Comprar valvulas en España...

Hola, Gracias por leer este mensaje.

Quisiera comprar un par de válvulas ECC81/2/3, PL504 o similar y su zócalo para trastear con ellas. Estoy especialmente interesado en temas de distorsión CP1 IP3 y alimentación a baja tensión (12/24V)..

¿Dónde puedo comprarlas? ?precio? ?por correo? ?en bcn?

Quisiera seguir los pasos de lo que se muestra aquí,

y lo publicado en alguna revista elektor.

Saludos, ILERDANO

Reply to
ilerdano

De donde eres?

Pacocp

Hola,

He visto el articulo y es bastante interesante. Aunque la antena que utilizaron, como ellos mismos dicen, se queda bastante corta. Podrían haber probado a llevar un carrete de cable de 100 metros y haber puesto una antena de cuadro entre cuatro árboles.

Soy de madrid, pero en barcelona tienes Ariston / Ondarradio,

Amptek-es.com y Eufonia.com. Todas venden la ECC81/2/3 puesto que son muy comunes en amplificadores de audio. Concretamente las dos ultimas tiendas se dedican principalmente al audio.

Pero tambien tienes otra posibilidad, utilizar valvulas rusas 6n1p ó

6c45, o 6h30. Las 6n1p y 6h30 son triodos dobles, y la 6c45 es un triodo.

Las 6n1p suelen costar 5 o 6 euros, la ecc82 suele costar 12 euros, y las

6c45 y 6h30 cuestan bastante más, unos 20. Están muy cotizadas por el tema de los amplificadores de audio.

Todas estas válvulas estan diseñadas para amplificadores AF (audio), lo cual viene muy bien para la aplicación que tu quieres (VLF). El problema es que NO están diseñadas para utilizarlas en bajo voltaje. Yo tengo una ECC86 que sí está diseñada para bajo voltaje (tension de anodo máxima es

24 voltios) el problema es que no es nada lineal. Las valvulas rusas que te he comentado tampoco están diseñadas para funcionar con tensiones de ánodo bajas, pero han sido probadas por muchas personas y según se puede ver en muchas paginas por internet, son mas lineales que la ecc82 con una tensión baja de anodo (aunque no suelen recomiendar bajar de 40 - 50 V por la perdida de linealidad). Además el autor de la pagina que has puesto, hace incapié en la importancia del bajo ruido de las valvulas y una de las caracteristicas donde destacan las 6n1p. (Aunque tendrás que variar el esquema original).

Si Igor está por aquí leyendo esto, podría darte mas datos. El también te puede vender las valvulas:

Si buscas por google "low-voltage triode" puedes obtener enlaces muy interesantes. Aquí tienes una comparación real (con un trazador de curvas de verdad, nada de simuladores) de una 6N30P y una 6N6P para tensiones bajas de anodo (tarda un poco en cargar):

Personalmente, quitando la ECC86, no tengo ninguna experiencia con otras valvulas. Quizás alguien de por aquí puede darte más datos.

Saludos ... y perdonar el ladrillo.

Reply to
RF

Mira en: son de barcelona, tenian en sus estanterias

""DESOLD"

[...]

Hola!

Gracias por tu detallada respuesta. Creo q contactare con Igor (q buscando por inet, he leido q trabajo en el teatro de moscu!), y probare con el triodo ECC8x y con su equivalente ruso...

Para testear linealidad, he comprobado q el ADC + DAC de mi tarjeta de sonido es tiene un rango dinamico de 90dBs. Asi q con facilidad puedo hacer pruebas de inyectar 2 tonos y ver las mezclas a la salida.... (mas tema de radiofrecuencia que de audiofrecuencia)...

Con un trafo de 24V y un doblador, podria hacerlas trabajar a 48V... pero a mas tension, me da miedo (soy muy despistado) hi hi hi

Alguien preguntaba de donde era. Soy catalán, y por proximidad las tiendas de BCN me resultan mas proximas. Yo vivo rodeado de peras y manzanas...

Adeu!

Reply to
ilerdano

No conocía la web

tiene un monton de información, y el tema de las ondas ULF, ELF y VLF es interesante porque con una buena tarjeta de sonido y algunos programas gratuitos se tiene ya el receptor.

Justo he puesto esto en google: "soundcard spectrum analyzer" y me ha salido la pagina de un radioaficcionado DL4YHF que tiene en su web un programa gratuito para la recepcion de VLF y que tiene un analizador de espectro.

Lo acabo de instalar y por lo poco que he visto tiene una pinta excelente. Acabo de descubrír que en mi tarjeta de sonido (integrada en la propia placa) se cuelan los 50Hz que da gusto. Tengo unos 84dB de suelo de ruido (14 bits).

¿Que programas utilizas?

Saludos, y suerte con las valvulas.

PS: !! Acabo de ver una pestaña que pone "DCF77 decoder" esto tengo que probarlo !!

Reply to
RF

Mira en

Ambos 2, son expertos en el tema válvulas, y muy amables en el trato. En concreto el de Amptek, creo que es además músico, y sabe de TODO, incluso escribe artículos en alguna revista, sobre el tema.

Los 2 están en Cataluña, creo recordar que uno en Barcelona y el otro en Vic.

los uso todos :-) si te gusta linux, baudline es espectacular! pero el spectrum lab es el mas usado, pues es super flexible

14 bits libres de ruido no esta mal... los 24 bits que ponen en las pegatinas, suele ser idea del departamento comercial.

Con eso es posible hacer bonitas mediciones de THD...

El interes por la ELF ha aumentado mucho, pues se cree q los terremotos emiten ondas de radio!!

Saludos ILERDANO

Reply to
ilerdano