[Cross] conector arrancado de PCB

Hola!

Han puesto este mensaje en el grupo de hardware y por alli hablaban de pegarlo con pegamento conductor o presionar y fijar con epoxi... alguno se atreve a soldarlo??

[inicio copia]

"Nomentero" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es

Quiero arreglar el USB del portátil y he visto claramente por dónde se ha roto la conexión a la placa:

Ver foto en ftp://txuko.homelinux.org/usb.jpg El conector marrón mide de ancho 13 mm por lo que cada patilla mide más o menos 0.3 mm.

Parece que hay que soldar, pero a mi me parece imposible (además no tengo soldador xD) así que he pensado pegarlo con pegamento ya que las patillas encajan bien en el hueco. Primero la hago encajar y luego lo embadurno de pegamento por encima. El problema es que no se si el pegamento de contacto o la silicona son algo conductores, lo cual me fastidiaría todo el invento.

Acepto cualquier sugerencia.

PD: Siento que algún electrónico se sienta ofendido por mi idea xD

[fin copia]
--
Saludos,
Alberto

Imposible no, con paciencia, lupa y soldador de punta fina, se puede. Lo lógico, es que los pads en el PCB salgan por los lados, conviertiendose en pistas, se aplica una buena dosis de FLUX, estaño fino, y arreando.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Sin comentarios.

Ofendido no, pero me he reido un rato largo. Si esto lo dice Juvenal, sería normal.

¿ nos habrá filtrado a todos, y ya solo hablará consigo mismo y con sus vecinos MrPmosh y Alonso ? Ya no se acuerda de nuestras hermanas, ni menta a su impoluto general Pinochet "el exterminador de guevones".

Si es que TODOS los TROLLs terminan igual, tienen su par de semanas de "gloria", y el resto de su existencia lo terminan en el fondo de un pozo de mierda.

Vale, ahora mi problema es cómo soldarlo. Lo que no se es si tengo que soldar también la zona color cobre que hay a los dos lados de las patillas y hasta donde porque no se si tiene que llegar a hacer contacto con el otro chirimbolo que en la foto se ve en el centro del cuadrante superior izquierdo. Quizá sea algo que no podéis saber con sólo ver la foto...

Saludos y gracias.

Reply to
Nomentero

no se si has leido lo que te puse en el de hardware pero te lo re-posteo aqui:

Busca en tu ciudad alguien que chipee las playstation 2 , no es coña , alguien de renombre , o con referencias , y que te lo suelde el , quizas pueda porque los contactos a soldar son en algun momento iguales de dificil que eses Si no en elguna tienda de reparacion de moviles , tienen soldadores de aire caliente , que es lo idoneo para estos menesteres , o quizas no , pero seria otra posible solucion

Es bastate complicado , y quizas estas gentes esten mas habituadas a estas tareas que tu , no digo que tu no puedas , pero sin esperiencia quizas lo mas probable es que te lo cargues aun mas

Saludos y suerte

"Nomentero" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

Reply to
KenzoXs - [EChMotor #058]

Mi respuesta...

Bonita papeleta se te presenta... Tengo bastante práctica soldando y esa me parece una soldadura complicadilla. No dudo en que las patillas hagan contacto en su sitio, pero no basta con esto; además de apoyar habrían de hacer fuerza si no vas a tener múltiples problemas del [ahora funciono-ahora no]. El pegamento de contacto/silicona/cola térmica (es la que uso para fijar conectores a las placas y que no sufra la soldadura) no son conductoras, pero ya te digo que no es ese el problema.

Lo que yo haría es soldar... para esto necesitas un soldador de los más pequeños, con punta muy fina.lo primero que hay que hacer es calentar (por separado) cada una de las patillas del conector y depositar una pequeña cantidad de estaño encima (un poco, nada de hacer una bola). Después se repite la operación con las islas (pads) de la placa base. Ahora pones el conector en su posición (los agujeros de centrado te ayudarán) y, mientras lo presionas hacia abajo, calientas con el estañador la parte de los pads que queda a la vista. Con un poco de suerte se fundirá el estaño de la placa y el del conector y se soldarán. Si pones demasiado estaño puedes provocar un corto entre dos pads lo que, no te voy a engañar, puede tener resultados fatales si arrancas sin haberte dado cuenta. Así que mejor búscate a alguien que sepa lo que hace con un soldador en las manos...

--
Saludos,
Alberto

No se muy bien a qué te refieres, pero yo solo soldaría lo que se ve claramente que se ha roto, es decir, las patillas del conector. Si hay algo de color cobre, es que no estaba soldado, ya que las soldaduras son plateadas.

--
Saludos,
Alberto

Nomentero escribió en news: snipped-for-privacy@terra.es:

No es imposible ni extremadamente difícil, pero tampoco trivial, por lo que te recomiendo que busques a alguien que tenga experiencia. Si no tienes soldador y estaño adecuados, te saldrá más barato pagarle un par de cubatas. Si a pesar de todo, te atreves, haz lo que dice Leviatan, ayudado de flux. Lo de pegarlo es una abominación y en el caso de que funcionase y sobreviviese a la primera inserción, sería para ponerlo en tu currículum. Además, lo más probable es que luego no pudieses eliminar los restos y/o jodieses la placa al hacerlo; no hay marcha atrás. Yo no lo haría, forastero ;-)

Ya tengo a uno localizado, pero me supongo que tendré que explicarle dónde soldar y aparte de las patillas hay dos plaquitas de cobre (a ambos lados de las patillas) que contactan con la placa y que posiblemente estén soldados al chirimbolo que mencionaba.

He colgado una nueva foto:

ftp://txuko.homelinux.org/usb2.jpg

En rojo se ven las dos plaquitas de cobre, señalado en verde el chirimbolo y en azul los lugares que no sé si hay que soldar, y es que las plaquitas de cobre parece que tienen una pestañita que conecta en uno de los lados con el chirimbolo (flecha azul de la izquierda) y por otro con un resto de la propia plaquita (flecha azul de la derecha).

Ésta es la forma que creo que tenían las plaquitas antes de romperse: ___________ | | | |_ | | | _| | | |___________|

Un saludo y muchas gracias a todos.

Reply to
Nomentero

Mira mi mensaje de respuesta a KenzoXs

Pero por el lado contrario de las placas color cobre sí se ve plateado, no digo que las plaquitas de cobre haya que soldarlas a la placa, sino a los componentes de alrededor.

Un saludo y gracias.

Reply to
Nomentero

Pues si es un buen "chipeador" eso lo hara facil , aparte de que se dara cuenta de como va la pieza sin que le tengas que decir nada , si no malo ;-)

Lo de las piezas en rojo hay dos posibilidades , que sean anclajes a la placa para mejor sujecion o que sean el conector de masa , o ambas a la vez , pero creo qeu ese problema es de lo menos grave que tiene el asunto , lo puede solucionar soldando un pequeño cable al chasis del conector , incluso sin masa puede funcionar correctamente quizas

Saludos