cuantos leds harian falta para conseguir la misma iluminación que un fluorescente luz dia de 40w? ¿Que modelo da luz lo más parecida posible a la luz natural? ¿Esa cantidad de leds consumirian menos o más de 40w?
Reply to
Miguel

"Miguel" escribió en el mensaje news:brfo33$2t772$ snipped-for-privacy@ID-166354.news.uni-berlin.de...

Depende del modelo de led pero en general seran muchos.

Mucho menos porque la luz de los leds tiene mucho mejor rendimiento.

Reply to
Fulgen

Es que he estado mirando fabricantes de leds y los que usan las farolas solo consumen 25w y llevan 400 leds. Equivalen a una lampara incandescente de

150w. Su vida es de mas de 10 años. Su precio es de más de 200?. Pero si compro 400 leds me sale mucho mas barato. Aunque hay que tener paciencia para soldar 400 leds. A la larga sale mucho más barato que cualquier fluorescente.
Reply to
Miguel

Te saldrá mucho más caro, de largo. Piensa que un led de 5 cd, en cantidades, te sale en un distribuidor oficial a unos 0,60 euros. Haz números...

Miguel escribió en el mensaje de noticias brhge0$3c041$ snipped-for-privacy@ID-166354.news.uni-berlin.de... | Es que he estado mirando fabricantes de leds y los que usan las farolas solo | consumen 25w y llevan 400 leds. Equivalen a una lampara incandescente de | 150w. Su vida es de mas de 10 años. | Su precio es de más de 200?. Pero si compro 400 leds me sale mucho mas | barato. Aunque hay que tener paciencia para soldar 400 leds. A la larga sale | mucho más barato que cualquier fluorescente. | |

Reply to
CRAM

q estafa, uno de 3000 me costo a mi 1,60

"CRAM" escribió en el mensaje news:brhhsr$11q$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

oficial

Reply to
davish

Se pueden pedir samples.

Reply to
Miguel

Mirad las bombillas. Por algo más de 30 euros 18 leds y solo 1.7w

Reply to
Miguel

ALLL ATARKEERRRR!!!! XD

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

Saludos. snipped-for-privacy@ono.com snipped-for-privacy@latinmail.com "Miguel" escribió en el mensaje news:brhkvq$3d63e$ snipped-for-privacy@ID-166354.news.uni-berlin.de...

Suponiendo que la fluorescente tenga un rendimiento del 100 % (que no lo tiene) y que los diodos usados tambien (que no lo tienen pero casi......) Te valdrá con 8 diodos de última generación de 5w por barba, con un rendimiento cercano al 98% (creo recordar). Otra cosa será el coste del alrededor de 35 ? por led (aprox) y el ángulo de radiación lumínica de estos que como ya te han respondido, es diferente al de un tubo fluorescente, además eso sí de la temperatura de color.

--
Nihplod
Quita las X si vas a responder por E-mail,

> [...]
la
> luz natural? ¿Esa cantidad de leds consumirian menos o más de 40w?

El led se comporta como un emisor lambertiano, con un cono de emisión muy reducido... Quizá seria conveniente colocar una lente de focal negativa (divergente) en una de estas lámparas para que se reparta la luz en un cono mayor.

Saludos Jorge

"Nihplod" escribió en el mensaje news:brnobj$57ao8$ snipped-for-privacy@ID-84066.news.uni-berlin.de...

Te

rendimiento

Eso es, una lente negativa o cualquier otro tipo de difusor. En la actualidad, ya tenemos led's cuyos patrones de radiación pueden ser además de lambertiano, de mariposa, de emisión lateral y con ángulos cerrados usando ópticas de colimación. En fin que hay dónde elegir.............

--

Nihplod Quita las X si vas a responder por E-mail, aunque las respuestas al foro ayudan a todos.

