Convertir minitaladro a baterías a minitaladro con cable

wenas. Me compré hace un tiempo un minitaladro tipo Dremel, pero de lo más cutre y tirado que me encontré, y a batería. El tema es que vale, la batería va bien para cuando no tienes un enchufe cerca y necesitas bastante movilidad, pero no duran una mierda. Había pensado en enchufarle directamente a los terminales del minitaladro, la salida de un transformador de 12V.

El problema es que no sé cuánto consume el minitaladro. Pero serà más que la intensidad que da el cargador de baterías, que es de 500mA.

Alguien sabe más o menos cuánto consume un cacharro de éstos?

Reply to
jugator EChMotor#140
¿No hay alguna forma de con cablecillos conectar la batería al taladro intercalando un amperímetro?

-- Saludos.

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

jugator EChMotor#140 escribió:

Reply to
Robert M. L.

"Robert M. L." escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

mmmmmmm, creo que tengo un multímetro por casa... y los cablecillos a la batería los puedo pegar, que los terminales están metidos en ranuras. Lo probaré a ver cuando la batería esté cargada...

Reply to
jugator EChMotor#140

m=E1s

bater=EDa

dor

=E1s que la

Los minitaladros con cable de Dremel tienen unos 100 vatios. Pienso que los minitaladros sin cable consumen menos. Consumar=E1n unas 5A corriente continua (durante cortar o amolar). Sin carga el consumo est=E1 m=E1s bajo.

No puede conectar transformador directamente, porque transformador simple da corriente alterna. Puede usar una fuente de alimentaci=F3n estabilizada de corriente continua.

Saludos,

Wim PA3DJS

Reply to
Wimpie

"Wimpie" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@o61g2000hsh.googlegroups.com...

bueno, cuando he dicho transformador, me refería al alimentador típico que transforma de 220V alterna a 12V contínua (por poner unos valores)

Reply to
jugator EChMotor#140

como puedo agenciarme alimentadores de 12V y 4A de forma gratuita, puedo poner 2 en paralelo protegiéndolos simplemente poniendo un diodo en serie detrás de cada alimentador? Bueno, un diodo o alguno más, que al final la tensión de funcionamiento del trasto de de 9'6V y el poner los diodos ayudarían a bajar la tensión

"jugator EChMotor#140" escribió en el mensaje news:f5jk8t$to9$ snipped-for-privacy@news-5.escomposlinux.org...

Reply to
jugator EChMotor#140

ie

l la

Tu circuito con unos diodos puede funcionar. Hay un riesgo (peque=F1o) que no funcione bien. Es dif=EDcil para explicar porque Espa=F1ol no es mi lenguaje natal. Voy a probarlo....

Normalmente las salidas (voltaje) de las fuentes no son iguales (estar=E1 una diferencia peque=F1a). Por eso es probable que una de las fuentes dar=E1 mas corriente.

Si la protecci=F3n (electr=F3nica) corta la salida in caso de sobrecarga, no funcionar=E1 bien. Si la protecci=F3n limite la corriente (el voltaje de salida se vuelve mas bajo in caso de sobrecarga), funciona bien.

Si el voltaje est=E1 ajustable, puedes ajustarlo para que las corrientes est=E9n iguales.

Espero que lo entiendes

Saludos,

Wim PA3DJS

Reply to
Wimpie

"Wimpie" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@q75g2000hsh.googlegroups.com...

sí, soy consciente de ello

me imagino que será este último caso, que limita la corriente. Aunque no estoy seguro

no, no son regulables

se entiende, se entiende :)

yo lo pruebo, que por probar no pierdo nada ;)

Reply to
jugator EChMotor#140

El problema que te comenta Wimpie quedará atenuado en parte con los diodos que piensas añadir, ya que su tensión de codo depende de la corriente que circula por ellos. También podrías poner a la salida de cada fuente un sólo diodo y una resistencia, y se atenuaría más aún el desequilibrio.

"jugator EChMotor#140" escribió en el mensaje news:f5qvvl$5gg$ snipped-for-privacy@news-5.escomposlinux.org...

Qué mal lo he expresado... La tensión de codo no, sino la tensión que cae en los diodos, es lo que depende de la corriente.

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

sólo

Pepitof escribió:

Un diodo no es buena elección para equilibrar corrientes, ya que, aunque tiene una resistencia serie que favorece el equilibrio, la tensión de la unión tiene un coeficiente negativo de temperatura (-2mV/ºC): el diodo que da más corriente se calienta más, baja su tensión de unión y la corriente vuelve a aumentar.

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Gimenez

confirmado, con un alimentador no basta. Ponerse en marcha se pone, como era de esperar, y lo puedes poner al maximo si quieres. Pero cuando se le solicita caña al maximo (5 en su escala) el transformador dice basta (se pone a funcionar de forma intermitente). A nivel 3 funciona sin ningun problema exigiendole. Asi que creo que voy a hacer el invento de los diodos.

Alguno recomendable teniendo en cuenta que debe aguantar hasta 4A, y la caida de tension estaria bien que estuviera cerca de los 2V (el alimentador da 12V y el minitaladro va a 9'6V si no recuerdo mal)?