Convertidor de VGA

Hola a todos:

Alguien sabe si es posible algo como lo que me planteo:

En este caso 2 PC (una de escritorio=PC1 y una portatil=PC2), lo que quiero es ver la salida de video de la PC1 dentro de la PC2 (no en el monitor, sino dentro del sistema operativo, winXP).

Les menciono que la PC1 de escritorio no tiene salidas RCA, S-Video ni ningun tipo, solo la salida normal VGA (es un poco antigua)... Ademas, al ser un portatil la PC2, no tengo ninguna tarjeta capturadora de video, por lo que recurro a ustedes a ver si saben de algo.

Yo estaba pensando en algun cable USB (el portatil tiene puertos USB 2.0, por lo que es la solucion que me complace mas) o en su defecto FireWire (IEEE 1384) ya que tambien incluye 1 puerto de este tipo.

Yo he visto cables que convierten de RCA a USB, por lo que se me hace mas facil que exista alguna forma de hacer manualmente o comprar uno hecho uno que convierta de VGA a USB ya que la señal VGA es digital y el USB tambien, no?

Les agradezco su ayuda. Saludos.

P.D. se que venden tarjetas capturadoras tanto para USB como PCMCIA, pero preferiria un simple cable si existe.

--
::[MX]::
Reply to

"::[chafest]::" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Únelos con un cable de red ethernet y utiliza algún programa de acceso remoto como el VNC o el Radmin.

Un saludo Joan

Reply to
ReSeT

Si el portatil tiene USB 2.0 y puerto IEEE1384 seguramente tenga tambien Ethernet. Puedes ponerle una tarjeta Ethernet al PC de escritorio, si no la tiene, y utilizar un software especial que sirve para eso mismo.

Tienes varios a elegir:

El programa consta de dos partes: un servidor y un cliente. El servidor lo colocas en el PC de escritorio, y se encarga de transmitir la imagen, y el cliente lo colocas en el portatil y es el que se encarga de recibir la imagen y abrirla en una ventana como si fuera una aplicacion más.

El problema es que al ser una solucion por software a veces puedes notar como se desplaza a camara lenta. Quiero decir que no intentes jugar al Doom con este sistema.

RF

RF expuso:

El mejor es el UltraVNC:

Además con esta solución podrás acceder remotamente a tu escritorio si tienes el ordenador conectado a Internet desde otro PC también conectado tan solo instalando el cliente, transferir ficheros, y tiene opciones para encriptar el tráfico. Yo lo he usado a través de conexión por módem 52K y es usable.

Reply to
Jeroni Paul

Existen programas que permiten "Espiar" un ordenador o sea ver la pantalla del otro ordenador, pero necesitarias montar una red

Mira en softonic o en google

En/na ::[chafest]:: ha escrit:

Reply to
porquet

Les agradezco su respuesta...

Quiza no me explique bien, mi duda era mas sobre si existe o alguien sabe como puedo construir un adaptador VGA-USB o VGA-Firewire?

La solucion de una conexion remota por red la conozco muy bien, sin embargo en este caso dicha PC no posee ni siquiera un sistema operativo (tendria que conseguir un monitor para instalarselo, ya que dicha PC la he armado con mis "restos" antiguos, y le queria instalar FreeBSD).

Lo que quiero es construir dicho cable u adaptador, asi que si alguien tiene alguna idea, le agradeceria su ayuda.

"::[chafest]::" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
::[chafest]::

La opcion de transferir archivos si es algo realmente util. No me acuerdo si los otros la tienen, hace mucho que no lo utilizo. El cifrado puede hacerse mediante tunel, pero si el programa lo trae te complicas menos la vida.

Gracias por el enlace.

Reply to
RF