Comando Hayes y modem

Alguien puede poner un ejemplo de como se usaría el comando +++ para pasar a modo comandos una vez establecida la conexión?

Aaahhhh.... esto es de mi memoria (no de google) , si mal no recuerdo el secreto estaba en que tenia que haber un intervalo de tiempo (minimo y maximo) entre cada caracter + para poder diferenciarlos de una secuencia 'normal'

Tu mismo lo has puesto: "+++" :-)

Solo tienes que asegurarte de estar *un* segundo sin enviar nada por el modem, y luego enviar +++ sin nada más, es decir sin retorno de carro ni nada, entonces el modem sale al modo comando y te envía un "OK" para que lo sepas.

Sui lo vas a hacer en un programa, antes puedes probarlo con el hiperterminal para que lo veas con tus propios ojos.

Nope, no me he sabido explicar...

Tengo un modem local en el com1, abro el hyperterminal y le hago marcar un número que corresponde a otro módem remoto de idénticas características. Una vez establecida la comunicación, necesito cambiar un par de parámetros en los registros del módem remoto. Por ejemplo, imaginemos que le quiero subir el volumen con ATL. No se como hacerlo, porque el hyperterminal me pone en modo comandos el módem local, no el remoto. Cómo accedo a los registros del otro módem?

arcar

=EDsticas.

que le

al

os

Que yo sepa no es posible esto - solo puedes acceder al modo comandos del modem local. Deber=EDas tener un programita en el otro PC para que te haga de espejo y te permita enviar comandos al modem remoto.

Aunque algunos modems Conexant y fam=EDlia ten=EDan un "bug" que al recibir tres +++ a=FAn sin la espera de un segundo cambiaban al modo comandos, si ese fuera el caso prueba a enviar esos tres +++ sin esa espera inicial, si el modem local no tiene ese bug y el remoto s=ED quiz=E1 lo consiguieras. De todas formas no creo que un modem responda a eso viniendo del exterior.

Hace cuatro o seis años que tienes "esa necesidad" :-)

Creo que lo hemos hablado otras veces y siempre has sido tu el que ha sacado el tema y siempre todo el mundo dice que no se puede y al menos una vez recurdo que dijiste que conocias un modelo concreto de modem que si podía hacerlo.

Por si acaso, leete el manual del modem, pero te aseguro que yo soy de los que lee los manuales de los modems, he tenido unos cuantos modems, y nunca he visto uno en el que se pueda hacer eso.

Tal como dice Jeroni, necesitarías un programa en el otro lado, y no sería un programa muy sencillo, pues tendrá que memorizar las ordenes, pasar al modo comando, ejecutar las ordenes, analizar las respuestas, y volver al modo datos. Bueno, se puede hacer, pero no se si vale la pena, cualquier problema en la ejecucion de un comando te dejaría colgao.

La verdad, no recuerdo haberlo comentado antes. Si haber comentado otras cosas del modem pero esa en concreto no. Por regla general me acuerdo de las cosas y si se me dice que no se puede hacer algo, lo suelo memorizar. En fin, sino se puede ajo y agua. Esa chorrada me va a costar un viaje, el modem remoto esta conectado a un conversor 232-MPI y comunica con un autómata. El cliente no sabe ni lo que es un puerto serie.

A mí también me suena que el tema ya salió, aunque no recuerdo quien lo comentaba.

Yo pienso que no se puede hacer, y menos aún así directamente, por dos motivos.

En primer lugar, si envías la secuencia +++, el modem local no la enviará al remoto, sino que la tomará como una secuencia de control, así que un primer problema es conseguir que tu modem le envíe eso al remoto.

En segundo lugar, parece lógico que un modem remoto no admita comandos, porque sería un fallo de seguridad demasiado grande. Cualquiera podría cambiar la configuración del un modem remoto. Puede que haya forma en modelos concretos, pero debería ser con alguna secuencia específica que incluya una password o algo así.

"Alex GD"  escribió en el mensaje
> [...]
> el modem remoto esta conectado a un conversor 232-MPI y comunica con un
> autómata. El cliente no sabe ni lo que es un puerto serie.

Ojo, que no era una crítica ni nada parecido, es solo que me ha hecho gracia. Recordaba que al otro lado hay un autómata, pero no estaba seguro 100% de que fueras tu :-)

Ahora si, porque google se acuerda de todo:

(no es exactamente igual)
(este si que es igual)
(interesante tambien) .. y hay mas !

Esto me da una enorme moral ya que veo que el alzeimer todavía me va a dar un respiro ;-)

Pues tienes razón. Me lo tendré que hacer mirar...

Joer que viejo que estoy...