Convertir RS/232 en IrDa

Tengo una placa con un 16F876 y un Max232 para comunicarla con un PC. ¿Sería muy complicado reconvertir esa salida RS-232 por cable en una por infrarojos?

Gracias!!

Reply to
zx81

zx81 escribió:

Tal vez un TFDS4500 o similar sea lo que buscas. La hoja de datos aqui:

Salu2. Carlos.

Reply to
Carlos

Creo que aqui ya se comento que bastaba una resistencia y un led ir para transmitir los datos serie por infrarrojos.

De todas formas el irda de los ordenadores no dan un pulso infrarojo en toda la durecion de un bit, sino que los pulsos infrarojos tieneen una anchura de 1 usec.

Así que vas a usar el puerto irda de un ordenador, necesitaras un adaptador como este:

Y si la transmision serie la haces por software desde un PIC, puedes hacerlo todo por software y te ahorras el adaptador, entonces una resistencia y un led ir y a correr.