Consumo de aparatitos...

Saludos al grupo. Tengo una dudilla, es una cuestion muy simple. Vamos a ver: supongamos q tengo una estufa de 800 W (x decir una cifra), y la tengo conectada 5 horas. La tarifa de consumo de energia electrica supongamos q es

2 euros/kwxh. Para calcular las pelas q me cuesta tener esa estufa encendida tengo q multiplicar la potencia x las horas de funcionamiento y luego dividirlo x 2 euros/kwxh? Creo q es asi... pero tengo la duda. Gracias x adelantado y perdon x la simplicidad de la duda ; )
Reply to
Carlangas

No. Si son 2 euros/KwH, tienes que multiplicarlo por el consumo en Kw y el tiempo en horas.

"Carlangas" escribió en el mensaje news:bvo9ev$un0d5$ snipped-for-privacy@ID-183844.news.uni-berlin.de...

tengo

es

encendida

Reply to
Jorge Sánchez

T'explico:

Un aparato gasta una potencia, que es instantánea

si usas una potencia durante un tiempo, has gastado una energia

La compañia te cobra por gastar energia.

Es decir para saber lo que te cuesta tener un aparato de X W durante Y horas si la compañia te cobra a Z euros/kWh tienes: Coste = X W * Y horas * Z (euros / kW *hora) * 1 kW/1000 W

de donde

Coste = X*Y*Z/1000 euros

fijate que el 1/1000 es para pasar de kW a W, y que todas las unidades excepto euros se anulan entre sí.

Melkor ... contador de habichuelas

Reply to
Melkor

si, lo q yo decia mas o menos. muy bien explicado, gracias :)

"Melkor" escribió en el mensaje news:bvodip$ua8fv$ snipped-for-privacy@ID-57662.news.uni-berl>

Vamos

;

horas

Reply to
Carlangas

si, me faltaba la conversion de unidades claro, gracias :)

"Jorge Sánchez" escribió en el mensaje news:bvoa0k$u8ivi$ snipped-for-privacy@ID-160936.news.uni-berlin.de...

Vamos

Carlangas

"Carlangas" escribió en el mensaje news:bvogda$u838p$ snipped-for-privacy@ID-183844.news.uni-berlin.de...

No, te faltaba multiplicar y no dividir por el coste del Kwh.

supongamos

Fulgen

"Carlangas" escribió en el mensaje news:bvogcg$up4h4$ snipped-for-privacy@ID-183844.news.uni-berlin.de...

gracias :)

Más o menos, sí. Según tu fórmula cuanto más caro el Kwh, más baja la factura =:-|.

Recuerdo lo que me costó en su momento entender que la energía se midiera en kW*h en vez de kW/h, allá por 7º de EGB. Supongo que era la costumbre de usar otras magnitudes en las que loquesea1 por loquesea2 significa loquesea1/loquesea2.

--
Saludos de José Manuel García

Pues si, más o menos es lo mismo, que más te da gastar dos euros que diez mil, más o menos es lo mismo. Es lo bueno de las matemáticas, que no sirven para nada, porque todo es más o menos lo mismo :-)

"pepitof" escribió en el mensaje news:bvor6r$v3q4d$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

energía se midiera en

la costumbre de

significa

Además de lo que dices, (casi todo lo medimos en cosas/otras cosas), no lo parece por sutil, pero es también un problema de lenguaje, en castellano se dice 3xhora tres POR hora y

3/hora tres POR hora. Y el inconsciente aprovecha esos resquicios para joder.

Yo tenia una excelente profesora de física que te restaba un punto en el siguiente examen que tuvieras, como te oyera decir cosas como "metros por segundo" "watios por hora"... en un año de 3 recuperaciones se le quitaba la costumbre al más pintao :-(

Parecía una pijada, pero las meteduras de pata en las fórmulas eran monumentales, precisamente por la costumbre de hablar mal.

"pepitof" escribió en el mensaje news:bvor6r$v3q4d$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

en

Reply to
Teo

En bvp94b$mal$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net del 3/2/04 23:59, "Teo" escribió:

¿Y cómo se tenía que decir según tu profesora? Por que el castellano es como es y que yo sepa así está perfectamente dicho. Otra cosa es que la expresión dé lugar a confusión.

Saludos.

Fotoprisma.

Reply to
Fotoprisma

Simplemente eliminar el "por". Como dices tú, estaba bien dicho, pero ya nos sabíamos las fórmulas de pena, como pa liarla más con el lenguaje

"Fotoprisma" escribió en el mensaje news:BC460B63.62DD% snipped-for-privacy@hotmail.com...

por

quitaba la

como

expresión

Reply to
Teo

pues supongo que "metros cada segundo" (velocidad) o "watios *por* hora" (energía)

aunque, todo sea dicho, suena rarito.

Reply to
Melkor

Teo escribió:

Si eliminas el por, estas poniendo el por por defecto

W.h = WXh = W*h = Wh

a*b = ab

En mi opinión, esa profesora liaba más que ayudar.

Francisco =?iso-8859-1?Q?Gay=E

Weno... es que lo de excelente, tendría que haber ido entre comillas... se me había pasao, jajaja

"Francisco Gayá" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@wanadoo.es... [...]

Reply to
Teo