¿como elimino pico de corriente en este caso....

hola a todos, os cuento lo q he hecho y vosotros si podeis me sacais de dudas.

tengo 6 pantallas de fluorescentes de 220v que me consumen todos conectados a la vez 1,80 A. tengo una nevera q consume 0,7 A. lo he comprobado con un generador de corriente, y lo he medido, hasta aqui todo correcto, cada vez q conecto cualesquiera de esta cosas por separado o bien conjuntamente se me genera un pico altisimo de corriente durante unos mili segundos y mi ? es la siguente como puedo amortiguar ese pico, ya quiero probar a poner un convertidor de corriente de 12/220 de 600W, y no se si me arrancara con ese pico tan grande u me lo quemara?

Gracias a todos

Aprovecho para preguntar si una tv de españa valdria para conectarla en ecuador ya que alli creo q trabajan a 120V, ¿valdria con poner un transf. de

220v a 125 de los antiguos de aqui de españa?
Reply to
Raul

"Ecuador: f-60 Hz U-120/208, 127/220 " Sacado de "MANUAL DEL ELECTROMEC=C1NICO DE MANTENIMIENTO" pg.2-26, de Jose Rold=E1n Vilora Ed.Thompson Paraninfo

Hombre si rectificas a 12V y luego le metes el convertidor del que hablas....

Reply to
Fleming

De lo primero no se que decirte, pero de lo segundo (TV), te puedo decir que no creo que haya problema por eses 5 voltios, otra cuestión es que sea el mismo sistema de color que hay en España "Raul" escribió en el mensaje news:Wlt0f.4331160$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

conectados

se

para que

Hasta donde yo se (puede que me equivoque), los picos de corriente de los fluorescentes son debidos a los cebadores. Son un mecanismo un poco "arcaico" de generar grandes tension. Funcionan de la siguiente manera (al menos los normales): el cebador esta compuesto por dos placas y una bobina. Al cerrar el interruptor circula una gran corriente a traves de el ya que las placas esta unidas, ocurre un cortocircuito. Al pasar tanta corriente se calienta y las placas se separan, entoces hay un cambio muy brusco de corriente (derivada de la corriente respecto del tiempo) y la tension sube mucho. De esta forma las fluorescentes se arrancan, no hay otra forma de arrancarlas mas que con un pico de tension grande.

Asi que creo que eso de amortiguar el pico de corriente es algo un poco dificil (que no imposible).

Reply to
Iker

"Raul" escribió en el mensaje news:Wlt0f.4331160$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

conectados

se

Ese inversor está muy justo: el compresor de la nevera es una carga muy exigente para los inversores. Por otra parte, el consumo de las pantallas me parece excesivo, intenta corregirles la reactiva. El inversor no debe romperse, si no puede con el pico simplemente se limita, aunque hay mucha basura en el mercado. Prueba el de

600, pero pregunta por la posibilidad de cambiarlo por otro mayor si hay problemas. Ten en cuenta que vas a sacar más de 100 Amperios de la batería durante el pico, no te vale cualquier batería.

de

En principio la diferencia de frecuencia no debe afectarle (la corriente desmagnetizadora será inferior), ya que utilizan habitualmente fuentes conmutadas.

Saludos Miguel Giménez

Reply to
Miguel Gimenez

Nope, son debidos a las reactancias.

muchas gracias a todos. Hare la prueba y os contare.

"Raul" escribió en el mensaje news:Wlt0f.4331160$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
Casicasi

Hola.

Tienen condensadores las pantallas y la nevera?. Te lo pregunto porque los picos de corriente se suelen corregir por medio de los condensadores, sobre todo en los arranques de motores que es donde más se suele disparar el consumo.

En fin, un saludo.

Reply to
Moztruitu