Corriente Alterna en la entrada de Antena de un T.V.

Quisiera saber qué pasaría si se le meten 220 Voltios a un T.V. por la
entrada de Antena. Se fundiría ? Se estropearía ? No pasaría nada ?
Tengo un T.V. que no funciona y no sé si habrá sido por una erronea
conexión.

¿Problemas con las news?
Webnews, el acceso más rápido y fiable
http://webnews.aforo.com

User IP: 138.100.5.173

Re: Corriente Alterna en la entrada de Antena de un T.V.
JOAQUIN HERREROS dijo:

La impedancia de entrada de un sintonizador a 50Hz es muy baja o sea que
cortocircuitará los 220V y petarán los bobinados del transformador de
entrada.
En diseños con chasis vivo (y quizá otros), hay unos condensadores en serie
alrededor de 40pF que bloquean gran parte de la AC y por lo tanto no pasará
nada.
¿Qué es lo que no funciona a la tele esa? En principio como mucho se podría
haber cargado el sintonizador, dinos más detalles sobre sus síntomas.

Site Timeline