contactos de la bateria de un movil

ojeando me he dado cuenta q casi todas las baterias llevan tres contecto.
supongo que una es masa, otra alimentacion....y la otra?

Re: contactos de la bateria de un movil
On Sun, 31 Aug 2003 22:02:23 +0200, "plataforma-n"

En el mío dos positivos que son el mismo. Sin embargo, en uno de ellos
entra la corriente de carga y en el otro sale hacia el circuito.
¿Porqué? para que no pueda funcionar el teléfono con cargador pero sin
batería.

Re: contactos de la bateria de un movil

Tambien se hace en algunos aparatos que pueden funcionar con pilas y
baterías para evitar que se intenten cargar las pilas normales.

En la batería de mi teléfono, que no puede funcionar con pilas, el
contacto central va conectado con el negativo a través del sensor de
temperatura.
Así se limitará la corriente de carga cuando las baterías estén
calientes, pero no la de descarga al salir por el otro terminal.