Componentes videocamara sony, donde?

Lo dicho, alguien me sabe donde puedo comprar un bus de esos que son una cinta flexible con conductores impresos de cobre para reparar una video cámara sony?. Descarto reparar el bus con cablecillos pues no me parece una solución adecuada al haberse roto por una zona de flexión. Gracias por adelantado por la información.

Reply to
edp

Lo podrias intentar sacar de impresoras o de escaneres de desguace. No creo que te lo vendan,ni siquiera en un servicio sony. Ya contarás Saludos!!

Reply to
Carles (Destroyer)

No me vale, es la cinta que une la botonera con la cámara, pero la botonera está hecha sobre la propia cinta. Si no lo encuentro tendré que hacer pruebas con estaño y ya veré que pasa... "Carles (Destroyer)" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
edp

botonera

¿Es una lámina de plástico con las pistas de aluminio metalizado? Si son de estas, como le metas el soldador se derrite el plástico y te quedas sin metalizado y sin soporte. Compra en una tienda de electrónica una especie de pintura de plata que viene en un botecito de cristal, creo que con su brocha incorporada, y pintas encima de las pistas cortadas, para darle continuidad visual y eléctrica a las pistas originales. Saludos.
Reply to
Marianillo

Marianillo expuso:

Si está en un punto que se flexiona, no le durará ni una flexión, amén que esa pintura es cara.

Si la cinta tiende a flexionarse por una línea determinada entonces se debe reforzar esa zona con un trozo de plástico similar a la de la cinta, de forma que mecanicamente toda la cinta se flexione sin formar un ángulo muy cerrado. A mi me pasó que le puse el soldador y se comió el plástico y las pistas, con lo que corté la cinta y la saneé, quitandole lo que estaba mal. Después las uní a tope, como se hacía con las cintas de los magnetofones, le pegé un trozo de plástico por la cara contraria a las pistas con pegamento de dos componentes y cuando estuvo seco reparé las pistas con la pintura. A la hora de pintar las pistas hay que tener mucho pulso, porque se puede correr la pintura. Por lo del precio no me preocupé.., no la pagaba yo!.

Reply to
Marianillo