Comunicación 2 hilos

Es que hay mas detalles. En el master no tengo ninguna restricción. Los esclavos deben ser verdaderas miniaturas. Creo que ocupa menos espacio el puente en H y un puente de diodos en los esclavos. Así alimento el esclavo a 12V, y con una R y un Z tengo la alimentación del micro. Si crees que con tu diseño puede ser mas sencillo, ¿me puedes dar mas datos? Gracias.

"CRAM" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | Pero si pongo el puente en H, todos los esclavos tienen siempre alimentacion | constante. | Piensa que puedo tener muchos esclavos... | | | "Albert Gonzalez" escribió en el mensaje | news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | | CRAM wrote: | | | | > Me gusta la idea. Me rondaba algo así por la cabeza, pero no lo tenía | | > claro. A ver que te parece: | | > El master envía la señal en alterna, onda simétrica, ya tengo | alimentación | | > + datos. Y los cables no tiene polaridad (es importante, había olvidado | | > apuntarlo). | | > Cuando el master debe recibir señales, dejo de generar la alterna, me | | > quedo en contínua. | | > El esclavo envía la señal generando consumo en la línea, mediante la | | > coenxion de una carga. En el master veo los datos (amplifico si es | | > necesario) y listos. | | >

| | | | para evitar el problema de la polaridad basta con poner un puente | | rectificador en la entrada de cada escalvo (yo lo hice así). | | | | y te puedes evitar el generador en H | | | | Albert | | | |

Reply to
CRAM

Puedes empezar por la web oficial:

Y de aqui, ir navegando, pero si ya lo tienes claro y además lo tienes que hacer por ti mismo, te va a servir solo para coger ideas.

-- Saludos:PLC PD: Ningún animal ha sido maltratado para hacer este mensaje

"CRAM" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

pero

condensador

emisor.

bus,

pero

transmite

esclavos

Reply to
PLC

Me falto agregar en el esquema la alimentacion del esclavo, por cierto no hace falta el didodo de la inductancia. Las limitaciones son: El ruido si la linea es larga. El intervalo entre paquetes tiene que ser largo respecto a la duracion de c/u. Si el consumo es alto, la impedancia de la linea sera baja => los transistores deberian manejar una corriente importante => mejor usar otra cosa.

Vcc + | C| Inductancia C| C| | Rx -| Tx>-| +--- Alim. esclavo |> |> --- | | --- C GND --------+---------------------+-----+----------- Maestro Esclavo 1

Para consumos importantes (Zlinea baja) creo que una solucion practica es por trenes de pulsos de alta frecuencia y detectas la presencia de portadora.

Eduardo.

'esclavos'.

alimentación

master,

Así

Yo quiero las medidas ^^.. es que me da curiosidad..

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

El monstruito toma "forma", f*ck it...

snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

Aprox 80x10 m.m. ¿satisfecho?

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | Yo quiero las medidas ^^.. es que me da curiosidad.. | | -- | "Por cierto, de sobra es conocido que no hay | quien entienda lo que escriben los médicos a | mano, pero resulta curioso comprobar que | tampoco se les entiende al escribir a máquina." | J. M. García | | Saludos. |

| El monstruito toma "forma", f*ck it... | | snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail | | > Es que hay mas detalles. | > En el master no tengo ninguna restricción. | > Los esclavos deben ser verdaderas miniaturas. | > Creo que ocupa menos espacio el puente en H y un puente de diodos en los | > esclavos. Así alimento el esclavo a 12V, y con una R y un Z tengo la | > alimentación del micro. | > Si crees que con tu diseño puede ser mas sencillo, ¿me puedes dar mas datos? | > Gracias. | >

| |

Reply to
CRAM

Cada uno o los 150 ?... vengo a suponer que cada uno, pero eso es mucho hombre!.. a base de flotaciones de diodos y tal se consigue ese espacio, otra cosa es que quede bonito. XD

[...]

Claro, pero es que todavía queda otra parte, que es la que se controla, que también va ahí dentro.... ¿nadie tiene una máquina reductora? ¿un atomizador? JJ, ayuda...

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | Cada uno o los 150 ?... vengo a suponer que cada uno, pero eso es mucho | hombre!.. a base de flotaciones de diodos y tal se consigue ese espacio, otra | cosa es que quede bonito. XD | | -- | "Por cierto, de sobra es conocido que no hay | quien entienda lo que escriben los médicos a | mano, pero resulta curioso comprobar que | tampoco se les entiende al escribir a máquina." | J. M. García | | Saludos. |

| |

Reply to
CRAM

Mira el interfaz RS-485

"CRAM" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

en

veo

Reply to
Flor

El 485 es solo de datos, no puede alimentar 150 equipos.

"Flor" escribió en el mensaje news:L2rqc.437976$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es... | Mira el interfaz RS-485 | | "CRAM" escribió en el mensaje | news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | > Estoy diseñando un equipo, en donde tengo un 'master' y 150 'esclavos'. | > La conexión es mediante 2 hilos, y debe ser bidireccional. | > Por esos 2 hilos, circulan los datos y también les llega la alimentación a | > los esclavos. Tengo claro la manera de enviar los datos desde el master, | > pero no se me ocurre cómo hacer para recibirlos. | > Para enviar datos+alimentación lo que hago es enviar siempre una alterna, | en | > los esclavos rectifico, y por otro lado veo el periodo de la señal. Así | veo | > los datos. | >

| |

Reply to
CRAM

Buenas

Yo cuando leí el primer mensaje también pensé rápidamente en CAN, ya que implementa un sistema de no-colisión de tramas para ser multimaster (por llamarlo de alguún modo) pero el problema está en que no transmite la alimentación.

Como dices, puede que intentando juntar las filosofías del DCC para el tema de la alimentación y del CAN para la transmisión de datos se pueda hacer algo

Saludos whiter

"KT88" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

las

un