Como implementar los comandos AT en el GSM/GPRS TM2 (Teltonika)

Hola

Tengo un GSM/GPRS TM2 de Teltonika

view/?id=3D794) que se comanda mediante comandos AT. Hasta ah=ED todo bien, el problema se me presenta cuando intento comandar el TM2 desde un PIC16F628A
dDocName=3Den010210).

Mi =FAnica experiencia con comandos AT es la de los modems, ingresarlos mediante una terminal, pero no se me ocurre como puedo ingresarlos desde un PIC, se me ocurre que un valor hexa debe equivaler a AT+XXXX, esasi, si no, como es?

Gracias

LucasBols

LucasBols escribió:

Tienes que enviarlos igual que los metes en la consola: primero una 'A', luego una 'T', luego '+', luego 'X'...

Por ejemplo, para enviar "ATDT900123505" debes usar la secuencia 'A', 'T', 'D', 'T', '9', '0', '0', '1', '2', '3', '5', '0', '5'.

No olvides el retorno de carro (CR, 13 o \r) o la alimentacion de linea (LF, 10 o \n) que necesite el módem tras cada comando.

Estos caracteres los puedes escribir en hexadecimal si quieres, pero MPASM te permite meterlos en ASCII y él los traduce a su valor numérico. Para el comando ATDT anterior, e incluyendo el CR y el LF, sería:

0x41,0x54,0x44,0x54,0x39,0x30,0x30,0x31,0x32,0x33,0x35,0x30,0x35,0x0D,0x0A
Miguel Giménez
Reply to
Miguel Gimenez

Hola

Muchas gracias.

Veo que este tipo de placa est=E1 hecha mas para la comunicaci=F3n c> LucasBols escribi=F3:

co.

LucasBols