Conectores y clavijas.

¿Conocéis algún buen sitio donde encontrar todo tipo de conectores, clavijas, convertidores y demás?.

Pretendo hacer unos cables adaptadores para acoplar el manos libres de mi Motorola V525 a unos auriculares y micrófono incorporado al casco de una moto. En principio el conector que necesitaría y pienso sería mas difícil de encontrar sería el macho que se conecta al teléfono. ¿Sabéis que tipo de conector es?. Suponiendo, claro está, que no sea un conector estándar, porque la verdad es que no lo se.

Carlos Pérez.
cuco07QUITAESTO@hotmail.com
Reply to
Carlos Pérez

No se que tipo de conector usa ese teléfono, pero la forma más fácil de conseguir uno es comprar un manos libres "de pinganillo" y cortar el conector. Luego empalmas los cables de tu casco, un poco de funda termorretráctil y listo. Así lo hice yo para conectar el móvil a un manos libres de coche y no tuve ningún problema.

-- Saludos, Alberto

"Carlos Pérez" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
Leviatan

Había pensado en esa posibilidad entre otras cosas porque el móvil ya traía de fábrica un manos libres de "pinganillo" como tu dices. El problema que le veo a esto (supongo que por mi inexperiencia en esto) es el manejar los cables tan finos que trae. Veo algo complicado el pelarlos y soldarlos luego.

Por cierto, ¿que es eso de la funda termoretráctil?.

-- Saludos. Carlos Pérez. snipped-for-privacy@hotmail.com

"Leviatan" escribió en el mensaje news:drvkd4$3qg$ snipped-for-privacy@tramontana.micasa.mired...

Reply to
Carlos Pérez

la funda termorretráctil es un tubito de plástico que se vende en diferentes tamaños y colores, y que se usa para proteger empalmes de cables, conectores... cortas un trocito, lo metes en el cable antes de soldar (recuerda, ANTES de soldar) y una vez que has hecho el empalme lo deslizas encima y lo calientas con un mechero. Se encogerá y protegerá el empalme.

En cuanto a estropear un manos libres original... yo compré uno de los chinos, por dos euros que además tenía la ventaja de que el conector estaba formado por dos mitades, con lo que pude desmontarlo y soldar los cables directamente a la parte interior de las patillas.

Te pego aquí debajo el mensaje que puse en el grupo de motor cuando fabriqué el manos libres:

Materiales: Manos libres de pinganillo Amplificador de 1W (cebek) Altavoz ídem Cables, estaño, paciencia. Botón e interruptor. Coste total: entre 10 y 12 euros

Sacrifiqué un manos libres de pinganillo, del cual obtuve el conector Ericsson y el micrófono. El auricular fue sustituido por un amplificador de 1W y un altavoz de lo mismo. En una de las tapas "ciegas" del vectra monté un interruptor (para alimentar el ampli) y un pulsador luminoso (testigo de encendido y botón para descolgar/colgar/llamar por voz).

El altavoz y el amplificador lo pegué con silicona térmica en el interior del túnel central, justo al lado de la palanca de cambios.

La alimentación del ampli la saqué del mechero, con un par de "vampiros" y un fusible de 300 mA. (de eso no hay afoto).

Para llevar los cables hasta el botón me tocó desmontar los portavasos/cenicero, el frontal de los mandos de la calefacción y el marco que rodea la radio y botones varios que hay sobre ella. Lo más jodido de sacar fue el frontal de la calefacción. Aproveché para cambiar algunas bombillas fundidas de por ahí. (tampoco hay foto).

El cable para conectar al teléfono lo pasé por al lado del conector del Opel.com (o como se llame) hasta debajo del freno de mano. Ahí sale a la superficie.

El cable del micrófono pasa por encima de los pedales (hubo que desmontar la placa que tapa los tubos de la calefacción) y sube por detrás de la goma de la puerta hasta asomar tímidamente encima del pilar A.

Y al terminar, todo se encendió sin problemas y ya se puede hablar con él.

Bueno, el que habla conmigo oye el eco de su propia voz, pero los circuitos canceladores de eco valen demasiado... (se puede configurar en el teléfono y reduce mucho, pero algo queda).

--

> [...]
> y soldarlos luego.
>
>    Por cierto, ¿que es eso de la funda termoretráctil?.

Te agradezco mucho todas tus explicaciones. Ahora esta todo mas claro. Intentaré buscar un manos libres de "pinganillo" que se pueda desmontar el conector para soldarle mis propios cables.

La idea es montar el tema de forma que los altavoces montados en el caso los pueda utilizar tanto para oír música (con la PDA o MP3) y, junto al micrófono que también quiero fijar al casco, utilizarlo tanto para el intercomunicador de moto que tengo como para el manos libres del móvil (no conjuntamente como es lógico).

El tema es ir enchufando una cosa u otra según la ocasión.

-- Saludos. Carlos Pérez. snipped-for-privacy@hotmail.com

"Leviatan" escribió en el mensaje news:drvmuh$5d8$ snipped-for-privacy@tramontana.micasa.mired...

Reply to
Carlos Pérez

Carlos Pérez escribió:

Esta es muy buena:

GoLiArDo

Si señor. Tiene muy buena pinta. No está de mas tener estas páginas en los favoritos.

-- Saludos. Carlos Pérez. snipped-for-privacy@hotmail.com

"GoLiArDo" escribió en el mensaje news:ds3e7l$v5k$ snipped-for-privacy@hefestos.uned.es...

Reply to
Carlos Pérez

O bajársela entera...

Cuando en su día puse este post lo hacía intentando recordar una web en la que hace tiempo compré una clavija para una PDA Ipaq. Era muy completa y la verdad es que me pareció muy interesante.

El caso es que lo he recordado y la web en cuestión es:

Y otra que no parece estar mal es:

Espero os resulte de utilidad.