Condensador de 10F

Hola a todos,

Soy accidental lector de este grupo por la vieja aficion a hacer cachivaches que me persigue. El caso es que necesito un condensador de 10F y de 5 a 6 V (es la alimentacion reserva de una CMOS y ha fallecido). Lo he visto en un par de sitios en Inet (amidata y otra pagina alemana a la que remitia alguien en un post de hace un par de años).

La cuestion es que mañana voy a Valladolid y queria aprovechar para comprarlo, ¿alguien puede decirme alguna tienda en Pucela que pudiese tenerlo para evitar tener que pedirlo por Inet?. Muchas gracias.

Saludos

===___SSPPIITT...

Reply to
Spitfire

Tengo un circuito que utiliza un capacitor de 100nF de Tantalio.

Al tratar de comprar el capacitor, me encuentro con la sorpresa de que no hay stock y me dan la alternativa de un capacitor de 100nF de Poliester. ¿Que diferencias hay entre ellos?, dependiendo de la aplicacion que se le de. Es para una enorme fuente de voltaje bipolar, regulada con 2 LM317T y con transistores para aumentar la corriente.

Reply to
Juvenal

Pues no tengo mucha idea, la verdad. Supogo que alguien con mas conocimiento que yo te lo podra comentar. Yo preguntaba por alguna tienda de electronica en Valladolid, con ubicacion aproximada (vivo en otra provincia y no conozco esa ciudad) para aprovechar el viaje para......etc, etc etc del post inicial.

Saludos

===___SSPPIITT...

Reply to
Spitfire

A mas a mas, si me podeis echar el cable convendria mas temprano que tarde, que me largo mañana a las 8 de la mañana....si si ya se.....haberlo preguntado antes.....pero es que soy celtibero, la ultima hora y el ultimo minuto son mi especialidad.

Saludos

===___SSPPIITT...

Reply to
Spitfire

|H(jw)|

------\ StopBand /---------- \ / \ / \----------/

|X(jw)| + + + + Noise (Juvenal) +10dBmV + + + +

----------+-+-+-+------------------

Filter response:

|Y(jw)| = |X(jw)|·|H(jw)|

Result: NF: -0.5dBmV

----------+-+-+-+------------------

Mira que aún te mando yo al filtro!!! XDDD

"Juvenal" escribió en el mensaje news:chsu3d$5dt$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

Interesante. Y de que tipo es el Noise Juvenal ?. Blanco, Rosa, Marron ?

"Jorge Sánchez" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

no

le

Fulgen

sI TE SIRVE DE CONSUELO EN bARCELONA NO LO HE ENCONTRADO EN NINGUNA TIENDA. qUE TENGAS SUERTE. pERDÓN POR LAS MAYÚSCULAS

:-))))

=BFNo pondr=E1 5.5V0.10F?

--=20

Un saludo

"Spitfire" escribi=F3 en el mensaje = news:Xns9560D19463B6CSpitfire@130.133.1.4...

10F=20

Lo he=20

que=20

pudiese=20

Reply to
Elete

No, ni se te ocurra. El de poliester no filtrará las altas frecuencias de la realimentación, y se te joderán los transistores del puente H. Espera a que en la tienda reciban los de tántalo, o cómpralo por internet.

"Juvenal" escribió en el mensaje news:chsu3d$5dt$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

Por aqui tienen condensadores de 3,3 F. Segun dice la pagina puede mantener la memoria de un cmos durante 1 mes:

14.5 Euros unidad
Reply to
2SBMerlin

Es el típico condensador que se utiliza en los radiocasetes de coche para mantener las memorias y la configuración. Pero de 10 F no creo que existan, yo los he visto de 1F 5V. Parecen un tapón de champán pero más pequeño.

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

la

que

Lo mejor sería poner uno de tántalo y uno de poliéster en serie (cada uno de la mitad de la capacidad tota, por supuesto). El de tántalo filtraría la AF y el de poliester realimentaría positivamente el puente en H para estabilizar la temperatura. Para esto último también se podría utilizar un tiratrón. Saludos Joan

Reply to
ReSeT

Muchas, muchas gracias a todos los que me habeis respondido. Lamentablemente solo pude mirar en dos tiendas que localice en las paginas amarillas de Inet (no me dio tiempo a ir a mas sitios porque estas laboriosas gentes el sabado cierran a la 1,30) y no lo encontre, tal como pronosticaba (gran porcentaje de acierto el suyo) Alex GD. Voy a pedirlo por rs amidata (casi 5 euros, creo recordar mas iva y tporte).

En fin, que gracias a Root, CRAM, Pepitof, Elete 2SBMerlin y el resto por su ayuda, aunque llegara un poco tarde.

Por cierto, Root comentaba algo de una pilita calculada, como mi experiencia al respecto es un poco "explosiva", ¿podrias decirme los calculos?, sospecho que el problema es el volumen, pero...

Un saludo a todos

===___SSPPIITT...

Reply to
Spitfire

Seg=FAn el cat=E1logo de su web en Amidata no tienen de 10F a 5,5V. En = esa tensi=F3n s=F3lo llegan a 1F, los de 10F son a 2,5V.

--=20

Un saludo

"Spitfire" escribi=F3 en el mensaje = news:Xns9562B8BA631E3Spitfire@130.133.1.4...

Voy

tporte).

los

Reply to
Elete

Tienes razon, el "arreglo" es de dos en serie para una capacidad de 5F.

Reply to
Spitfire

Spitfire expuso:

Aún así esta es una solución nada recomendable porque podría pasar que un condensador se cargue más que otro (si no son exactamente de la misma capacidad) y llegue a superar su tensión máxima.

Te en cuenta que amidata solo envia por mensajeria.

Si vives en canarias, la mensajeria te cobrara no solo el añadido IGIC (5%) tambien te cargara por despacho y tramitacion de aduanas unos 13 Euros, aparte de otro IGIC (5%) por los 13 euros.

Reply to
2SBMerlin

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Serie, Root, seeeeerie ;-)