Cómo comprobar semejanza de diodos Schottky

Saludos al grupo:

Tengo un antiguo voltímettro vectorial HP 8405A (llega hasta 1 Ghz) porcedente de surplus al que le faltan las sondas. Deseo hacérmelas yo mismo y en principio tales sondas llevan 4 diodos y un fet. He encontrado referencias acerca de que es posible sustituir esos diodos ( ya no se fabrican los originales) por diodos Schottky de alta frecuencia, pero es condición vital que sean lo más similares posibles en cuanto a características, es decir, que el puente que con los 4 se forma tenga ramas perfectamente equilibradas. MI pregunta es .¿ de un conjunto de diodos Schottky como me aseguro de que los cuatro que voy a tomar cumplan esa condición?.

Gracias por las respuestas.

Reply to
joaquin

Yo tuve un problema parecido hace unos años (necesitaba dos diodos schottky lo más parecidos posible para arreglar un generador de señales). Lo que hice fue mirar en el osciloscopio la señal en bornas de los diodos inyectándoles una onda triangular de 10MHz a través de una resistencia. Lo cierto es que compré 20 o 30 1N5817 para buscar dos iguales y... resultaron ser idénticos todos. Puse dos de ellos y el aparato salió funcionando perfecto.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"joaquin" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Gracias por la sugerencia Wilimans, pero si has trabajado con el 8405, o con el 4815 de HP se hacen necesarias descripciones que se aparte de un simple redactado telegráfico. El sistema empleado por el 8405 para " muestrear" la señal emplea los schottky de un modo muy especial, totalmente diferente de como lo hace un Schottky en una FA. Si te gusta la tecnología "punta" de los 60-70 te sugiero estudies esa "pequeña maravilla" que representa el sistema. Un saludo y gracias otra vez.

Reply to
joaquin

Nosotros hemos estado mirando características de diodos schottky de fuentes conmutadas, trazando sus curvas etc.. y nos hemos encontrado con que suelen ser bastante diferentes incluso en diodos que venian a pares en un solo encapsulado, ahora, puede ser cosa de que estuvieran fastidiados porque estas fuentes estaban estropeadas. Yo lo intentaría montar con diodos sueltos y con un poco de paciencia buscar los que tengan las características más parecidas. De todos modos a lo mejor hay suerte y te encuentras por ahi encapsulados de 4 diodos schottky que garanticen que son bastante parecidos.

"joaquin" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Reply to
ByTePTr