Consulta sobre ohmnios en altavoces.

W,

No hay problema, siempre y cuando ambos altavoces soporten la potencia máxima a la que vas a trabajar.

No. El hecho de poner altavoces de menor potencia en serie o paralelo, no quiere decir que vayan a dar mas potencia. La potencia la tiene que entregar el amplificador, y eso depende de la impedancia. Cuanto más baja sea la impedancia (hasta ciertos limites), mas potencia entrega el amplificador a los altavoces.

Entonces la pantalla tendría una impedancia de 2 ohmios y no de 8. Seguramente irán cableados en combinación serie-paralelo de dos en dos: dos grupos de dos altavoces en serie, y los dos grupos a su vez, en paralelo.

Como poder puedes, pero no esperes obtener más potencia de este modo. Yo lo que haría es, a falta de disponer de altavoces de 4 ohms, cablear dos altavoces en serie para obtener 16 ohms, y los otros dos en paralelo, para obtener 4 ohms, y estos dos conjuntos de altavoces, los pondría a su vez en paralelo. No obtienes exactamente 4 ohms, pero obtienes 3.2 ohms, que no está mal.

Saludos Jorge

Reply to
Jorge Sánchez

Saludos y gracias por atender

Tengo un amplificador para instruento musical con 2 salidas de altavoces. Dan cada una 150 W a 4 Ohms o bien 130 W a 8 Ohms.

Tambien tengo una pantalla con 4 altavoces que aguanta 400 W a 8 Ohms. Actualmente lo enchufo a una de las salidas y adelante. Consigo sólo 130 W, menos de la mitad del total del ampli.

Ahora viene mi pregunta:

¿ Puedo cablear los altavoces 2 a 2 , de modo que me queden 2 parejas de 200 W a 8 Ohms ? ¿Sacaría así los 130 W por cada salida ?

Supongo (aún no he desmontado la pantalla, pero casi seguro) que los altavoces serán de 100W-8 ohms, cableados todos en paralelo.

Entonces...¿puedo cablear en paralelo de 2 en 2? Que se queden a 200 W-8 ohms

Creo que tengo un lío con esto de serie-paralelo....

¿Puedo? ¿es recomendable?

gracias. f

Reply to
Dr. Petaco

En la pantalla, si los altavoces son de 100W - 8 ohms, no pueden estar montados todos en paralelo, pues entonces la impedancia del conjunto sería 2 ohms. Seguramente estarán montados en paralelo por parejas, y esas dos parejas en serie (o al revés). La única combinación para sacarle toda la potencia al ampli sería poner dos alatavoces en paralelo conectados a una salida, y otros dos en paralelo conectados a la otra salida. Cada pareja quedaría en 200W - 4 ohms, y cada ampli podría rendir 150W, es decir, entre los dos 300W. La única pega es que normalmente con altavoces de menor impedancia el amplificador da algo menos de calidad, sobre todo si lo llevas a máxima potencia, pero limitando la potencia (es decir, sin retorcerle el volumen), irá bien.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Dr. Petaco" escribió en el mensaje news:bsiaat$cf7ks$ snipped-for-privacy@ID-208605.news.uni-berlin.de...

W,

Hola Jorge

Gracias por responder.

El cabezal entrega 300 W, pero ahora al conectarle solo a una salida una pantalla de 8 ohms entrega 130. Dan cada una 150 W a 4 Ohms o bien

130 W a 8 Ohms.

La solución que me recomiendas entrega 3,2 ohms ? Eso no me vale. Mínimo tienen que ser 4 y además en dos salidas.

4 altavoces de 100 W , 8 ohms.......Conectados en parejas...¿cual es el cableado para que me resulten a 4 o a 8 ohms ? Preferiría 8. ¿es posible?

gracias.

Fran

serie es positivo- negativo, no?

y paralelo: todos lo negativos por un lado y todos los positivos por otro, no?

Estoy en lo cierto ?

(Notese mis amplios conocimientos en electrónica ) :-)))

Esperaré hasta conocer la respuesta...No quiero freir el ampli.

gracias.

dr.p

Reply to
Dr. Petaco

Hola Dr. Petaco

No has comentado una cosa importante:

1- El amplificador de instrumento es estereo o es mono? Primero esto. lo que es habitual es amplificadores mono con dos salidas. Lo digo por que de amplificadores de instrumento no hay muchos de estereo, aunque los hay, y este podria serlo, pero primero asegurarlo.

Supongo que lo que tienes es un cabezal, al referirte a amplificador de instrumento musical, o es un combo?

Si es mono con un solo cable y poniendo las series de altavoces conectados que quede el conjunto a 4 Ohmios obtienes la maxima potencia (si realmente se puede que quede el conjunto a 4 Ohmios, depende de la impedancia que tengan los altavoces sueltos) Si es estereo como ya se ha respondio, 2 series de altavoces con dos cables hacia el amplificador, y cada serie tambien de 4 ohms.

