corriente por 10 mm

Tenog una instación hecha con cable de 10 mm2, estaba pensada para 30 A. Ahora necesito transmitir unos 40 A. he de cambiar el conductor y me aguantará bien el de 10 mm2.Gracias de antemano.

--
      La vida es dura
           SPYFLY

hola, si no quieres andar con formulas y eso para calcular la seccion que necesitas para 40A, yo suelo hacer un sencillo calculo y es poner 1 (mm2) por cada 5A de consumo, en este caso 10 (mm2) x 5A = 50A yo creo que tienes suficiente con esa seccion de cable.

saludos.

"Spyfly" escribió en el mensaje news:OtbKd.13935$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
Jhayber

la instalación tiene una longitud de un metro o de un kilometro?

la instalacion tiene una longitud de 5 metros.

--

La vida es dura SPYFLY

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
Spyfly

Hay suficiente, aunque si solamente son 5 metros, yo le pondría 16 mm

es una instalacion para coche no?

"Spyfly" escribió en el mensaje news:OtbKd.13935$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
davish

Según la normativa la sección debe de ser de 16mm de sección para 40 [A] y

220 [V]

Ara

si, es para coche.

--