Compro transformador

Necesito un transformador de 220 a 24, alguien lo tiene y lo vende?? Un saludo.

Reply to
Netma

Tedrias que decirnos la potencia que necesitas en el secundario. No es lo mismo uno de 50 VA que uno de 500 VA.

-- Saludos

David Andreu

Fotooo vaaa ->

"Netma"

Reply to
TBF [ViRuS MaKiNeRo]

perdon, ademas lo tenia en la cabeza pero no lo he escrito. Lo necesito de

3A, gordito.jeje. Un saludo

"TBF [ViRuS MaKiNeRo]" escribió en el mensaje news:ypzcd.163068$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

Reply to
Netma

"Netma" escribió en news:oyAcd.23546$ snipped-for-privacy@twister.auna.com:

¿Y cuál es el problema para comprarlo en una tienda? No es nada raro.
Reply to
franois

jeje, el problema es el precio, Podriais decirme cuanto os costaria en vuestra tienda habitual?? es que el la que compro yo me saldria a casi 40 euros.

"franois" escribió en el mensaje news:Xns9585EB84F962Anoteladigoterraes@130.133.1.4...

Reply to
Netma

Juer, sí que es caro. En Amidata mismo, que no es precisamente barato, los tienes desde 16 euros, y desde 21 euros en toroidal.

"Netma" escribió en el mensaje news:WZBcd.23676$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

"Netma" escribió en news:WZBcd.23676$ snipped-for-privacy@twister.auna.com:

Menos de la mitad seguro.

Reply to
franois

pues por eso mismo compro uno. Alguien me lo podria comprar a buen precio?? Es el ultimo componente que me falta para finalizar la fuente de alimentacion :-)

"franois" escribió en el mensaje news:Xns95867E002044noteladigoterraes@130.133.1.4...

Reply to
Netma

En amidata, no lo encuentro. Hay tanta cantidad de ellos... el que necesito es tan simple como 230 a 24v y de 3A.

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Netma

Las referencias son:

Ref: 805237 Trafo 230V a 2 x 24V - 1.56A (las dos salidas en paralelo te dan

24V - 3.1A). Precio: 16.55 euros (+IVA +gastos de envío).

Ref: 2237995 Trafo toroidal 230V a 2 x 25V - 1.6A (las dos salidas en paralelo te dan 25V - 3.2A). Precio: 21.14 euros (+IVA +gastos de envío).

"Netma" escribió en el mensaje news:cUMcd.23928$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

necesito

los

que tal trabajan los de amidata? se les puede comprar por la web?? son serios??

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

dan

Reply to
Netma

Saludos:

Mi experiencia es que sí, se puede contar con ellos... pero son carillos.

Reply to
Diodín

Absolutamente serios. En mi opinión es una empresa modélica, y la única pega es que tienen inflados los precios de muchos productos (aunque algunos, como los trafos, tienen precios más que competitivos).

"Netma" escribió en el mensaje news:Z%Ocd.24115$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

envío).

barato,

es

Pepitof expuso:

Si vas a rectificar a onda completa y filtrar, mejor que conectar las salidas en paralelo, usa un rectificador de dos diodos onda completa, es una manera mejor de repartir la carga entre los dos devanados.

Bueno, la potencia media se mantiene haciendo eso, pero no sé si habrá algún problema con la corriente instantánea. No lo tengo claro, la veradad.

Aprovechando el hilo, planteo una pregunta. ¿Se pueden usar dos transformadores iguales en serie o paralelo? Me refiero a dos transformadores de la misma marca y modelo, que no serán idénticos, pero casi, con los primarios en paralelo, para que la tensión de entrada sea la misma, y poner los secundarios, por ejemplo en paralelo (y en fase) para obtener el doble de potencia, o ponerlos en serie para obtener el doble de tensión. Sé que esto se puede hacer sin problema cuando ambos trafos comparten el mismo núcleo, pero si son independientes... Mis dudas vienen sobre todo por si en un transformador se producen desfases entre la corriente de entrada y la de salida. Y si esos desfases existen, si su valor es fijo o no.

