Como conectar salida de altavoces autorradio a entrada de linea

Pes eso, que como podria conectar un autorradio que no tiene salida de linea, solo tiene la salida de altavoces a una entrada de linea, para poder gravar, por ejemplo.

Existe algun atenuador o dispositivo que me pudiera servir. ¿ Alguna idea ?

Reply to
lebru

lebru escribió:

mira esto que he encontrado

Javi Díaz

Reply to
Javi Díaz

lebru escribió:

Si es para gravar mira aquí:

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Gimenez

lebru escribió:

Mira aqui, es para atenuar la salida de altavoces.

Javi Díaz

Reply to
Javi Díaz

lebru escribió:

Mira aqui, es para atenuar la salida de altavoces.

Javi Díaz

Reply to
Javi Díaz

:-DDD qué mamoncete...

"Miguel Gimenez" escribió en el mensaje news:fhud3o$8q4$ snipped-for-privacy@aioe.org...

Gracias a todos.

Miguel eres un cachondo, pero me intresa mas desgravar.

Hacia tiempo que no utilizaba las News ahora con los foros esto se esta quedando un poco olvidado, ya van quedando pocos servidores de News de libre acceso, pero esto es mucho mejor que los foros.

Saludos. "Javi Díaz" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@yestotambientelefonica.net...

lebru

Miguel Gimenez escribió:

Espero que no tengas que gravar tu.

Saludos

Javi Díaz

Reply to
Javi Díaz

Javi Díaz escribió:

Por que si tienes que grabar, no te hará falta nadie, puesto que parece que lo sabes todo, hay gente que no tenemos mucha idea de electronica, y sin embargo nos gusta, y como no somos tan inteligentes como tu, pues nos gusta que nos ayuden.

Te lo hubiera mandado por privado pero parece ser que no tienes un correo verdadero. el mio lo puedes encontrar en las news.

Perdon al grupo por esto.

Saludos Javi Díaz.

Reply to
Javi Díaz

Miguel Gimenez escribió:

Lo siento, pero aqui no se escucha el tono en que se dicen las cosas, y me senti ofendido, pido disculpas.

Saludos Javi Díaz

Reply to
Javi Díaz

lebru escribió:

Si el altavoz es de 4 Ohmios y quieres grabar oyendo con 1 Watio (por ejemplo), el autorradio te estará generando V = sqrt(1*4) = 2 Voltios RMS. Para atenuar eso al voltaje esperado por una entrada de línea (1 Voltio) tienes que poner dos resistencias del mismo valor en serie, el conjunto en paralelo con el altavoz y sacar la señal entre la toma media de las resistencias y masa. Yo pondría dos resistencias de 1k y 1/4W, que te da una impedancia baja de salida (500 Ohmios) y no carga al amplificador.

Regulando el volumen del autorradio sobre ese Watio puedes ajustar el nivel de grabación; he escogido esa potencia porque puedes oir lo que estás grabando sin atronar.

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Gimenez

En principio un potenci=F3metro de -digamos- 10 kohm podr=EDa servir. Donde veo un problema es si ese autoradio tiene la salida de altavoces en configuraci=F3n puente (sin masa). En ese caso tendr=EDas que conformarte con un s=F3lo cable de las salidas de cada canal.

Otra soluci=F3n mucho mejor es la siguiente: Se desmonta el aparato y buscas alg=FAn punto 'antes del control de volumen', antes de la etapa amplificadora, y de ah=ED lo llevas a un par de conectores RCA.

Una pregunta que me hago es =BFporqu=E9 grabar de un autorradio?

G.

Reply to
gvidalr

Gracias a todos de nuevo.

El autorradio es tambien lector de cintas y en la mesa me ocupa menos que una cadena de musica. Como es tambien lector de cintas, a veces me surge que alguna cinta antigua la quiero pasar al ordenador y convertirla en mp3. El autorradio no tiene potenciometro de volumen, de ahi no puedo sacar señal, habia pensado tambien en mirar a ver que CI de potencia tiene, buscar los datos del mismo y tomar la señal justo antes de la entrada del CI. He leido tambien por ahi que se puede adaptar la impedancia de salida mediante trasformadores..

Bueno, entre unas cosas y otras ya vere como me lo monto.

escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@y43g2000hsy.googlegroups.com...

En principio un potenciómetro de -digamos- 10 kohm podría servir. Donde veo un problema es si ese autoradio tiene la salida de altavoces en configuración puente (sin masa). En ese caso tendrías que conformarte con un sólo cable de las salidas de cada canal.

Otra solución mucho mejor es la siguiente: Se desmonta el aparato y buscas algún punto 'antes del control de volumen', antes de la etapa amplificadora, y de ahí lo llevas a un par de conectores RCA.

Una pregunta que me hago es ¿porqué grabar de un autorradio?

G.

Reply to
lebru

ue

usando un autoradio con la salida de su ampli para hacer eso es mala idea. No solamente porque un autoradio no fue dise=F1ado para eso, tambien habr=E1 m=E1s ruido en la se=F1al. la pletinas que usan los autoradios suelen ser muy b=E1sicos, y dejar=E1n mucho que desar en este aplicaci=F3n que propongas, ya que no tienen stop, pause, contador etc. Para no decir nada sobre el tiempo que vas a tener que invertir para conectarlo de forma segura .

Si quieres pasar cintas a digital lo m=E1s l=F3gico ser=EDa hacerlo con la m=E1s alta calidad posible. se puede localizar una pletina de casete 'hi fi' en ebay, o en tiendas de segundamano ( cash converters ) por muy poco dinero. No te ocupara mucho m=E1s espacio que un autoradio. Adem=E1s tendr=E1 Dolby (reducci=F3n de ruido) y salida 'Line' - , solo te har=E1 falta un cable RCA phono a 3.5mm jack para conectarla. resultar=E1 m=E1s sencillo usando el aparato adecuado y con mejor calidad de sonido.

-b