Contador BCD ascendente??

No olvides el decodificador BCD a 7 segmentos 74LS47 o 74LS48. No sera ec3aje tu vecino del 5º? Se me hace curioso que alguien postee la misma cuestion tuya que desato tantas polemicas y le hayas respondido al cabo de

10 minutos. :-)

"Juvenal" escribió en el mensaje news:cggfr8$qvg$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

Reply to
FlyBoy

Buenas, quiero montar un contador BCD ascendente de dos dígitos, pero no se si existe algún IC que realice todo el "trabajo" el solo, leer los pulsos y presentarlos en los leds, si no, os agradecería que me comentaseis algún circuito lo mas simple posible que permita contar pulsos de 0 a 99. Gracias

Reply to
ec3aje

Con un contador ascendente/descendente 74LS193 puedes hacerlo.

Necesitas este contador, 2 display y un 555.

Reply to
Juvenal

FlyBoy escribió:

Lo dudo mucho. No me imagino a Juvenal con licencia de radioaficionado española y conocimientos de CW.

Francisco Gayá

No lo creo. Lo que pasa es que es de lo poco que conoce el soldadito (recuerda la murga que dio con ese tema, con su circuito de 400000 integrados, que decodificaba de "binario a hexadecimal"). Para una vez que responde como dios manda, no nos echemos encima de él. :-))

"FlyBoy" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

">

de

Perdón... El 74LS193 no es el adecuado para esta aplicación ya que es un contador de Binario; Lo que se está solicitando es un contador BCD y el adecuado sería el

74LS192. Para decodificar de BCD a 7 segmetos tienes el 74LS47 ó mejor aún el 74LS247 el cual visusliza un 6 y un 9 más bonitos que el 74LS47. Saludos veraniegos.
Reply to
Alkotan

"ec3aje" schreef in bericht news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

habia un integrado que hacia eso, el CD40110 que contaba pulsos por una entrada y tenia salidas a display 7seg.. Lo que no se es porque era tan dificil conseguirlo y tan dificil obtener su datasheet. Y no se si seguira existiendo. En fin, no hubiera contestado...

Reply to
Dario Kusters

FlyBoy escribió:

Hola , la verdad es que vivo en una casa y no hay vecinos, si queréis podéis conocer la dirección, el nombre y algunos datos mas con el indicativo de radioaficionado EC3AJE, la verdad es que no se a que os referiis, pero de todas formas gracias por la aclaración, entonces es necesario dos 74LS47 un 74LS193 y el 555, la verdad que pensé que existiría algún IC que lo realice el solito. Gracias

Reply to
Joan

El datasheet esta en

Otra solucion pude ser usar contadores de 4 digitos y solo usar las unidades y las decenas. (74C926 o ICM7217) ,pero tampoco se si se conseguiran facilmente.

Saludos. Eduardo.

"Joan" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

Tranquilo, es que hay un poco de neura con cierto bicho que pulula por aquí. No iba contigo.

Pues al menos hay uno, el que te menciona Darío. Yo al menos no lo he visto nunca 'en carne y hueso', pero existe y es contador ascendente/descendente, con deco a 7 seg y, encima, driver: todo en uno. El 555 estrictamente no te hace falta, si se supone que cuentas eventos. Si lo que necesitas es algo que vaya incrementando el display por sí sólo, te puede valer un oscilador a transistor

"Eduardo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

unidades

creo que merezca la pena para esta aplicación. Saludos veraniegos

Reply to
Alkotan

Hace varios años que no compro ninguno, en una epoca los consumia seguido y no eran caros, a raiz de tu comentario mire los precios por internet y efectivamente, ahora estan medio 'caritos'. Pero hay algo positivo, revisando encontre el 4553, que no lo conocia, es de

3 digitos, salida BCD multiplexada y de precio decente.

Saludos. Eduardo.

una

tan

Digital? de madrid? .. direccion por favor.. ^^

-- "¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????" Nuestro soldadito Mr. Proper

El monstruito toma "forma", f*ck it...

snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

"Alkotan" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@nispero.mad.tiscali.red...

¡Joder! (San Google te ayude) :=))

Hasta otra!

Gaspar Vidal

No quiero ser impertinente, yo he buscado y he encontrado esto, quiza sea la tienda de la que se esta hablando.

Yo me enteré hace poco (todo hay que confesarlo) de que en el buscador google hay más opciones. Si se pone inurl:palabra_clave buscará páginas que en su dirección lleven esa palabra clave. Para encontrar este enlace la búsqueda que se ha hecho es "inurl:digital madrid tienda". Espero que sirva de ayuda.

By3z, DrAcKe

Reply to
DrAcKe

Ya tire de san google antes de preguntar, o que te crees? y con esos datos como que imposible... digital madrid, digital tienda madrid, digital electronica tienda madrid... no sale na correcto, para que veas un ejemplo...

arrabés - Tienda de material de alpinismo, escalada, esquí. ... ... De esta forma, puedes comprar cómodamente desde tu casa y recoger tu compra en nuestra tienda de Madrid, a donde enviaremos tu pedido directamente desde ...

- 32k - 28 Ago 2004 -

¿?....
--
"¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????"
Nuestro soldadito Mr. Proper

Saludos.
http://msdn.microsoft.com/security/productinfo/ngscb/default.aspx
El monstruito toma "forma", fuck it...

allcd@ozu.es Spam-Mail

"Gaspar Vidal"  escribió en el mensaje

> Hasta otra!
>
> http://saludos.de/gaspar

Va ser que si, mira la direccion, muchas gracias...

Lo de las opciones ya las conocia asi como otras mu curiosas tambien como, NEAR, OR, AND, y son aplicables en Busqueda avanzada y muy utiles, pero supuse que asi saldria algo .. pero ya veo que no.

P.D: muy apetecible mirar esta pagina, soluciona muchos problemas

"This trick will be explained for google, but can also apply for other searchengines"

-- "¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????" Nuestro soldadito Mr. Proper

El monstruito toma "forma", f*ck it...

snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

"DrAcKe" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Pues prueba esto: Digital SA