Control a distancia con celular

Hola, Soy Raul, un estudiante principiante, quiero hacer una interface usando un celular, para que cuando yo llame a ese celular y le de un codigo de 4 digitos se active un rele y se desactive la proxima vez que haga el mismo proceso.

Por Favor es urgente debo hacer esta tarea o sere reprobado,

Gracias a todos de antemano

Raul

Reply to
Melin

Melin escribió:

Date por reprobado, no creo que nadie te quiera ayudar con esa tarea en particular.

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Gimenez

En que punto te has quedado atascado?

En el primero, está bien claro.

Cuando leo mensajes como este con remitente chileno me viene una sensacion de deja vu. Sera Pmosh/Juvenal/etc/etc reloaded?

Hace algun tiempo leia que este foro estaba dcayendo y no me lo explicaba, pero con la forma de tratar a mi coterraneo lo entiendo. Jorge

Reply to
Jorge

Si, va a ser eso :-))))

Estoy subscrito a este grupo desde hace ya unos años, y siempre se han mantenido, entre otros, dos principios muy simples:

1º. No hacerles el trabajo a vagos que no tienen ganas de trabajar ni de aprender.

2º. No darles ideas a delincuentes, terroristas ni estafadores.

En referencia al punto 1º, si al pollo este (Raul) le han pedido que desarrolle ese proyecto, se supone que es porque con lo que debería haber estudiado en el curso, podría desarrollarlo. Sería admisible que tuviera dudas puntuales, o que no supiera como encarar parte del proyecto, pero de la forma que lo ha planteado, es evidente que no tienen ni puta idea, y que no se ha esforzado ni en lo más mínimo, probablemente porque habrá pasado el curso en la cafetería, o persiguiendo a las nenas de la clase.

Si Raul hubiera preguntado, por ejemplo, como decodificar códigos DTMF, o incluso si hubiera unas guías sobre como encarar el proyecto, seguro que habría obtenido varias respuestas, pero es que lo que quiere es que le hagan el proyecto completito, para no tener que dar un palo al agua.

Supongo que no te has fijado en el nombre de este grupo. Se llama es.CIENCIA.electronica, nada que ver con es.sacamelascastañasdelfuego.electronica.

Respecto al punto 2º, estoy seguro de que a la mayoría de los lectores del grupo les ha venido a la mente lo extraordinariamente parecido de este proyecto con los detonadores a distancia utilizados para las bombas de los trenes de Madrid. Evidentemente un proyecto así puede tener aplicaciones muy diversas, pero si el que pregunta demuestar no saber nada de electrónica, a más de uno le puede parecer un poco sospechoso.

"Jorge"  escribió en el mensaje

> Hace algun tiempo leia que este foro estaba dcayendo y no me lo
> explicaba, pero con la forma de tratar a mi coterraneo lo entiendo.
> Jorge

Si bien tu coterraneo hace la pregunta de manera educada, pasa lo siguiente:

Es absurdo pensar que a un estudiante principiante le den un trabajo con 'esas' especificaciones, que ademas son completamente generales =>

no sirven.

Significa que:

- O bien es un delirio que se le cruzo por la cabeza y lo disfraza de tarea inventando el enunciado, pero como es un vago que no quiere perder tiempo escribiendo (que lo hagan los otros) lo hace de manera muuuy general, cosa que lo tapen de preguntas donde el responderia SI/ NO => A joderse por vago y mentiroso.

- O bien efectivamente el profesor le pidio un circuito consistente en un flipflop un transistor y un relay, pero donde la interfaz al celular era solamente un ejemplo de "lo que podria proveer el pulso de activacion" y el, de tan en bola que estaba se creyo que TAMBIEN habia que hacerlo => A joderse por vago.

Eduardo.