Condensadores electroliticos distintos.

Hola, tengo una fuente de alimentacion de un reproductor de DVD sobremesa que ha dejado de funcionar. Tiene dos condensadores de 1000 microF y 10V iguales que estan un poco abombados y supongo que cambiandolos volvera a funcionar. Resulta que tengo dos nuevos de 1000 microF y 25V y no se si los puedo poner. La razon de la pregunta es que la tienda de componentes mas cercana esta a 70 Km de mi casa, y si sirviesen esos, me ahorraria el viaje. ¿Alguien me puede decir si servirian aunque el voltaje sea diferente?, gracias de antemano.

Salu2. Martin.

...alguna tienda en Madrid (no internet) donde vendan leds Luxeon de > Philips, los de 1 w o 3 w > > Un saludo >
Reply to
Martin

El martes pudimos ver a Martin diciendo:

Sí, te valen (recuerda respetar la polaridad). Aquí se ha hablado más de una vez del tema y de la idoneidad de ajustar el voltaje, pero aseguro que el único problema (más bien teórico) puede ser una ligera bajada de características... Por otro lado, dudo que el problema esté en los condensadores, suerte.

Yo los pondría, siempre que la capacidad sea la misma, la tensión de trabajo al tratarse de una fuente de alimentación, no pasa nada. Pero ojo no sea que hay mas cosas que estean mal, como diodos rectificadores etc.

Reply to
el imparcial

Un monton de gracias, Franois.

Martin.

Reply to
Martin

Por curiosidad... ese reproductor de DVD no será marca KiSS, no? Es q ya llevo cambiados los condensadores de 2 reproductores de esa marca, tras eso vuelven a ir perfectos. Ahora cuando no los uso los apago del todo, no los dejo en modo stand-by.

-- Saludos.

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

Martin escribió:

Reply to
Robert M. L.

Pues no, Robert, es un Best Buy. Parece que la "averia" es bastante frecuente. He leido hace un rato algo en un foro respecto a este fallo.

Salu2. Martin.

Reply to
Martin