¿Como diseñar frontales de cajas de aluminio?

Hola grupo:

Hasta ahora para diseñar los frontales de las cajas de mis montajes, usaba
el coreldraw pero no me quedan muy profesionales para mi gusto.
Buscando por internet he encontrado un programa que se llama Front designer,
este me gusta mas pero tiene muy pocos dibujos.
¿Alguien me podria informar si existen mas programas de este tipo?
¿Donde puedo encontrar dibujos para el front designer?

Muchisimas gracias por adelantado.
Salu2.

Re: ¿Como diseñar frontales de cajas de aluminio?

¿Tan complejas son?, me gustaría ver un ejemplo ..

RE: ¿Como diseñar frontales de cajas de aluminio?
Hola Gaspar y grupo:

No es que sean complejas, pero intentar hacerse un frontal donde vayan 2 o 3
potenciometros con diferentes escalas, algunos conectores, etc...
Pues te puedes tirar algunas horitas para hacerlo bien y como encontre este
programa pense que quizas habria algo parecido pero en ingles o español.

Salu2.

snipped-for-privacy@news.mad.ttd.net...

Re: ¿Como diseñar frontales de cajas de aluminio?

Pienso que con Corel va que arde. Yo uso mucho Drafix Cad, un programa
algo antiguo pero que tiene herramientas de dibujo técnico.

Re: ¿Como diseñar frontales de cajas de aluminio?
Yo uso el COREL, imprimo el resultado sobre papel adhesivo y lo cubro con
lámina adhesiva de plástico transparente. Quedan muy guapas.

Un saludo

Re: ¿Como diseñar frontales de cajas de aluminio?

Interesante.
Imagino que es posible usar una hoja 'transfer' sobre aluminio
anodizado.

RE: ¿Como diseñar frontales de cajas de aluminio?
Hola Pepitof y grupo:
No habia pensado en el autocad.....
El frontdesigner me lo baje de esta direccion.
http://www.abacom-online.de/html/dateien/demos/frontdesigner20 (demo).exe
Pero el problema es que esta en perfecto y claro aleman... 8-(
Mirare eso que dices de si puede importar algun formato grafico.

Muchas gracias y saludos.

bjl56k$gvmsj$1@ID-165733.news.uni-berlin.de...
Front
gráfico,
usaba

Re: ¿Como diseñar frontales de cajas de aluminio?
Gracias, de todas formas la demo ya había visto de donde bajarla.  :-)
Si averiguo algo ya lo diré por aquí.

Re: ¿Como diseñar frontales de cajas de aluminio?
Lo he estado mirando. Si te lo bajas de la página en inglés de Abacom, te lo
instala en inglés. Si no, edita el fichero SPRACHE.INI y donde pone
Sprache=0 pon Sprache=1, y lo tendrás en inglés.
Se pueden importar símbolos en formato WMF (Windows metafile) y BMP, y
guardarlos luego en librerías... en la versión registrada, claro, en la demo
te comes una mier*a.

Buscando he visto que hay crack para otro programa parecido, Frontplatten
Designer 1.0, pero no encuentro de donde bajar el programa.

RE: ¿Como diseñar frontales de cajas de aluminio?
Hola grupo:

Muchas gracias a todos por responder.
Me dibujare yo mismo las librerias y lo traducire al Ingles y si encuentro
el crack ya sera la reostia.... ;-)
Salu2

bjnlo2$kf5lk$1@ID-158817.news.uni-berlin.de...
es

Re: ¿Como diseñar frontales de cajas de aluminio?

Prueba tambien el "FrontPanel Designer" de Schaefer.
http://www.schaeffer-apparatebau.de/English/index.htm
Este a diferencia del "FrontDesigner" de Abacom, va más orientado a la
mecanización de paneles y bandejas, que a crear escalas para potenciómetros,
textos etc...
Podría ser un buen complemento para el de Abacom, y tambien es muy útil para
mecanizar bandejas interiores en cajas tipo rack etc....
Yo lo he usado para mecanizar la bandeja superior de valvuleros, y me viene
muy bien, para crear los huecos para válvulas, transformadores, vu-meters
etc..

Para escalas de potenciómetros y deslizantes, interruptores, indicadores
etc... venden unos transferibles tipo "calcomanía", que no quedan mal.

Por la mula lo tienes completo, así como el crack del Abacom versión v2,
pero efectivamente coincido en que lleva muy pocos diseños, te los tienes
que currar de cosecha propia.

designer,

Site Timeline