Todo esto viene a cuenta de que hay un tipo de trafos que son muy baratos para la potencia que soportan, que son los que se usan para alimentar las lamparitas halógenas de 12V. Por ejemplo, los de 12V - 35W (casi 3A) andan por 3 euros. Los hay de distintas potencias (por lo menos hay de 20W, de 35W y de 70W) pero todos tienen salida a 12V. Si la conexión que digo es válida, por ejemplo dos de 35W con las salidas en serie servirían para lo que está buscando Netma, y saldrían por unos 6 ó 7 euros.

"Jeroni Paul"  escribió en el mensaje

> [...]
una
> manera mejor de repartir la carga entre los dos devanados.

la verdad es que no se que decirte, teoricamente se podrian unir transformadores en serie o paralelo hasta conseguir la potencia ideal. Pero respecto al desfase... no se si se produciria, y si es asi, cuando y cuanto.

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

algún

de

en

el

por

en

Reply to
Netma

Pepitof expuso:

Dudo mucho que un pico pudiera fundir un devanado de transformador. De hecho si lo cortocircuitas durante unos segundos no pasa nada.

"Pepitof" escribió en news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de:

Yo lo he hecho en mis tiempos provisionalmente para salir del paso hasta que tuviera el repuesto. Nunca noté nada raro y en alguno que otro (yo recuerdo dos) el 'provisionalmente' ha durado cerca de un año. Es de suponer que el desfase de dos trafos virtualmente iguales será virtualmente igual, ya digo que nunca he notado calentamientos ni nada raro. Al estar 'en campo', lo único que he llegado a medir es el voltaje a plena carga y la temperatura. Eso sí, trafos gemelos.

Reply to
franois

"RooT" escribió en news:2tgeo9F1ufd0qU1@uni- berlin.de:

¿Lo cualo? :-|
Reply to
franois

Hola

Para relacionar transformadores estos han de tener las mismas caracteristicas de potencia, intensidad y tension. Y lo que es muy recomendable es que sean gemelos, del mismo fabricante. Tambien se podria relacionar secundarios de tensiones diferentes para obtener una resusltante mayor o intermedia, pero yo ya no sabria decirte si han de ser de la misma intensidad, o de la misma potencia.

Lo que si que puedo deciros es que para conectar dos o mas transformadores con el primario en serie o en paralelo y el secundario en paralelo, han de estar en fase.

Si el primario esta en serie o en paralelo y si se conectan en serie dos secundarios de la misma tension y no estan en fase (estaria a 180º) no habra tension entre bornes.

Tambien se pueden conectar los primarios a fases distintas en una red trifasica y los secundarios en serie. No lo he probado, pero tendira que dar una tension raiz de 3 veces superior al de una solo secundario

Y lo que si que he probado es de conectar los primarios de dos trafos iguales en paralelo a 180 grados y los secundarios unidos a traves del neutro. Es como un transformador de toma media pero hecho con dos independientes. Este montaje lo tengo en funcionamiento con dos transformadores Mimaven de 100 VA cada uno, desde hace meses y funcionando las 24 h del dia!!

De hecho, para rectificar lo que mas me gusta son los transformadores de toma media. La ventaja que les encuentro es que en los monofasicos te ahorras 2 diodos, por lo tento la caida de tension es la mitad. Ademas, al conectar el negativo a tierra, tambien estas conectando directamente a tierra el neutro del transformador, que en uno de toma media, seria la toma media.

Hasta aqui, solo he hablado de transformadores monofasicos...

Lo que estoy planeando de hacer un dia es hacer un trafo trifasico con cada una de las tres bobinas del secundario con toma media. Uniendo las tres tomas medias, tendre 3 estrellas desfasadas 180 grados (y cada estrella con sus fases a 120º), y con 6 diodos con su polo positivo unido y conectados a las 6 fases que sumarian las dos estrellas. Al tanto, que esto no seria un sistema hexafasico, por que el desfase entre las 6 fases no seria de 60 grados.

-- Saludos

David Andreu

Fotooo vaaa ->

"Pepitof"