Saludos, y suerte Quim

"Dr. Petaco" escribió en el mensaje news:bsiaat$cf7ks$ snipped-for-privacy@ID-208605.news.uni-berlin.de...

W,

Reply to
Quim

No pasa nada por cargar al amplificador con una impedancia un poco menor de 4 ohms, salvo que puede producirse un incremento de la distorsión, y el amplificador disipará más potencia. De todas formas, lo ideal es cargar la salida con 4 ohms.

Comentas que el amplificador tiene dos salidas. Imagino que será un único cabezal con dos amplificadores. La solución en este caso, sería realizar un doble cableado, es decir, conectar los cuatro altavoces de la pantalla dos a dos en paralelo, y llevar esto a cada salida del amplificador. Si los altavoces soportan 100W cada uno, no habrá problema, puesto que al conectarlos en paralelo se repartirán la potencia, y entregarán ambos 150W.

Conectados en parejas, deben ir en paralelo. Tendrás entonces dos parejas de 4 ohmios.

No entiendo lo que quieres decir. ¿8 altavoces o 8 ohmios?

Saludos Jorge

Reply to
Jorge Sánchez

¿Esás seguro de que eso da cada una? En amplificadores mono frecuentemente se indica la impedancia y potencia total de las dos salidas (las cuales, por dentro, van conectadas a la misma terminal de salida del amplificador).

Si dice tu amplificador que puedes conectar en cada salida 4 ohms, entonces quiere decir que el amplificador puede alimentar una carga de

2 ohms (la combinación de las 2 cargas de 4 ohms cada una conectadas a las dos salidas).

Si ese es el caso, entonces puedes conectar los cuatro altavoces en paralelo (todas las terminales (+) juntas por un lado y todas las terminales (-) juntas por el otro) y conectarlos a una sola salida del amplificador (en la otra ya no se podrá conectar nada). Con eso obtendrás la potencia máxima de tu amplificador (300 W) repartida entre los cuatro altavoces (les tocarían 75 W a cada uno)

--
Ing. Remberto Gomez-Meda
http://ingemeda.tripod.com/

Saludos.

preferiría que resultasen parejas de 200 w- 8 Ohm pero ya veo que eso no parece posible puesto que los 4 altavoces son de 100W-8 Ohm. Digo que prefeíría porque algo he oído de que así trabajaría el ampli más desahogado.

Es un ampli Mono, pero tiene 2 salidas de altavoces.Dan cada una 150 W a 4 Ohms o bien 130 W a 8 Ohms.

En definitiva:

- Puedo conectar los altavoces 2 a 2, pero la impedancia resultante sería 16 si los emparejo en serie o bien 4 si los emparejo en paralelo. Así, en paralelo a 4 ohms, obtendría la potencia total que es capaz de entregar el ampli, no?

(Por favor, que alguien me confirme lo de serie-paralelo. Serie es: positivo-negativo ? y paralelo: todos los positivos por un lado y todos los negativos por otro? ¿Es correcto? Es que yo de electrónica....como de obispo.

Y perdón por la insistencia en los post...

Dr. P.

Reply to
Dr. Petaco

en principio no podrias acer lo que dices ya que partes de que la impedancia de los altavoces son de 8 ohmios y eso por mucho que agas no podras alterarlo,,,a mayor impedancia menos watios tienes y a menor impedancia mayor potencia en watios,,esto independientemente de los watios que tenga los altavoces ,,tu solo jugarias con los watios "Dr. Petaco" escribió en el mensaje news:bsiaat$cf7ks$ snipped-for-privacy@ID-208605.news.uni-berlin.de...

W,

Reply to
Jose Centeno

Marca y modelo del ampli ? Si es un Roland JazzChorus (por ejemplo), suelen ser estéreo

Si llamamos Z a la impedancia del atavoz, y los 4 altavoces son iguales te apunto las soluciones:

En paralelo: Impedancia Resultante = Z/(nº de altavoces en paralelo) En serie: Impedancia Resultante = Z * (nº de altavoces en serie) Cuando tienes la cosa mezclada, debes de /substituir/ los conjuntos que se pueden resolver por sus altavoces equivalentes, y seguir hasta tener la solución completa.

Si el ampli es mono, ya lo tienes bién conectado, cargando 8 ohm sobre la salida.

Si es estéreo, la mejor opción es conectarlos así:

ALTAVOZ 1 ATAVOZ 2 + - + - Canal Izquierdo | | | | | \----------|---+---------- AMPLIF. - \---------------+-------------- AMPLIF. +

ALTAVOZ 3 ATAVOZ 4 + - + - Canal Derecho | | | | | \----------|---+---------- AMPLIF. - \---------------+-------------- AMPLIF. +

Cargando 4 ohm sobre cada salida

Melkor ... escuchando