Cuantos amperios aguantara mi contador?

He llamado a iberdrola para aumentar la potencia y me dicen que va a ser 9E mas al mes, con lo cual no estoy disconforme, con lo que si lo estoy es con que he de pagar 145E por el aumento lo que me parece un atraco. Me imagino que ese dinero va destinado a pagar el ICP (que yo no he pedido y son ellos los que me lo imponen) y los 10 minutos y la salida del instalador que me lo cambie. He pensado en cambiar yo mismo el ICP (sin decir nada a iberdrola, claro) y cuando me haya ahorrado los 145E en el factor potencia, pedir el aumento (no pienso robar a nadie, simplemente que no me roben a mi, y juro por snoopy que cuando llegue el momento, lo cambio por el antes y pido el aumento), pero me queda la duda de si el contador lo aguanta. Pone 10A (30A) y el parentesis ese es lo que me despista. Por otro lado ¿es legal lo que me piden?, ya se que lo que quiero hacer yo no lo es. Por cierto la instalacion esta correctamente dimensionada, y que paso de puentear el icp (yo solo pido aumentar la potencia, no robar de forma descarada).

Reply to
isomax [EChMotor #665]

En las peazo de nius isomax [EChMotor #665] puso estas hermosas letritas , toas juntitas: :: He llamado a iberdrola para aumentar la potencia y me dicen que va a :: ser 9E mas al mes, con lo cual no estoy disconforme, con lo que si lo :: estoy es con que he de pagar 145E por el aumento lo que me parece un :: atraco. Me imagino que ese dinero va destinado a pagar el ICP (que yo :: no he pedido y son ellos los que me lo imponen) y los 10 minutos y la :: salida del instalador que me lo cambie

Seguro que mas bien sera a eso ultimo

. He pensado en cambiar yo :: mismo el ICP (sin decir nada a iberdrola, claro)

Ufff , me da a mi que no vas a poder , los ICP estan precintados , como dice un profesor mio "donde hay dinero , hay precinto"

y cuando me haya :: ahorrado los 145E en el factor potencia

Factor de potencia??? no te estaras equivocando , pagas por reactiva???

[...]

Dice que no pierde la clase o precision hasta los 30A

[...]

Pues la verdad es que no se cuanto cobran por eso normalmente , pero las electricas cobran de donde pueden y mas , seguramente te hacen pagar tambien la diferencia de la poliza de abono de una potencia contratada mayor, ICP , instalacion , etc...

Reply to
KenzoXs - [EChMotor #058]

Pues lo cierto es que no tengo que romper precinto alguno, de rematadamente mal puesto que esta.

Me he expresado mal, quiero decir por la diferencia de los W que quiero contratar y los que tengo contratados.

Y solo por curiosidad ¿Que es el 10?

Es qeu yo tenia asumido 40 o 50, pero 145.... un abuso.

Reply to
isomax EChMotor #665

No te lo pienses dos veces, ten en cuenta que cuando de verdad necesites la máxima potencia seguramente se quemará un transformador en tu zona y te quedarás sin luz, luego te acusaran (no a ti personalmente sino a todos los paganos) de consumir en horas puntas lo que estas pagando todo el año y te pediran que consumas escalonadamente, como la dgt cuando pide que te vayas de vacaciones escalonadamente, pues lo mismo :-)

En las peazo de nius isomax EChMotor #665 puso estas hermosas letritas , toas juntitas:

:: Pues lo cierto es que no tengo que romper precinto alguno, de :: rematadamente mal puesto que esta.

Que raro me suena eso tio , pero como la empresa suministradora quiera lio tienes lio seguro , yo eso me lo miraba por si las moscas , pueden hacerte pagar la media consumida de un año por estafa (aunque tu no la hallas hecho, ojo)

:: Me he expresado mal, quiero decir por la diferencia de los W que :: quiero contratar y los que tengo contratados.

Esa diferencia la tienes que pagar , una , en el recibo , la nueva tarifa de potencia y los nuevos precios de alquiler de contadores y demas si los hubiere y dos, en la diferencia de la acometida , o algo asi , es decir , tu cuando das de alta una linea te cuesta por ejemplo 120? para 3,3kW , pues si para 6.6 kW cuesta 230? tienes que pagar 110? de diferencia , los precios estan de ejemplo , no se como los tarifa las empresas , si quieres te lo miro o pregunto

:: Y solo por curiosidad ¿Que es el 10?

Es la intensidad nominal , osea , en funcionamiento normal aguanta 10A , pero puede llegar a 30A sin perder la clase , creo que es porque tu imaginate que en un momento puntual tu consumes 13A , si el contador solo te dice que aguanta 10A le podrias decir a la empresa "oye , me estas cobrando esto pero el contador no es preciso cuando pasa de 10A" , entonces dijeron , pos vale , ponemos un contador de 10A pero que no pierda la clase hasta los

30A

:: Es qeu yo tenia asumido 40 o 50, pero 145.... un abuso.

Pregunta cuanto es el precio de la acometida por lo que tienes contratado ahora y cuanto de la que quieres contratar , quizas la diferencia te de alguna pista de donde sale ese dinero

KenzoXs - [EChMotor #058]

Te pongo un ejemplo , ahora mismo no estoy seguro si he hecho las cuentas bien , pero me parece que es asi

Imagina que tu tienes contratado 3.3Kw y que quieres contratar 6.6Kw , pues bien , calculando las diferencias entre las dos tarifas de:

-Cuota de extension: 15.5? por Kw contratado

-Cuota de acceso: 17.57? por kw contratado

-Derechos de enganche: 8.06?

Me da sobre 117? mas instalacion......

Reply to
KenzoXs - [EChMotor #058]
¿Y por qué no preguntas por qué los 145 euros?

Me da en la nariz que te van a camibar la derivación individual, desde el contador hasta tu cuadro de entrada. En el año 2002 se aprobó el nuevo Reglamento electrotécnico de Baja Tensión. Las instalaciones antiguas pueden funcionar con el reglamento viejo, pero para renovaciones hay que respetar el nuevo. Una de las diferencias es que los cables de derivación (del contador a tu casa) deben cumplir con una norma ignífuga (libres de halógeno) que los antiguos no cumplen. También cambia el número mínimo de circuitos dentro de una vivienda. Creo que todos los enchufes tienen que tener toma de tierra, y alguna chorradita más. Mira bien si te interesa cambiar de potencia, porque te pueden exigir reforma en la instalación. Por cierto: nunca te cobrarán el contador porque no es tuyo. Es de ellos (te cobran un alquiler todos los meses). Cambia tú mismo el IPC (o llama a un chispas de confianza, que es peligroso) y olvídate del tema. NO LO PUENTEES nunca. CÁMBIALO. El ICP no sólo limita la potencia contratada sino también la máxima permitida en el cuadro. Si p. ejemplo tienes 5 automáticos de 20 amperios, los 5 circuitos a la vez consumirían 100 Amperios, y quemarías la subida de cables a tu casa. Sustituye el ICP por un magenetotérmico de 25 amperios, y antes de eso asegúrate de que la sección de los cables que entran en tu cuadro de casa aguantan esa corriente.

Saludos:

Carlos

Reply to
CarlosSOW