conversor de frecuencia

hola!,

me acabo de mudar a Brasil y mi radio despertador funciona mas rapido de lo normal, yo creo que es porque usa la frecuencia de la toma para hacer el conteo del tiempo. Alguien podria darme alguna solucion (no tan cara o complicada) para solucionar mi problema? un abrazo

Federex

Reply to
fedecabre
¿Un despertardor comprado en Brasil?

Yo creo que es lo mas barato...

escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@g44g2000cwa.googlegroups.com...

Reply to
Jorge Sánchez

escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@g44g2000cwa.googlegroups.com...

Hay muchos modelos de despertadores basados en el integrado LM8560. Si éste es tu caso, sólo tienes que desconectar el pin 26 de este chip, para que funcione bien a 60Hz.

JosePD

Busca el datasheet del integrado, tienen un punto de soldadura para seleccionar 50/60 Hz, 12/24 h, etc etc