CONTROL DEL LPT PARA DOMOTICA

Buenas y feliz año nuevo: Como a muchos seguramente, a mí se me van quedando obsoletos algunos PC's y no llego a deshacerme de ellos por falta de comprador o porque guardo en ellos aplicaciones impensables de usar bajo Windows. Hace poco pensé en la domótica y/o robótica-informática-tecnología aplicada al hogar y creí que habría posibilidad de usar estos antiguos equipos para controlar ciertas funciones caseras. He estado investigando y se que hay aplicaciones, placas, controladores, ..., pero para empezar me gustaría hacer mis pinitos yo solo o al menos intentar hacerlo. Para ello leyendo un poco he visto que podría utilizar el puerto LPT, y me gustaría saber como. He visto páginas ya desactualizadas de gente en el año 2000 que se dedicaba a estas cosas ya que hasta Win98 podías controlar tú mismo el LPT, pero desde las nuevas versiones de WINDOWS con arquitectura NT no se pueden controlar tan fácilmente y se ve que esa gente o ha abandonado, o ya no le interesa el tema, ... Así pues solicito ayuda, información, contactos, todo lo que podáis conseguirme. Gracias anticipadas, ya que me consta que por aquí hay muchisima gente con conocimientos de sobra en electrónica, informática y mucha más seguro con ganas de darle una aplicación curiosa e interesante a sus "viejos cacharros".

Un saludo a todos

Rio...

Reply to
Rio...