Cosa rara en un router

Veréis, tengo un modem-router linksys, que iba de coña hasta que cayó... un rayo. A pesar de tener un supuesto filtro para línea de teléfono en el SAI, el router se colgó, y volvió a arrancar. Desde aquel día, el modem arranca bien, pero tarda tela en servir las IP a la red. Da la señal de ADSL rápido, como siempre, pero tarda unos 2-3 minutos en servir direcciones a la red. Ese tiempo a ido aumentando poco a poco. Una vez que sirve las IP, va perfecto. ¿a alguien le ha pasado algo similar? Es que no sé por dónde mirar. La parte de la fuente parece bien (y parte del router va bien), la conexion con ADSL la da bien, es solo la red interna que tarda mucho.

Reply to
CRAM

Yo vi una vez algo parecido en un router HP... Bueno, la verdad es que se parecía como un huevo a una castaña, pero la idea de fondo era la misma, después de una tormenta, el router parecía ir bien en cuanto a velocidad y demás, así que parecía que el hardware no estaba dañado, pero de vez en cuando empezaba a rutear mal a nivel lógico. En aquel caso se manifestaba porque de pronto se qudaba encendido el LED de colisión en la red, y desde ese momento el tráfico se volvía lentísimo (lógico, si las colisiones eran continuas, pero esto ocurría incluso con sólo dos PCs conectados).

Al final, puestos en contacto con HP, nos dijeron que en plan de solución desesperada, reseteáramos la configuración para volver a la de fábrica, y volviéramos a configurarlo desde cero, por si se había corrompido el contenido de la memoria, y fue mano de santo. El problema desapareció para siempre.

Lo curioso es que la configuración parecía correcta (de hecho, la imprimimos para poder volver a configurarlo después de borrarla), pero parece que internamente había algún dato que no mostraba y que estaba mal.

No se me había ocurrido probarlo. Bueno sí, pero me daba pereza configurarlo de nuevo. Probaré a ver que tal.

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net... | Yo vi una vez algo parecido en un router HP... Bueno, la verdad es que se | parecía como un huevo a una castaña, pero la idea de fondo era la misma, | después de una tormenta, el router parecía ir bien en cuanto a velocidad y | demás, así que parecía que el hardware no estaba dañado, pero de vez en | cuando empezaba a rutear mal a nivel lógico. En aquel caso se manifestaba | porque de pronto se qudaba encendido el LED de colisión en la red, y desde | ese momento el tráfico se volvía lentísimo (lógico, si las colisiones eran | continuas, pero esto ocurría incluso con sólo dos PCs conectados). | | Al final, puestos en contacto con HP, nos dijeron que en plan de solución | desesperada, reseteáramos la configuración para volver a la de fábrica, y | volviéramos a configurarlo desde cero, por si se había corrompido el | contenido de la memoria, y fue mano de santo. El problema desapareció para | siempre. | | Lo curioso es que la configuración parecía correcta (de hecho, la imprimimos | para poder volver a configurarlo después de borrarla), pero parece que | internamente había algún dato que no mostraba y que estaba mal. | | -- | | | Saludos de Jose Manuel Garcia | snipped-for-privacy@terra.es | http://213.97.130.124 | | | "CRAM" escribió en el mensaje | news: snipped-for-privacy@individual.net... | > Veréis, tengo un modem-router linksys, que iba de coña hasta que cayó... | un | > rayo. A pesar de tener un supuesto filtro para línea de teléfono en el | SAI, | > el router se colgó, y volvió a arrancar. | > Desde aquel día, el modem arranca bien, pero tarda tela en servir las IP a | > la red. Da la señal de ADSL rápido, como siempre, pero tarda unos 2-3 | > minutos en servir direcciones a la red. Ese tiempo a ido aumentando poco a | > poco. Una vez que sirve las IP, va perfecto. | > ¿a alguien le ha pasado algo similar? | > Es que no sé por dónde mirar. La parte de la fuente parece bien (y parte | del | > router va bien), la conexion con ADSL la da bien, es solo la red interna | que | > tarda mucho. | >

| | |

Reply to
CRAM

La ostia. Le he hecho un reset por hard, del que por cierto no ha hecho caso, no se han restaurado los valores originales. Pero ahora vuelve a funcionar como una seda. Que cosas tiene la electronica...

"CRAM" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net... | No se me había ocurrido probarlo. Bueno sí, pero me daba pereza configurarlo | de nuevo. | Probaré a ver que tal. | | "Pepitof" escribió en el mensaje | news: snipped-for-privacy@individual.net... || Yo vi una vez algo parecido en un router HP... Bueno, la verdad es que se || parecía como un huevo a una castaña, pero la idea de fondo era la misma, || después de una tormenta, el router parecía ir bien en cuanto a velocidad y || demás, así que parecía que el hardware no estaba dañado, pero de vez en || cuando empezaba a rutear mal a nivel lógico. En aquel caso se manifestaba || porque de pronto se qudaba encendido el LED de colisión en la red, y desde || ese momento el tráfico se volvía lentísimo (lógico, si las colisiones eran || continuas, pero esto ocurría incluso con sólo dos PCs conectados). || || Al final, puestos en contacto con HP, nos dijeron que en plan de solución || desesperada, reseteáramos la configuración para volver a la de fábrica, y || volviéramos a configurarlo desde cero, por si se había corrompido el || contenido de la memoria, y fue mano de santo. El problema desapareció para || siempre. || || Lo curioso es que la configuración parecía correcta (de hecho, la | imprimimos || para poder volver a configurarlo después de borrarla), pero parece que || internamente había algún dato que no mostraba y que estaba mal. || || -- || || || Saludos de Jose Manuel Garcia || snipped-for-privacy@terra.es || http://213.97.130.124 || || || "CRAM" escribió en el mensaje || news: snipped-for-privacy@individual.net... || > Veréis, tengo un modem-router linksys, que iba de coña hasta que cayó... || un || > rayo. A pesar de tener un supuesto filtro para línea de teléfono en el || SAI, || > el router se colgó, y volvió a arrancar. || > Desde aquel día, el modem arranca bien, pero tarda tela en servir las IP | a || > la red. Da la señal de ADSL rápido, como siempre, pero tarda unos 2-3 || > minutos en servir direcciones a la red. Ese tiempo a ido aumentando poco | a || > poco. Una vez que sirve las IP, va perfecto. || > ¿a alguien le ha pasado algo similar? || > Es que no sé por dónde mirar. La parte de la fuente parece bien (y parte || del || > router va bien), la conexion con ADSL la da bien, es solo la red interna || que || > tarda mucho. || >

Reply to
CRAM

Puede que tenga varios niveles de reset, y el que has hecho sea sólo para borrar tablas de DNS, ips e historias de esas que va almacenando conforme se usan. Si eso se corrompe, supongo que se puede hacer la picha un lío y tardar más en asignar ips.