"Jorge Sánchez" escribió en el mensaje news:brnutd$5jc3r$ snipped-for-privacy@ID-160936.news.uni-berlin.de...

negativa

cono

Reply to
Nihplod

Por cierto, esta misma tarde he comprado un led blanco, de 5mm. No los había visto funcionar, y es curiosa la cantidad de luz que emiten. Mirando con la red de difracción, el espectro que emiten es muy similar al de un emisor térmico, apenas se notan las bandas RGB destacar del resto de colores. A ver si esta semana me lo llevo a la uni, y lo paso por el analizador de espectro óptico.

Saludos Jorge.

"Nihplod" escribió en el mensaje news:brpnfp$638ge$ snipped-for-privacy@ID-84066.news.uni-berlin.de...

El ángulo no me importa ya que sería para iluminar un acuario. Por lo que si se distribuyen bien los led por la tapa del acuario, se conseguiría aprovechar mucho mejor la luz que con un fluorescente, donde se pierde casi la mitad de la luz. Toda la que sale del tubo y va hacia arriba. Si solo necesito 8 led de 5w el consumo sería el mismo pero tendría más luz. Si cuestan 35? cad uno tambien saldría barato ya que los fluorescentes hay que cambiarlos cada año y estos durarían más de 10 años. Solo me quedaría saber la temperatura de color. Si se hacerca a la luz natural me vendrían de fábula.

De echo los japoneses cultivan lechugas solo con la luz de diodos.

Reply to
Miguel

Jorge, ¿Cuanto te ha costado el led? Para ir echando cuentas. ¿Podrías poner los resultados del espectro o mandarmelos al correo? Y si tienes la posibilidad ¿podrías medir la cantidad de luz (en lux o lo que sea) que emite?

Reply to
Miguel

Otra cosilla, es que estos led's de 5w necesitan un control de la corriente bastante 'preciso', en lo que se refiere a por encima de la máxima, aunque a diferencia de los normales, si se baja de la nominal, la luz se puede regular hasta cero. Aqui tienes las direcciones donde puedes comprar, en esta tienes montages ya hechos que te pueden valer para lo que quieres:

Y aquí otros más baratos:

aunque se nota un poco el espectro azul en el centro (los he probado).

--

Nihplod Quita las X si vas a responder por E-mail, aunque las respuestas al foro ayudan a todos.

"Miguel" escribió en el mensaje news:brq9ij$5pbh6$ snipped-for-privacy@ID-166354.news.uni-berlin.de...

si

casi

luz.

Reply to
Nihplod

Me ha costado 1.15?. No es nada caro, la verdad. Todavía no he podido hacer medidas espectrales, ya que hoy he estado liado. A ver si puedo hacer la medición el martes que viene. De todas formas, ayer lo tuve encendido durante unas 4-5h. a 3.6V 20mA, y no acusó desgaste alguno... por lo que el control de intensidad quizá no sea un problema en este modelo que yo tengo. Por cierto, el cono de luz, ronda los 14 grados.

Saludos Jorge

"Miguel" escribió en el mensaje news:brqokm$6i3fq$ snipped-for-privacy@ID-166354.news.uni-berlin.de...

es que con 4 horas no notas nada, tengo un hp de 4700 mCd a 3,3v y lo tengo a 3,5 desde hace casi un año, al principio parecia no acusarlo pero ahora si puedo decir que el led ya no emite la misma luz que antes "Jorge Sánchez" escribió en el mensaje news:brseon$6uq0t$ snipped-for-privacy@ID-160936.news.uni-berlin.de...

hacer

el

tengo.

lo

Reply to
davish

He mirado los led de 5w y solo tienen una vida de 500 horas. Eso no dura nada.

Reply to
Miguel

Efectívamente, para lo que tu lo quieres son poco longevos.

--

Nihplod Quita las X si vas a responder por E-mail, aunque las respuestas al foro ayudan a todos.

"Miguel" escribió en el mensaje news:brvgj0$866ml$ snipped-for-privacy@ID-166354.news.uni-berlin.de...

Reply to
Nihplod